Yo que tú me fijaría siempre en las barras. Pronto te aprenderás cuantas necesitas para cada trayecto.
Las barras son las que te indican la carga real de la batería. la estimación de kilómetros que hace el coche, siempre estará influenciada por como era el último trayecto que hiciste. Si por ejemplo el último trayecto lo hiciste muy despacio, en la siguiente carga la estimación será muy optimista, y seguro que no haces tantos kilómetros como te marca.
También es muy posible que no gastes lo mismo a la ida que a la vuelta de tu trabajo, por desnivel y demás, de forma que la estimación será más pesimista en un trayecto que en el otro. (al iniciar el trayecto más duro cuenta con los datos del trayecto más fácil.)
En mi caso tengo 94 km de autovía ida y vuelta, con mucho desnivel. Sé que necesito 5 barras por trayecto a 100km/h y 6 barras a 115km/h. Si hago todo el camino a mas de 120km/h no llego.
sin embargo cuando cargo, la estimación suele ser de unos 130 o 140km. Conclusión: no te fíes mucho de la estimación.