Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Quien esté dispuesto a reservar un Opel Ampera puede hacerlo desde ya pero tendrá que esperar hasta el último trimestre de 2011 para poder hacerse con él. Un año de espera para un coche que costará 42.900 euros, según ha anunciado Opel. Este precio no incluye ayudas del Estado ni es definitivo, ya que se ha anunciado para toda Europa.
Un precio que a simple vista puede parecer excesivamente caro (no digo que no lo sea) pero con el Opel Ampera se comprará el conjunto completo.
Pero tampoco podemos comparar directamente con los eléctricos, ya que el Opel Ampera es un eléctrico de rango extendido y tiene el beneficio de contar con un motor térmico para aumentar su autonomía. Esto, a estas alturas de curso y sin el despliegue necesario en la red de electrolineras, puede suponer una ventaja.
Si no me equivoco, las ayudas del gobierno para los coches eléctricos son del 20% del precio del coche sin impuestos hasta un máximo de 6.000 euros. Si le quitamos el IVA a los 42.900 euros obtenemos los 36.355 euros de partida. Como el 20% de ese valor supera el importe máximo, se queda en 30.355 euros.
Mas información en ... https://www.motorpasion.com
<Noticia publicada en portada>