Club Mercedes

 REGÍSTRATE

Resumen Gp Malasia 2014. Pole, Hamilton

Iniciado por bimbo, 29 March 2014 a las 20:44

17 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 29 March 2014 a las 20:44
La clasificación GP Malasia 2014 se ha zanjado con la pole de Lewis Hamilton. Fernando Alonso saldrá desde la cuarta posición de la parrilla.
La clasificación del GP Malasia 2014 empezó, como estaba previsto, con la lluvia como protagonista. De hecho, el inicio de la Q1 se llegó a retrasar unos 50 minutos debido a la fuerte tormenta que cayó sobre el circuito de Sepang poco minutos antes de que empezase la clasificación del GP de Malasia.
 
hamilton-mercedes-malasia-2014
 
Después de que el coche de seguridad diese el visto bueno al asfalto, los pilotos salieron a pista con los neumáticos intermedios y con mucha prisa por marcar un buen tiempo cuanto antes que les asegurase pasar el primer corte si las condiciones de lluvia volvían a empeorar durante el transcurso del la calificación del GP Malasia. 
 
No fue así y la sesión se pudo completar sin inicidentes hasta los últimos 35 segundos, cuando Marcus Ericsson perdió el control de su Caterham y se estrelló contra las protecciones, volviendo a pista rebotado, donde casi se encuentra con el coche del mexicano Esteban Gutierrez. 
 
Cayeron eliminados en la Q1 los siguientes pilotos: Maldonado, Sutil, Bianchi, Kobayashi, Chilton, Ericsson.  
 
La Q2 arrancó con el asfalto en peores condiciones y de ahí que muchos pilotos saliesen con el neumático de lluvia extrema. 
 
Pasado dos minutos, Fernando Alonso tuvo un choque con Daniil Kvyat y rompió un brazo del eje delantero, lo que puso en peligro su participación en la clasificación del GP Malasia. Sin embargo, aprovechando la bandera roja que se puso en pista y el buen trabajo del equipo Ferrari, el español pudo volver a pista con tiempo sufiente para rodar varias vueltas de cara a pasar el corte de la Q3, en el que se quedaron : Kvyat, Gutierrez, Massa, Perez, Bottas y Grosjean. 
 
Los pilotos salieron a pista en la ronda definitiva con neumáticos de lluvia extrema y Lewis Hamilton consiguió parar el crono en 1:59.431 para conseguir la segunda pole de la temporada. Sebastian Vettel fue segundo y Nico Rosberg arrebató la tercera posición a Fernando Alonso en la última vuelta.  
 
Mañana tendrá lugar la carrera del GP Malasia a partir de las 10.00h (cambio de hora incluído) 
 

post-2-0-75348000-1396122242_thumb.png

  • Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 31 March 2014 a las 1:59
    El resumen del GP Malasia 2014 comienza con una disputada salida en la que Lewis Hamilton consiguió defender la pole del sábado por delante de Rosberg. Los dos pilotos de Mercedes ser emparejaron en los primeros compases de la carrera, justo por delante de los dos Red Bull. Ricciardo no dudó en atacar y adelantar a Vettel, una maniobra que el campeón del Mundo le devolvió en la tercera vuelta.
     
    hamilton-mercedes-malasia-2014
     
    Fernando Alonso perdió la cuarta posición en la parrilla de salida y se quedó justo por detrás de los dos Mercedes y los dos Red Bull, mientras que Kimi Räikkönen, intentando ganar posiciones, se tocó con el McLaren de Magnussen y pinchó la rueda trasera derecha, lo que le obligó a pasar por boxes. El danés fue sancionado con cinco segundos por esa acción.
     
    El incidente más grave de la salida del GP de Malasia fue el toque entre Maldonado y Bianchi en la primera curva que le costó una sanción de 5 segundos para el francés. 
     
    La carrera del GP de Malasia se estabilizó durante las primeras vueltas con Hamilton escapado por delante de Rosberg y Vettel, mientras que Fernando Alonso sufría para poder seguir el ritmo de cabeza y, de hecho, en la vuelta 10 ya había cedido 14 segundos con respecto a Hamilton. 
     
    El español entró en la vuelta 12 del GP de Malasia y Ricciardo en la 14. Ambos protagonizaron una bonita lucha en pista en la vuelta del australiano al asfalto. En la siguiente vuelta se unió Vettel, aunque el alemán consiguió mantener la posición con sus dos perseguidores.
     
