Opel Insignia 2.0 Turbo 4x4 250cv | 11
Buenas. Desde mediados de mayo disfruto, como ya os conté, con mi nueva máquina.
Ahora quería compartir, porque yo es la información que estuve buscando antes de comprarlo, mis impresiones y algunos datos, después de hacerle los primeros 2500 kilómetros.
He seguido los consejos para el rodaje que encontré aquí mismo, https://www.diablomotor.com/2009/06/10/como-realizar-el-rodaje-de-un-coche-nuevo/
Sobre eso también he tenido dudas, porque he leído de todo sobre cómo hacer el rodaje. Espero haber acertado con el método.
Lo he usado principalmente para desplazamiento al trabajo y colegio del niño. En Madrid; M40 y carretera de doble carril con rotondas cada 1500 metros. Un total de entre 80 y 100 kilómetros diarios.
Datos de consumo y velocidad media, recogidos del ordenador de a bordo:
2482 Kms recorridos
76.1 Kms/h Velocidad media
11.6 L/100Kms de consumo
A lo que iba. Sensaciones. El coche es una gozada. Sonido del motor, casi imperceptible; lo necesario para saber que estás conduciendo... Sí se siente bastante ruido aerodinámico y de roce. Pero en esto, creo que, además del tamaño de rueda (245/45), tienen bastante culpa las carreteras por las que tenemos que circular. También achaco al estado de la carretera, lo mucho que se sienten las ondulaciones y fisuras en el suelo. Es verdad que la suspensión es dura y notas mucho la carretera. Pero estoy seguro de que por una autopista con el asfalto en condiciones, debe ser una gozada el agarre que demuestra (Modo normal de suspensión)
Sí he notado que en 6ª marcha es difícil mantener el motor en las 3000 revoluciones y no tener la sensación de que pierdes mucha velocidad. Vale, a esas vueltas, ya vas a 140 ó 145 kms/h. Pero es que más despacio, casi es preferible ir en 5ª y llevar el coche preparado para reaccionar. En sexta, parece que te vas a parar en cualquier momento. El coche pide correr más.
Supongo que cuando le coja el ritmo y sea capaz de no tener que llevar el acelerador muy pisado para mantener unos 130kms/h conseguiré reducir ese consumo a unos 7 litros cada 100 kms, que creo que es el consumo razonable que puede hacer el coche en ese recorrido.
De la aceleración y de la sensación de conducirlo y pisarle cuando conectas el modo Sport y el cuadro se ilumina en rojo, mejor os hablo cuando tenga la ocasión de exprimirlo de verdad, porque sólo pude disfrutarlo una noche sin demasiado tráfico y no llega a asustar, pero sí que exige plena concentración.
Resumen: Encantado con la compra y tratando de reducir consumo, aunque ya esperaba algo así al principio.
Ya me diréis qué os parece...