Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Navegando por la web, nos hemos encontrado un interesante artículo sobre el nuevo Opel Ampera.
Con cinco puertas y cuatro plazas, lleva un pequeño motor de gasolina para recargar las baterías, el Opel Ampera es el primer vehículo eléctrico en Europa que permite al conductor recorrer la distancia que quiera, cuando quiera y sin preocuparse por la posibilidad de quedarse sin batería.
No llegará a nuestro mercado hasta el último trimestre del año, pero Opel ya ha comunicado su precio y, lo más importante, ya se pueden realizar pedidos en los concesionarios de la marca.
De todas formas, habrá que esperar a saber el importe total de las ayudas oficiales que recibirá el Ampera por su condición de coche híbrido y que pueden variar dependiendo de cada comunidad autónoma. Es importante destacar también que el precio que Opel ha definido para Europa, 42.900 euros, podría variar en función del equipamiento que la marca decida para cada mercado. Asimismo, Opel está ultimando atractivas fórmulas de financiación y de alquiler que serán comunicadas en breve.
Sea como fuere, el Ampera ya es toda una realidad, que se ha hecho esperar lo suyo, pero que al fin y al cabo ya puede considerarse a todos los efectos una nueva alternativa de vehículo híbrido, aunque con diferencias muy destacables respecto a lo visto hasta ahora. En primer lugar hay que explicar que Opel define a su nuevo modelo Ampera como el primer automóvil eléctrico de autonomía extendida.
Un nuevo paso sin lugar a dudas en la búsqueda del automóvil limpio que vaya aclarando el camino hacia una movilidad totalmente sostenible que prescinda del petróleo como fuente de energía. Pero, ¿qué significa exactamente autonomía extendida? Pues que a diferencia de un vehículo 100% eléctrico, alimentado por baterías que se cargan en la red pública eléctrica, el Ampera lleva también - además de dos motores eléctricos-un pequeño motor de gasolina que actúa como un generador. Es decir, el pequeño motor de gasolina no está conectado a las ruedas del Ampera y sirve, exclusivamente, para producir electricidad que es en definitiva la energía que mueve al Ampera.
El paso dado por Opel es realmente importante, puesto que el Ampera recoge lo mejor de los vehículos eléctricos sin tener que cargar con inconvenientes tan antipáticos como la autonomía limitada o la ansiedad que genera la posibilidad de quedarse sin batería, que a fin de cuentas sería como una avería. Es decir, el Ampera aporta la posibilidad de uso diario sin restricciones de ningún tipo. Y eso es un avance muy importante.
En principio, el funcionamiento del Ampera es como el de cualquier vehículo eléctrico. Es de cir, está propulsado por electricidad en todo momento y a cualquier velocidad. Como en todos los coches eléctricos, no hay ruido procedente de la parte mecánica y el inicio de la marcha es muy suave. Sumamente fácil de conducir -el Ampera jamás puede calarse- basta con pisar el pedal de freno y accionar el contacto. A continuación el conductor debe desplazar la palanca de cambio a la típica posición D y levantar el pie del freno para empezar a circular de forma absolutamente silenciosa. Al soltar el pedal del acelerador, el coche retiene ligeramente, más o menos como en un motor de gasolina con una marcha larga a poca velocidad.
El precio recomendado por Opel en Europa - sin incluir ayudas oficiales-empieza en los 42.900 euros. Los clientes que quieran reservar un Ampera o solicitar una prueba pueden hacerlo registrándose en www.opelampera.es. La comercialización del Ampera se iniciará en el último trimestre de 2011.
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