Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problema de carga, solo carga 110 km

Iniciado por Forero, 14 April 2013 a las 23:22

5 post en este tema

Nissan leaf | Barcelona | 8

Publicado 14 April 2013 a las 23:22

hola, Soy nuevo en el foro. El jueves me entregaron el Leaf. El problema que tengo es que las tres veces que lo he cargado por la noche, con una línia especipica que me puso el lampista en el parking y utilizando el cable que me viene con el Leaf, el coche solo me carga 110 Km y dice que esta completa al 100 %. No lo entindo yo pensava que con este cable se tardava de 12 a 15 hores però que cargava al completo es decir los 160-170 km. ¿a alguien le pasa lo mismo? gracias

  • Nissan Leaf | 3

    Publicado 15 April 2013 a las 8:37

    Hola Forero. Enhorabuena por tu Leaf y que lo disfrutes. Cuando lo cargas, si se te llenan todas las barras, es que está cargado a tope. El número de Kilómetros que te marca es orientativo y depende del consumo por kilometro que hagas en los últimos kilómetros recorridos. Es decir, que si haces una conducción eficiente te puede marcar esos 160km. En cambio si conduces por ejemplo, por autovía a 140, te puede marcar 100 o incluso menos. dependerá sobre todo del tipo de carretera y de lo que te pese el pie. espero haberte ayudado. un saludo.

    Nissan leaf | Barcelona | 8

    Publicado 15 April 2013 a las 23:11

    Gracias Polimetro, Quando lo pongo a cargar por la noche acabo de hacer 44 kim de autovia a 120 km/h fijos, esta noche he provado de volver a casa a 100 km/h, mañana vere el resultado. Por lo que entiendo que me comentas, el coche hace una media de el consumo de los ultimos quilimetros y calcula los quilimetros que tiene cargados como si los siguientes despues de la carga fueras a hacer el mismo consumo. ¿esto es asi? porque empezaba a estar mosca. gracias

    Nissan leaf | Barcelona | 8

    Publicado 15 April 2013 a las 23:22

    hola Polimetro, me surge otra duda. Si el Leaf dice que me quedan 110 Km con carga completa y yo tengo 88 km entre ir al Trabajo y volver, ¿quiere decir que me tendria que llegar? porque hoy tenia de carga en el coche 150 km y he vuelto a casa a una velocidad constante por la autovia de 100 km/h, al llegar a casa me restavan 39 km. No se si fiarme y salir del Trabajo marcando 60 km, si marcando 150 me quedan 30, ¿que pasara marcando 60 km? ¿Es major fiarse de las barras? ¿como lo ves? gracias

    Nissan Leaf | 3

    Publicado 16 April 2013 a las 8:11

    Yo que tú me fijaría siempre en las barras. Pronto te aprenderás cuantas necesitas para cada trayecto. Las barras son las que te indican la carga real de la batería. la estimación de kilómetros que hace el coche, siempre estará influenciada por como era el último trayecto que hiciste. Si por ejemplo el último trayecto lo hiciste muy despacio, en la siguiente carga la estimación será muy optimista, y seguro que no haces tantos kilómetros como te marca. También es muy posible que no gastes lo mismo a la ida que a la vuelta de tu trabajo, por desnivel y demás, de forma que la estimación será más pesimista en un trayecto que en el otro. (al iniciar el trayecto más duro cuenta con los datos del trayecto más fácil.) pensativo En mi caso tengo 94 km de autovía ida y vuelta, con mucho desnivel. Sé que necesito 5 barras por trayecto a 100km/h y 6 barras a 115km/h. Si hago todo el camino a mas de 120km/h no llego. sin embargo cuando cargo, la estimación suele ser de unos 130 o 140km. Conclusión: no te fíes mucho de la estimación.

    Nissan leaf | Barcelona | 8

    Publicado 16 April 2013 a las 20:30

    si, comprovado, de subida a 105 km/h de media, con un total de 44 km he gastado 5 barras, de bajada el mismo trayecto 4 barras. gracias

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.