...el motor de arranque.. y la bateria? tanto arrancar y parar mas todo lo demas electrico que lleva? no se acortará la vida de la bateria? si me gustaria, sapado, que me contases como queda el coche en el stop. Se queda encendido el contacto? se queda encendido el nav o la radio? que luces se quedan encendidas cuando está en stop? si es por la noche, se quedan encendidas las luces? o se apagan.
Hola Dani, yo tambien tengo un S&S y voy a intentar ayudarte en tus dudas. Los que llevan este sistema tienen un motor de arranque y una bateria especifica diferentes de los que no lo llevan, son mas reforzadas y supongo que tambien mas caras en caso de que se rompan, pero es lo que hay , es el futuro y a lo que tiende el mercado. Las nuevas tecnologias tienen un precio. Es como cuando inventaron el elevalunas electrico, cierre centralizado, ABS, etc... ahora todos los coches lo llevan y nos parece normal, con el S&S supongo que pasará igual.
Referente a como queda el coche pues queda con todos los sistemas funcionando igual ( o practicamente igual) , luces, limpiaparabrisas, climatizador, radio, nav, todos los sistemas electricos funcionan, lo que si pasa es que si el sistema detecta una necesidad de que funcione el motor pues lo arranca automaticamente sin tu hacer nada , me explico, por ejemplo si tienes el climatizador puesto y sube o baja mucho la temperatura , entonces arranca solo por la demanda del climatizador. Por ejemplo tambien arranca si pisas mucho el freno, si detecta que la bomba de vacio del freno se queda vacia pues tambien lo arranca, o si detecta que la bateria esta baja, o el motor frio, o el turbo demasiado caliente, en fin el sistema esta "currao".
Cuando te paras y el motor se detiene la aguja del cuentarrevoluciones se queda entre el "0" y la zona normal del ralenti , concretamente en una zona especifica que pone Star&Stotp y en cuanto pisas el embrague se arranca en menos e un segundo, es rapidiiiiiiiisimo. Ademas tambien tiene un boton llamado ECO que si lo pulsas desconectas el sistema, por ejemplo para las caravanas, "que mas quieres...." es perfecto.....
Espero haberme explicado bien con el tocho que he soltado...
Saludos