No tiene coche | Islas Baleares | 256
Llegamos al final de la prueba de este coche poco corriente. La plataforma Voltec fue algo completamente distinto a lo que la industria de Detroit venía pariendo: gastones motores en V de gasolina. Del mismo lugar ha salido su némesis, un eléctrico, pero uno muy especial, un eléctrico en el que puedes confiar.
La funcionalidad extra de tener un motor generador para prolongar la autonomía se paga a base de bien, pero hace como dos coches. Ya no hace falta tener un eléctrico y otro coche para irse fuera, es un dos en uno. Es por lo tanto el eléctrico más versátil del mercado a día de hoy.
En el Opel Ampera hay que renunciar a algunas cosas, como a la quinta plaza, a política de equipamiento abierto, a que sea barato de adquisición, a variedad de motores… Solo se vende con un motor eléctrico de 150 CV y un motor generador 1.4 gasolina de 86 CV. Es el digno sucesor del General Motors EV-1, y no acabará en los desguaces hasta que lo quieran sus dueños.
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