Nissan Leaf | 156
Bueno amigos, Por fin os traigo noticias frescas, esta mañana por fin he podido probar el Leaf en un trayecto Sevilla-Carmona de unos 80Km en autopista. Alcanza fácilmente los 145Km/h, ni te enteras, el sonido del aire fastidia igual que en cualquier otro coche, lastima que no pueda levitar sobre el asfalto. Por lo demás maravilla pura. He notado que el ordenador que te calcula los Km restantes es muy conservador, cosa buena por otra parte, me explico, durante el viaje de ida partimos con 153Km de autonomía, encendimos el Aire y quite el eco. Respuestas inmediatas y aceleración de cine. Llegando a Carmona la caída de Km fue drástica, 60Km restantes, se había comido 93Km, y solo había hecho 35Km reales, cosa que me temía. La vuelta fue totalmente al contrario. Regrese a una media de 110Km/h y de los 60Km que tenia al salir de Carmona llego a marcarme 70 para luego llegar a Sevilla con 30Km en el deposito. Es decir, en la vuelta a 110Km/h gasto 5 o 10Km menos de los que preveía debido al cambio del tipo de conducción. Conclusión, a 100 o 110Km/h creo que la autonomía puede ser suficiente para mi día a día, pero lo de 145Km/m aparte de pagarse con multas se paga en autonomía y bastante. Por lo demás comentaros que han recibido dos unidades en el concesionario, uno el de demo y otro para venta... por lo que ya están con el proceso de tramitación. A ver si en unos días puedo tenerlo aparcado en casita!!