Seat exeo tdi | Álava | 11.784
Opel está negociando recortes de horas en Alemania
Rüsselsheim, que es la principal planta de Opel en Alemania, está manteniendo conversaciones con los sindicatos para recortar horas de trabajo. La crisis ya se hace notar en el corazón de Europa, las ventas no suben ni con globos y los números no salen. La medida que se negocia en el buque insignia de Opel podría extenderse a la planta de motores que la marca tiene en Kaiserslautern, según ha publicado el diario Allgemeine Zeitung sin que la empresa lo haya confirmado aún.
[img alt=Planta de Opel en Rüsselsheim, Alemania]
Es también en Kaiserslautern donde actualmente se fabrican los Opel Astra y Opel Insignia. Según informaciones publicadas por Automotive News, la empresa ya está recolocando la próxima generación del compacto, que se fabricará en las plantas de Reino Unido y Polonia en 2015. De forma adicional, Opel ya planea pedir subvenciones al gobierno de Angela Merkel, acogiéndose a lo que en Alemania se conoce como Kurzarbeit.
El Kurzarbeit (literalmente, “jornada reducida”) es una medida laboral anticrisis consistente en ayudar con dinero público a las empresas que necesitan recortar los horarios de los trabajadores, consiguiendo de esta manera que el recorte se note algo menos en los sueldos. 3.500 de los 14.000 trabajadores de Opel en Rüsselsheim se verán afectados de momento por la medida.
Es duro decirlo así, pero si Opel quiere continuar el camino de ser rentable que parece haber emprendido después de mucho tiempo, quizá la única solución, hoy por hoy, es la que tienen sobre la mesa las partes que tienen que llegar a un acuerdo. Será duro, desde luego, pero es que la alternativa es mucho peor. Y la luz al final del túnel, que no se acaba de ver…
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https://www.motorpasion.com/industria/opel-esta-negociando-recortes-de-horas-en-alemania