Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468
Opel pretende renovar completamente su gama de motores en los próximos 12 meses, y el primer paso de esta renovación lo dará el recién anunciado 1,6 Turbo de inyección directa de gasolina. Promete una reducción de emisiones de CO2 del 13% respecto a su antecesor, e incorpora sistema Start/Stop de serie.
La característica diferencial respecto a los motores de la competencia de tecnología similar, según General Motors, es la elevada cantidad de par que ofrecerá esta nueva mecánica, que cuenta con 187,5 Nm de par por litro de cubicaje, para totalizar 300 Nm, disponibles desde 1.700 vueltas.
La potencia máxima, que se encuentra a sólo 4.700 vueltas, es de más de 200 caballos (no se especifica cifra concreta), pero nos habla de un motor más poderoso que el empleado hasta ahora en modelos como el Corsa OPC, y capaz de rivalizar con mecánicas diésel por consumos y par.
Esta nueva mecánica, la veremos a partir de 2013, en los Astra y probablemente en la nueva generación Corsa. Opel anunciará próximamente una nueva familia de motores diésel de 1,6 litros y otra de gasolina pequeños (de 1 a 1,4 litros) para complementar la oferta.