Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Nissan proyecta recargar batería de automóvil con energía solar

Iniciado por subzero, 12 julio 2011 a las 20:17

1 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.473

Publicado 12 julio 2011 a las 20:17

Posted Image

La empresa automotriz Nissan ha puesto a prueba la recarga de su vehículo eléctrico Leaf haciendo uso de la energía solar, una vía ambientalista que forma parte de un amplio plan para mejorar sus sistemas de almacenamiento de electricidad, según anunció el lunes a los periodistas.

El Leaf, de Nissan, salió a la venta el año pasado, pero el fabricante de automóviles se proyecta unos cinco años más cuando estos vehículos ya envejecidos puedan ofrecer oportunidades de negocio alternativo con el uso de sus baterías de litio para almacenar electricidad.

Nissan Motor Corp. admitió que una vez que Leaf se imponga, una gran cantidad de baterías usadas podrían acumularse en vista que la duración de la batería es mayor que un vehículo eléctrico.

La generación de electricidad y almacenamiento ha captado el interés general en el Japón después que el terremoto y maremoto del 11 de marzo causaron apagones por el todo el noreste del país. La planta de energía nuclear Fukushima Dai-ichi, tuvo fusiones de sus reactores después que sus generadores fueron destruidos por el maremoto, también a provocado temores sobre fallas energéticas.

Noticia en ... https://www.informador.com.mx/economia/2011/306270/6/nissan-proyecta-recargar-bateria-de-automovil-con-energia-solar.htm\'>https://www.informador.com.mx/economia/2011/306270/6/nissan-proyecta-recargar-bateria-de-automovil-con-energia-solar.htm\">https://www.informador.com.mx/economia/2011/306270/6/nissan-proyecta-recargar-bateria-de-automovil-con-energia-solar.htm

<Noticia publicada en portada>

  • No tiene coche | 22

    Publicado 18 julio 2011 a las 10:36

    Hola,dice que la bateria dura mas que el coche,que a los 5 años ya esta envejecido.Solo duran 5 años estos coches?

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.