*Título del hilo modificado tras la aportación de contenidos de Fernando Muñiz
Buscando alternativas a Endesa y su WallBox, contacto con Iberdrola, que es mi suministrador de electricidad, a través de un formulario de contacto en la sección Movilidad Verde de su página web corporativa.
Primer revés, no me responde Iberdrola, sino Going Green, empresa con la que han alcanzado un acuerdo para todo lo referente a los vehículos eléctricos. Si yo comunico con Iberdrola , ¿ por qué me responde un tercero ?
Segundo revés, me pongo en contacto telefónco con Going Green , y me indican que pueden hacer la instalación para recarga de vehículos eléctricos en mi garaje. Que la hacen a través de MultiMap , una empresa del grupo Mapfre. Si ya he hablado con un tercero ¿ por qué tengo que hacerlo con un cuarto ?
Tercer revés , al percibir que la persona que me ha atendido muy amablemente no tenía excesivo conocimiento sobre el tema, le reitero que el coche es un Nissan Leaf y le pregunto si MultiMap tiene conocimiento y material necesario para hacer la instalación de un WallBox o similar. Me dice que no sabe , y que el técnico puede ir a mi casa sin coste alguno para elaborar un dictamen. Bueno , al menos eso es mejor que con Endesa. Me dice que si le puedo enviar alguna documentación técnica sobre el coche y sus necesidades , tipo de conector , consumo. Así que el tercero no sabe nada sobre el Leaf y me temo que el cuarto tampoco.
Finalmente quedamos en que me llamarán tras hablar entre ellos y ver si pueden darme el servicio que necesito.
Me habría gustado escribir Endesa 0 - Iberdrola 1 .
Pero me temo que están más verdes aún.