Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda con repuestos

Iniciado por Andres_SM, 12 March 2020 a las 16:00

0 post en este tema

Opel Insignia | Chile | 2

Publicado 12 March 2020 a las 16:00

Hola, quiero contarles mi experiencia.

Soy de Chile, hace unos meses adquirí usado un Opel Insignia Cosmo II 1.6 año 2015, berlina 4 puertas, gasolina, automático. Desde hace años que quise tener un Insignia, es un auto con una linea preciosa, el dueño anterior le incorporó camara de retroceso con una interface comprada en ebay para que por la pantalla se muestre el camara.

Les cuento que Opel en Chile es una marca que estuvo años atrás con modelos como Omega, luego casi abandonó el pais, y le ha costado tomar impulso, frente a las otras alemanas (Mercedes, BMW y Audi), ahora que la maneja PSA la están relanzado, pero aúno es muy popular por estos lados, además Chile es el único pais de Sudamerica donde Opel está presente.

A los 60,000 km el motor empezó a tener un silvido como chirrido, admeás de encenderse el testigo del motor, lo llevé al mecánico quien pensó en un principio que era una correa suelta, pero no, después de mucho probar, descubrió que era la válvula PCV, una falla que en un auto común es tan simple como cambiar la válvula y tema solucionado. Pero la sorpresa es que en el Insignia esta válvula está bajo la tapa de válvulas. Consultamos en tiendas de repuestos Opel y en todos nos decian que esa válvula no se vende, pues es parte integral de la tapa, también consulté con tiendas alternativas de repuestos y no la tenian en stock ni para importación.

Me comuniqué con Opel Chile, quienes me derivaron a un consesionario, y la respuesta fue la misma, no se vende la válvula por separado, habia que comprar la tapa completa (la pieza de aluminio), lo cual es una locura, pues yo solo necesitaba la válvula, pero no encontré ninguna alternativa, tuve que comprar la tapa completa, a un costo equivalente de 720 euros, además de lo que me cobró el mecánico por instalarla. De Opel me decian que me sintiera "afortunado" pues era la última tapa en stock en Chile, la importación son 20 a 30 días.

Mi mecánico me explicó que los motores Ecotec de GM tienen ese sistema donde la válvula está unida a la tapa, es el caso del Chevrolet Cruze 1.8 pero esa tapa no cuesta ni la cuarta parte de la del Insignia.

Anteriormente tuve un Kia y un Volkswagen los cuales tenian repuestos originales y alternativos fáciles de encontrar.

El auto me encanta, pero me preocupa el tema de los repuestos, acá va mi consulta, ¿qué tiendas online hay en España de repuestos originales o alternativos a los cuales pueda acudir?

Saludos y gracias por leerme.

 

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.