Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Presión del aceite baja, pare el motor

Iniciado por Vasili Zaitsev, 08 September 2019 a las 15:19

14 post en este tema

Opel Insignia Sport Tourer 2.0 CDTi 130CV | Argentina | 18

Publicado 08 September 2019 a las 15:19

Hola foreros. Últimamente al arrancar en frío, me aparece el mensaje de "presión del aceite baja, pare el motor". Pero inmediatamente desaparece el mensaje y ya no vuelve a salir aunque pare y vuelva a arrancar, solo si pasan siete u ocho horas y arranco de nuevo sale el mensaje. ¿Os ha pasado? En principio, el nivel de aceite está bien. No sé si rellenar un poquillo o qué.

Saludos a toda la comunidad.

  • Insignia sport tourer 2.0 CDTI 2010 | 24

    Publicado 08 September 2019 a las 21:20

    Como el mío entonces, GZT es el mío, pues amigo tenemos el mismo problema, te voy a pasar este enlace para que veas un poco el problema que tenemos, yo estoy poniéndole solución ya, lo que si te digo que no lo dejes mucho.

    https://www.seisenlinea.com/problemas-opel-insignia/

    Opel Insignia Sport Tourer 2.0 CDTi 130CV | Argentina | 18

    Publicado 08 September 2019 a las 22:39

    El mío GXY.

    Uf he leído el hilo y me cago en tó. ¿A ti se te queda el mensaje encendido o se te apaga los dos segundos más o menos de arrancar? ¿Cómo lo vas a arreglar? ¿Vas a soltar 3000 o los 500 del retén?

     

    Un saludo.

    Insignia sport tourer 2.0 CDTI 2010 | 24

    Publicado 08 September 2019 a las 23:11

    Si amigo si, es para cagarse, yo solamente voy a cambiar la junta de aspiración, por lo menos con eso evitas que vaya a más, lo otro sinceramente no lo voy a hacer, de hecho al cambiarla evitas lo malo, a mi me ha pasado que se me encendió el mensaje y decide apagarlo inmediatamente, lo malo que tuve que volver a arrancarlo porque me pillo de vacaciones en el Norte, me tenía que volver a Madrid, una vez lo arranqué no me ha vuelto a pasar más, pero al leer y leer di con este enlace y lo voy q hacer, de momento lo único que le he hecho es echarle un tapafugas de aceite, más que nada porque dicen que le da un poco de flexibilidad a las juntas, más que nada porque como lo uso a diario, así pueda evitar algo, de todas formas esta semana lo llevo al taller ya

  • Opel Insignia Sport Tourer 2.0 CDTi 130CV | Argentina | 18

    Publicado 03 October 2019 a las 21:33

    Buenas noches.

    ¿Lo has llevado ya? Yo lo tengo en el taller hace más de una semana para la reparación en cuestión. ¿Te han dicho si la reparación es definitiva o puede volver a pasar?

    Un saludo.

    Insignia sport tourer 2.0 CDTI 2010 | 24

    Publicado 03 October 2019 a las 21:52

    Buenas noches, yo ya lo tengo arreglado, lo lleve a la casa oficial, dije que es lo que me pasaba y lo que quería cambiar, vamos al grano, lo tuve dos dias en el taller y me cobraron con la mano de obra y cambio de aceite puesto que tienen que hacerlo, 365€ con iva y todo, eso ya está subsanado, pero como es un problema de diseño del bloque, habría que cambiarla de nuevo a los siguientes 150.000km, eso si aún lo tienes, que no te hayas aburrido antes de él 😉.

    Opel Insignia Sport Tourer 2.0 CDTi 130CV | Argentina | 18

    Publicado 04 October 2019 a las 6:37

    Lo mío ha sido junta y bomba de aceite, y el precio casi el triple y en un taller independiente porque en la casa, solo cambiar la junta ya eran 580€. La historia es que cuando abrieron el motor, me llaman y me dicen que ese motor ya había tenido algo porque los casquillos estaban en perfecto estado y la tapa de plástico que hay en el cárter tenía marcas de haber sufrido un calentón, ya sabes, esas burbujas que se le forma al plástico cuando se calienta. Ahora, con la bomba de aceite nueva y la junta preguntaré cuánto me puede durar hasta que vuelva a pasar. Si me dicen que esto me puede volver a pasar dentro de un año o año y medio, pues me temo que, muy a mi pesar tendré que desprenderme de él y es una pena porque me encanta este coche.

    Insignia sport tourer 2.0 CDTI 2010 | 24

    Publicado 04 October 2019 a las 7:45

    Tú caso es como el mío, pero yo no llegue a cargarme la bomba, solo fue junta y aceite con filtro, 365€, me pusieron dos horas y media de mano de obra, si quieres por si te sirve te mando la factura de la reparación por email si me lo pasas, un saludo

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.