Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.044
Es una pena estas noticias
Desgraciadamente, lo que ahora vamos a contar se ve prácticamente a diario en la frontera que separa Marruecos y Melilla. Este es el punto que muchos inmigrantes utilizan para entrar de forma ilegal en nuestro país. ¿Cómo? En coche, pero en los lugares más insospechados que puedas imaginar. En esta ocasión, una mujer y un niño iban escondidos en el salpicadero de un coche.
Según los datos que ha facilitado la Guardia Civil, el primer vehículo era un Mercedes 220. En su interior, aparentemente, viajaba solo el conductor. A pesar de no haber signos de manipulación, los agentes decidieron someter al vehículo al detector de latidos que dió resultado positivo. Tras una profunda revisión, encontraron un doble fondo en el salpicadero y, en él, una joven de aspecto subsahariano extremadamente débil y con dificultad para respirar (tuvo que ser estabilizada tras su rescate).
Al continuar la inspección, los agentes descubrieron un segundo doble fondo, esta vez bajo el asiento trasero y allí, agazapado, un niño.
Tras ser interrogados, la mujer ha asegurado que procede de Congo, mientras que el pequeño (que ha pasado a disposición de la Fiscalía de menores y acogido por los servicios sociales) dice que viene de Mali.
Segun informa la Guardia Civil, el Mercedes llevaba matrículas falsas y un bastidor troquelado también erróneo. Sin embargo, las investigaciones han llevado a la detención de dos personas,dos hombres de 22 y 36 años, ambos natuarles de Melilla. Están acusados de un delito de tráfico de personas.
Leer más: Una mujer y un niño escondidos en el salpicadero del coche - Autobild.es