Como Renault ha comprado Nissan, las politicas de fabricación de nissan en Japon han cambiado, antes para la fabricación en Japon utilizaban la polititica de calidad total para sus productos pero como la marca ya no es japonesa, Renault ha cambiado esta politica por la de Just in time, que es la politica de fabricación de las empresas Europeas, ese es el gran problema.
En Just in time todos los componentes se fabrican según esta politica, esta es la razón por la cual mi coche lleva esperando 50 días en el taller para ser reparado, no tienen piezas para repararlo ya que en just in time solo se fabrican los componentes justos para montar los vehiculos, y cuando necesitan una pieza de más, en mi caso la culata, tienen que esperar a que la fábrica lo haga ya que solo tienen los justos. Esta politica hace que se abarate el precio de fabricación del producto con lo cual el fabricante gana más dinero porque no tiene que tener componentes esperando para ser montados.
No lo he explicado muy bien pero no es facil explicarlo en tan pocas lineas.
Esto lo estudié en una asignatura que se llama Organización y Gestión empresarial en la Universidad, estas son mis fuentes, claro que cuando curse esta asignatura Nissan era Japonesa jajajaja.