No tiene coche | 2
como puedo saber si mi motor es de los que no sufre lo del cigueñal es un motor a20dt
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REGÍSTRATEIniciado por Jose Morales Lopez, 31 August 2019 a las 21:31
No tiene coche | 2
como puedo saber si mi motor es de los que no sufre lo del cigueñal es un motor a20dt
Insignia sport tourer 2.0 CDTI 2010 | 24
Buenas Jose, por el código motor si, es una avería que afecta a los motores A20DTH y A20DTJ sin alcanzar kilometrajes muy elevados, pueden fallar antes de los 200.000 km. Es por una falta de lubricación que conlleva una costosa avería por rotura de casquillos de biela y otros componentes internos del motor.
La pieza responsable del fallo de lubricación es la junta de aspiración de la bomba de aceite, que con el tiempo va perdiendo flexibilidad. A partir de los 100.000-150.000 kilómetros o 5 años, la bomba acaba aspirando aire en vez de aceite en frío, por lo que hay fallos puntuales de lubricación al formarse burbujas en el aceite. Este componente se halla dentro del cárter, su sustitución no es muy fácil y lleva algunas horas en taller por que hay que retirar piezas voluminosas.
De hecho ya lo puse yo también, estoy esperando a que me arreglen el mío puesto que me salió un mensaje en el cuadro, esta semana lo llevo al taller por eso mismo, el mío tiene 186.000km, espero haber podido solucionar tu duda.
Insignia sport tourer 2.0 CDTI 2010 | 24
En cuanto a saber lo en la ficha técnica donde poner tipo de motor ahí viene el código, si es unos de los que he puesto más arriba ese es un candidato a la avería casi seguro
No tiene coche | 2
le falta una letra por eso no se si se librara es a20dt sin la h al final puede que se libre tiene 7 años y 170.000 por eso pregunte si por esa falta de la h no seria el mismo motor sino otro al que falla . de echo mirando en desguaces es una referencia de motor distinta hay 6 por lo menos y creo que puede ser que se libre ojala aun va de lujo
un saludo
Insignia sport tourer 2.0 CDTI 2010 | 24
Pues si no la lleva seguro que se libra, los problemáticos sobre todo fueron del 2009 al 2012 sobre todo
Opel insignia | Salamanca | 1
Hola a todos el motor A20dt no se libra de esa averia yo lo tengo y cambie recientemente esa junta por otra metalica para que no vuelva a pasar preguntarme si querias saber mas un saludo
Insignia | Castellón | 4
Yo de ti lo llevaba al taller y si o si le cambiaba la junta de la bomba de aceite. Es una reparación que no es muy costosa comparada con cambiar el motor.
Si quieres te enseño la factura de 5.500€
Sigue el consejo. Si a mi me lo hubieran dado a tiempo...no estaría pagando el crédito que pago.
opel insignia touret cdti 2000 130CV | Zaragoza | 10
Yo tengo ese motor y mi coche es del 2011 asi que entro de pleno en este problema aunque solo lleva 80.000 Kms ,pregunto: ¿avisa el cuadro con la figura roja de la aceitera en el cuadro-fallo de lubricacion-?
Insignia | Castellón | 4
No avisa. Simplemente los casquillos del cigüeñal se van degradando, y llega un momento en que simplemente peta. Oirás poco a poco como el coche va haciendo cada vez mas ruido de tractor.
Para no mentir, meses antes de petar empezó a salir un aviso de "PRESIÓN DE ACEITE BAJA, PARE EL MOTOR".
Yo le eché la culpa al frío y a que el aceite estuviera "cuajado", en aquella época vivía en Zaragoza y fue un invierno especialmente frío.
opel insignia touret cdti 2000 130CV | Zaragoza | 10
Gracias, estare al tanto
Opel insignia tourer | Sevilla | 4
@0468OI buenas fenómeno... Yo tengo un ruido raro y me an dicho que puede ser eso de los casquillos del cigüeñal.... Cuanto cuesta cambiar la junta esa de la que habláis... Gracias de antemano.. El mio es de 2016 y tiene 140.000
Opel insignia tourer | Sevilla | 4
@Insignia77 hola amigo e estado mirando el número de motor del mio y es B16DTH no se si tendrá el mismo problema... El mio es de 2016.. Gracias de antemano