    Hamilton entró en los boxes del circuito de Sepang en la vuelta 16 con suficiente ventaja para volver a pista sin poner en peligro su liderato. Rosberg tuvo que aumentar su ritmo para no dejarse coger por Vettel y el de Mercedes apretó durante unas cuantas vueltas. 
     
    A partir de la vuelta 35 los líderes realizaron su segundo cambio de neumáticos y la batalla entre Rosberg y Vettel, por la segunda posición, se ajustó aún más. En esos momento, el Sauber de Adrian Sutil quedó parado en la recta de meta, aunque pudo ser retirado sin mayor inconveniente y, un par de vueltas después, Esteban Gutierrez también se quedó parado en boxes.
     
    Alonso también se acercó a Ricciardo a menos de 20 vueltas para el final de la carrera y Rosberg consiguió abrir hueco con Vettel cuando empezaron a caer unas pocas gotas de lluvia en Sepang. Ricciardo entró en boxes en la vuelta 40 para cambiar neumáticos, sin embargo, el RB10 del australiano salió con una rueda mal colocada y tuvo que ser ayudado por los mecánicos para volver a pista, lo que le apartó definitivamente de la batalla con Alonso. Además, tuvo que volver a boxes después de romper el alerón delantero y fue sancionado por la maniobra del pit lane con los mecanicos. El de Red Bull acabó retirándose a falta de cuatro vueltas para el final.
     
    Alonso consiguió adelantar a Hulkenberg a tres vueltas del final y Hamilton se hizo con la victoria por delante de Rosberg y Vettel. 
     

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 31 March 2014 a las 5:47

    Yo ya no vuelvo a madrugar para ver ni una carrera mas de F1, si me cuadra alguna en la Hora del vermouth o de comer pues quizas la vea.

    La F1 estaba muerta y este año enterrada

    D.E.P

    post-48-1396237612,08_thumb.jpg

    Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 31 March 2014 a las 7:34

    hace años que la f1 no vale para mucho (desde mi punto de vista) apenas hay rivalidad entre los pilotos de los primeros puesto, el que tiene el mejor coche tira y tira y poco mas...la gran mayoria de las carreras son asi. la unica que se salva un poco e monaco y por el tipo de circuito

    Para mi las motos ahora mismo son mas emocionantes por la cantidad de adelantamientos y la igualdad de los cabeza de serie

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 31 March 2014 a las 9:52

    se han cargado la formula 1, vaya tostón de carreras, no hay emoción y ya el sonido de los motores en fin...como dijo button " ahora conducimos cortacesped ".... vaya tela, como no se den prisa en cambiarlo todo, en un de años se le va el negocio al abuelete...

    Seat exeo | Asturias | 56

    Publicado 31 March 2014 a las 10:09

    Buenos días pues siguiendo con el tema de Ferrari ,en mi opinión siguen igual que el pasado año.Fernando dándolo todo y mas y Ferrari sin hacer un coche decente.Creo que Fernando ya gano lo que tenia que ganar ,si sigue en Ferrari >😀

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 31 March 2014 a las 11:08

    @jay, y yo voy un paso más, si se fuera al equipo que fuera, red bull o mercedes que son los que ahora van como un tiro y fijo que algo pasa y tampoco ganaría, pienso aunque me joda, que ya se le pasó el arroz, hay otros más rápidos.

  • Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 31 March 2014 a las 11:14

    Pues yo siento discrepar @JuankiSt pero yo siempre he dicho que Fernando se equivoco de equipo, si Fernando estaria en RedBull ó Mercedes créeme que seria mejor que Hamilton o Vettel, Raikonen es 1 piloto rapido y ahi le tienes a bordo de un Ferrari y por detrás, de Massa era mas normal estar delante por lo paquete que es, pero de Raikonen....

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 31 March 2014 a las 12:31

    Hola @rekaldeberri, no pasa absolutamente nada por discrepar, así charlamos un rato sobre f1.

     

    yo soy seguidor de Alonso ya que nos ha dado bastantes alegrias, pero eso no me ciega y me permite ver que en los últimos años, en realidad desde que se fué de renault, algo no va bien, y siempre no le vamos a echar la culpa al coche porque no hace falta más que echar la vista atrás para acordarse de los equipos donde ha estado, todos con serias opciones al título, mclaren, renault ( este menos) y ferrari...sumacher sólo fué capaz de ganar el primer título con ferrari al quinto año, justo lo mismo que le pasa este año a Alonso, pero de verdad piensas que lo va a ganar?

