Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problema del cigueñal

Iniciado por Jose Morales Lopez, 31 August 2019 a las 21:31

11 post en este tema

No tiene coche | 2

Publicado 31 August 2019 a las 21:31

como puedo saber si mi motor es de los que no sufre lo del cigueñal es un motor a20dt

  • Insignia sport tourer 2.0 CDTI 2010 | 24

    Publicado 01 September 2019 a las 7:26

    Buenas Jose, por el código motor si, es una avería que afecta a los motores A20DTH y A20DTJ sin alcanzar kilometrajes muy elevados, pueden fallar antes de los 200.000 km. Es por una falta de lubricación que conlleva una costosa avería por rotura de casquillos de biela y otros componentes internos del motor.

    La pieza responsable del fallo de lubricación es la junta de aspiración de la bomba de aceite, que con el tiempo va perdiendo flexibilidad. A partir de los 100.000-150.000 kilómetros o 5 años, la bomba acaba aspirando aire en vez de aceite en frío, por lo que hay fallos puntuales de lubricación al formarse burbujas en el aceite. Este componente se halla dentro del cárter, su sustitución no es muy fácil y lleva algunas horas en taller por que hay que retirar piezas voluminosas.

    De hecho ya lo puse yo también, estoy esperando a que me arreglen el mío puesto que me salió un mensaje en el cuadro, esta semana lo llevo al taller por eso mismo, el mío tiene 186.000km, espero haber podido solucionar tu duda.

    Insignia sport tourer 2.0 CDTI 2010 | 24

    Publicado 01 September 2019 a las 7:27

    En cuanto a saber lo en la ficha técnica donde poner tipo de motor ahí viene el código, si es unos de los que he puesto más arriba ese es un candidato a la avería casi seguro

    No tiene coche | 2

    Publicado 01 September 2019 a las 20:08

    le falta una letra por eso no se si se librara es a20dt sin la h al final puede que se libre tiene 7 años y 170.000 por eso pregunte si por esa falta de la h no seria el mismo motor sino otro al que falla . de echo mirando en desguaces es una referencia de motor distinta hay 6 por lo menos y creo que puede ser que se libre ojala aun va de lujo

    un saludo 

    Opel insignia | Salamanca | 1

    Publicado 09 May 2021 a las 9:16

    Hola a todos el motor A20dt no se libra de esa averia yo lo tengo y cambie recientemente esa junta por otra metalica para que no vuelva a pasar preguntarme si querias saber mas un saludo

    Insignia | Castellón | 4

    Publicado 10 May 2021 a las 22:38

    @Jose Morales Lopez

    Yo de ti lo llevaba al taller y si o si le cambiaba la junta de la bomba de aceite. Es una reparación que no es muy costosa comparada con cambiar el motor.

    Si quieres te enseño la factura de 5.500€

    Sigue el consejo. Si a mi me lo hubieran dado a tiempo...no estaría pagando el crédito que pago.

  • opel insignia touret cdti 2000 130CV | Zaragoza | 10

    Publicado 12 May 2021 a las 20:56

    Yo tengo ese motor y mi coche es del 2011 asi que entro de pleno en este problema aunque solo lleva 80.000 Kms        ,pregunto: ¿avisa el cuadro con la figura roja de la aceitera en el cuadro-fallo de lubricacion-?

    Insignia | Castellón | 4

    Publicado 25 May 2021 a las 22:23

    @pepina

    No avisa. Simplemente los casquillos del cigüeñal se van degradando, y llega un momento en que simplemente peta. Oirás poco a poco como el coche va haciendo cada vez mas ruido de tractor.

    Para no mentir, meses antes de petar empezó a salir un aviso de "PRESIÓN DE ACEITE BAJA, PARE EL MOTOR".

    Yo le eché la culpa al frío y a que el aceite estuviera "cuajado", en aquella época vivía en Zaragoza y fue un invierno especialmente frío.

    Opel insignia tourer | Sevilla | 4

    Publicado 29 January 2022 a las 19:44

    @0468OI buenas fenómeno... Yo tengo un ruido raro y me an dicho que puede ser eso de los casquillos del cigüeñal.... Cuanto cuesta cambiar la junta esa de la que habláis... Gracias de antemano.. El mio es de 2016 y tiene 140.000

    Opel insignia tourer | Sevilla | 4

    Publicado 30 January 2022 a las 9:32

    @Insignia77 hola amigo e estado mirando el número de motor del mio y es B16DTH no se si tendrá el mismo problema... El mio es de 2016.. Gracias de antemano

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.