Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Solucion a la averia de tipica de falta de presion de aceite

Iniciado por Rober 631, 12 April 2020 a las 20:54

25 post en este tema

Opel insignia 2.0CDTI | Madrid | 4

Publicado 12 April 2020 a las 20:54

Hola a todos me pongo a disposicion del que este interesado en prevenir la averia de casquillos de cigueñal o reparar el motor en caso de que ya le haya sucedido ya que me dedico a reparar estos motores que tanto pecan de este fallo. La prevencion de la averia es una reparacion relativamente barata y asi nos evitamos poner un motor completo. Asi que lo dicho quien quiera informacion que me contacte y hablamos.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 13 April 2020 a las 14:47

    Cuál es la solución? Cambiar la junta de aspiración de la bomba de aceite? Gracias

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 April 2020 a las 21:56

    muchas gracias, voy por 140 mil kilometros, queria hacerlo a los 150 mil para prevenir, que opinas al respecto? que coste tienen ambas soluciones? gracias de nuevo, un saludo

    Opel insignia 2.0CDTI | Madrid | 4

    Publicado 13 April 2020 a las 22:32

    Ayer mismo le hice a mi padre que tiene otro insignia y mas o menos se lleva unas 4 horas el cambiar la famosa junta, con el aceite de opel filtro y todo yo calculo unos 230 240 euros todo terminado. En caso de montar el sistema que cambia la junta por un macho/hembra que entra a la chupona del carter calculo unos 30 euros mas. El invento este yo no lo he montado aun y creo que lo mas seguro es cambiar la junta ya que es el diseño de fabrica.

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 April 2020 a las 23:58

    Gracias, genial, en 10000 kilometros o antes lo hago, un saludo

    Opel Insignia | Cáceres | 2

    Publicado 20 April 2020 a las 18:20

    Pasa en todos los motores? He visto por internet que suele pasar en los 2.0 163cv y los 131

  • Usuario dado de baja
    Publicado 20 April 2020 a las 21:37

    lo que yo he leido es lo mismo, justo en esos dos. un saludo

    Opel Insignia | Madrid | 3

    Publicado 08 May 2020 a las 20:29

    Hola, mi coche hace unos dias empezo a hacer un sonido raro, que a mi parecer pueden ser casquillos, no estoy seguro aún la verdad, creo que no he querido reconocerlo... Estoy esperando a que me llegue un comprobador de presión de aceite y montarlo haber que me cuenta, pero creo que va a ser lo peor, mi motor es el a20dte de 2014, y ya estoy dando vueltas a eso de cambiar junta y casquillos, y quería saber cual es la mejor manera de hacerlo, se puede hacer algo para no quitar el cambio? Como es la sustitución esa que no hace falta junta? A mi no me ha salido fallo de presión de aceite como a otros pero me da que es eso. Saludos

    Opel insignia | Madrid | 13

    Publicado 25 July 2020 a las 18:09

    Hola, tengo un Insignia diesel 136cv de 2017, mi pregunta es en relación a la famosa junta de aspiración de la bomba del aceite. En qué tipos de motores ocurre y en cual versión?

    Gracias por comentar.

    Opel Insignia | Ciudad Real | 1

    Publicado 31 August 2020 a las 23:39

    El 2020-07-25 18:09:25 Zafar dijo:

    Hola, tengo un Insignia diesel 136cv de 2017, mi pregunta es en relación a la famosa junta de aspiración de la bomba del aceite. En qué tipos de motores ocurre y en cual versión?

    Gracias por comentar.

    Hola, yo soy nuevo en el foro, pero si no me equivoco tu coche es un 1.6 y no tiene nada que ver con la avería de la que hablan

     

    Opel Insignia | Madrid | 2

    Publicado 27 October 2020 a las 10:32

    Hola Rober ! Una cosa cual es la solución que das de instalar un macho/hembra en la bomba ... Que me interesa bastante

  • Opel Insignia | Madrid | 4

    Publicado 17 December 2020 a las 9:33

    @Rober 631 hola Alberto, me gustaría que me contarás qué se puede hacer ya que me salió el otro día lo de la baja presión de aceite, opel sport touareg con 173 mil km

    Opel Insignia | Madrid | 7

    Publicado 17 December 2020 a las 9:48

    Hola Antonio, échale un vistazo a este artículo: https://www.seisenlinea.com/problemas-opel-insignia/

    Por desgracia, si te ha salido el mensajito es mala señal. Lo mejor que puedes hacer ahora es cambiar la junta de aspiración de la bomba de aceite, que es la causante de esto. Cruzando mucho los dedos esto será suficiente.... pero es muy probable que los casquillos de biela estén afectados, lo cual finalmente rompería el motor.

    Opel Insignia | Madrid | 2

    Publicado 17 December 2020 a las 11:48

    El 2020-12-17 09:48:56 motorypse dijo:

    Hola Antonio, échale un vistazo a este artículo: https://www.seisenlinea.com/problemas-opel-insignia/

    Por desgracia, si te ha salido el mensajito es mala señal. Lo mejor que puedes hacer ahora es cambiar la junta de aspiración de la bomba de aceite, que es la causante de esto. Cruzando mucho los dedos esto será suficiente.... pero es muy probable que los casquillos de biela estén afectados, lo cual finalmente rompería el motor.

    El 2020-12-17 09:33:32 Antonio jimenez dijo:

    @Rober 631 hola Alberto, me gustaría que me contarás qué se puede hacer ya que me salió el otro día lo de la baja presión de aceite, opel sport touareg con 173 mil km

     

     

    Buenos dias gente, la mejor solucion es ponerle la junta metalica, asi se evita que vuelva a pasar (en teoria), yo ya la he cambiado una vez por la original,.... pero me da que me vuelve a fallar, asi que la proxima pondre esta.

    os dejo el enlace:

    https://www.ebay.es/itm/Vauxhall-Insignia-Astra-2-0-CDTI-Oil-Pump-Sump-Seal-oil-pick-up-seal/184350399982?_trkparms=pageci%3A0ca7d6e6-3ac0-11eb-925a-b262e3cc8bcd%7Cparentrq%3A4bb95f6a1760a4d7cfaef0a2ffff971c%7Ciid%3A1&_trksid=p2380057.c100675.m4236

    Zafira | Vizcaya | 17

    Publicado 30 January 2021 a las 11:20

    Hola a todos. Me ofrezco para ayudaros a solucionar el problema con el maldito retén de la bomba de aceite o a reparar el motor de la manera más económica pisible en caso de que haya gripado

    Todos los 2.0 cdti están afectados por este mal y más vale prevenir. Mi consejo es cambiarlo cada 120.000km máximo así nos ahorraremos unos euros y un dolor de cabeza.

    La mala noticia es que no todos se cambian igual. Dependiendo de la caja de cambios montada algunos carteres para desmontarlos hay que sacar la caja de cambios también con lo que el trabajo se incrementa.

    Para más info no dudéis en preguntar.

    Opel Insignia | Madrid | 5

    Publicado 09 January 2022 a las 12:40

    Hola grupo, ¿sabéis de algún taller por Madrid para cambiar la junta que no te quiten un riñon, al ser posible por la sierra?

    Opel Insignia | Valencia | 4

    Publicado 08 June 2022 a las 9:02

    Hola a mi me han pasado precio en la Opel de Valencia, de cambiar la junta de aspiración del Insignia 2012 131cv motor a20dt con 158.000km y me piden 1100€. Me he quedado con cara de memo, ¿alguine conoce algun taller que lo haya hecho ya, más economico? Gracias

     

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.