     

    Para no ser muy duro con él, simplemente voy a remitir la comparación a que cogais unas imagenes de adelantamientos de Alonso cuando estaba en renault y pilleis otras de cuando estaba en otros equipos, se nota bastante que está acomodado, antes se metía donde ahora ni se lo plantea, puede que sea el mejor piloto junto con kimi y Hamilton, por lo menos yo pienso así, pero para ser sincero con lo que veo en las carreras desde hace años, si claro le hace falta un super coche, pero antes se metia donde no podía y ahora sabes de sobra que no va a adelantar..esta acomodado, no tiene ya 20 años y tampoco tiene que demostrar nada, ahora seguro que piensa mucho más en su seguridad y en la pasta que se levanta cada año!!

     

     

    A cualquier deportista de élite nadie le va a estar pagando esa burrada de pasta sin ganar absolutamente nada tantos años...

    Saludos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 31 March 2014 a las 12:38

    y por cierto antes massa siempre se quedaba por lo menos a 1 segundo de alonso en libres y clasificación pero si os fijais en los tiempos de kimi, estos son muchas veces mejores que los de Alonso...

     

    y que conste que a mi me gusta Alonso, lo considero a día de hoy el mejor piloto de la parrilla,el más completo,  pero claro le pesan los años y la pasta que gana o yo por lo menos lo noto bastante en las carreras.

    Seat exeo | Asturias | 56

    Publicado 31 March 2014 a las 12:50

    Pues si colegas también puede ser el paston que gana y los años que pasan factura y luego yo creo que la ilusión y motivación se van perdiendo,y Alonso no le gusta perder ni a las canicas  pero ya lleva con Ferrari dando todo lo que puede y es normal que se pierda motivación. Pero este año frigodedo se va a tener que meter el dedo.......jiji

  • Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 31 March 2014 a las 15:45

    Eyyy que bueno una debate de la F1 hacia tiempo que no teníamos uno así 😃

    La verdad que tengo que decir que nunca he sido un aficionado pero si que ha habido un par de años que lo seguía todas las carreras y me levantaba a la hora que fuera , pero hace unos años que la cosa no esta nada interesante , os lo digo como aficionado básico .

    Es una pena pero la versada que esta la cosa de capa caída pero espero que mejore.

    Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 31 March 2014 a las 19:14

    pues yo estoy con @rekaldeberri, si no fuese el gran piloto q es no creo q acabara donde acaba...solo tienes q mirar donde acaba massa el años pasado. lo que pasa que ahora mismo el coche lo es todo y ferrari se ha quedado como equipo segundon. yo creo q si todos tuvieran los mismos coches la cosa cambiaria muchiiiiiisimo

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 31 March 2014 a las 20:05

    Ojo que no niego que sea buen piloto, al contrario, opino que es el mejor y más completo y ojalá ganara algun mundial más.

    Pero también han pasado muchos años desde que ganara los mundiales y esto es como el madrid, no se puede vivir del pasado, hay que demostrar cada día que te mereces ser el mejor.

    lo mas justo sería lo que comentas Mario, todos con el mismo coche y que solo cambiaran los reglajes y neumáticos que cada equipo eligiera, solo asi se veria al mejor piloto de todos.

    Saludos

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 31 March 2014 a las 21:32

    Estoy con lo dicho por todos, este año por lo menos mientras no haya evoluciones revolucionarias cuando lleguen a Europa la f1 es un tostón -_- y si que pienso que a igualdad de monturas la cosa cambiaría y se veria más espectaculo, al estilo de moto2. Pero vete y cuentale eso a cada marca...

     

     

     

     

     

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 01 April 2014 a las 0:44

    Pues si colegas también puede ser el paston que gana y los años que pasan factura y luego yo creo que la ilusión y motivación se van perdiendo,y Alonso no le gusta perder ni a las canicas pero ya lleva con Ferrari dando todo lo que puede y es normal que se pierda motivación. Pero este año frigodedo se va a tener que meter el dedo.......jiji

    No creo que Frigodedo se va a meter este año el dedo en el patio trasero y sino tiempo al tiempo de momento es otra vez el coche que mejor aerodinámica tiene y en cuanto afinen el tema eléctrico ojito, solo tienes que ver como quedo en Malasia 2° en clasificación y 3° en carrera, ojo que yo como el que más quisiera verle lo mas atrás posible, pero otro año mas Adrian Newey ha sido capaz de hacer un monoplaza imbatible en aerodinámica.

¿Quieres unirte al Club Mercedes?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.