Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Virutas en el motor

Iniciado por Isabelmc, 28 August 2019 a las 19:30

8 post en este tema

Opel Insignia | Málaga | 6

Publicado 28 August 2019 a las 19:30

Buenas a todos, soy Isabel y tengo un 2.0 cdti 130cv de diciembre del 2012 con 110.000 km, al hacer el cambio de aceite han encontrado virutas de aluminio en el motor.....

Le ha pasado a algunos de vosotros ??

Gracias.

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 28 August 2019 a las 21:18

    Bienvenida al club @Isabelmc,

    El problema que tienes es bastante común en los 2.0 cdti, y no es una avería tonta precisamente... El problema es con la lubricación del motor por lo que tienes que utilizar siempre el aceite recomendado por Opel y cambiar cuanto antes la junta de aspiración de la bomba de aceite.

    Tienes el problema explicado con todo detalle en seisenlinea: https://www.seisenlinea.com/problemas-opel-insignia/

    Opel Insignia | Málaga | 6

    Publicado 29 August 2019 a las 2:54

    Gracias subzero por la información, ahora a liear cuanto me va a salir la broma ?....

    Es un problema del fabricante ???

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 29 August 2019 a las 10:24

    Por supuesto que es un problema del fabricante, hay mucha gente con el mismo problema...

    Como has hecho hasta ahora el mantenimiento del Insignia? Ha sido siempre en Opel o lo has llevado a algún otro taller que no sea de la marca?

    Opel Insignia | Málaga | 6

    Publicado 29 August 2019 a las 15:56

    Ese es el problema que tengo.......lo lleve los dos primeros años y después al taller donde trabaja mi padre.?

    Un Saludo

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 29 August 2019 a las 16:16

    Claro por ese lado pueden decirte algo, ya sabes como son las marcas para desentenderse de sus problemas...

    Pero vamos si tu padre trabaja en un taller pásale el enlace que te puse y que le eche un ojo, seguro que con ello el mismo podrá aplicar la solucción del cambio de junta como si lo hiciesen en la Opel...

    Opel Insignia | Málaga | 6

    Publicado 29 August 2019 a las 17:00

    Ya se lo pasé, el sábado empezará a desmontar la tapa del motor y a ver....

    Hice el cambio de aceite hace dos días y el filtro estaba lleno de virutas, limpieza de motor y aceite nuevo para nada pq el coche aparcado......una gran putada.

    Gracias!! ?

  • Opel Insignia | Málaga | 6

    Publicado 31 August 2019 a las 22:46

    Sabes si hay denuncias a opel españa por este tema ?

    Saludos

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 03 September 2019 a las 9:31

    Comentarios de gente queriendo denunciar a Opel por los problemas en los primeros Insignias hay a patadas, que se hayan hecho efectivas al final eso ya no se decirte. 

    Por ejemplo, puedes echar un ojo a está página y verás la cantidad de comentarios que hay de gente queriendo denunciarles http://recursodepataleo.blogspot.com/2012/04/opel-insignia.html 

    Uno de ellos incluso habla del problema que tienes tu con las virutas:

    Me uno a los problemas del Opel Insignia, desgraciadamente en mi caso ha terminado incendiado y pérdida total. El motivo, las famosas mariposas del colector de admisión que se desprendieron y obstruyeron el colector de escape, el cual trabaja a muy altas temperaturas y provócó que se incendiase. Mi consejo, si os ocurre, no saquéis el coche de la Opel hasta que no aparezcan, mira que insistimos en que se buscasen y ellos insistían en que al llegar al motor se hacían virutas debido a las altas revoluciones de éste, igual a veces ocurre así pero en nuestro caso no fue así y adiós coche. He de decir que hasta los 140.000kms que ocurrió esto no había tenido ningún fallo más que rajó el tubo del intercooler, defecto de fábrica que ha pasado a casi todos de la primera tirada.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.