Seat exeo tdi | Álava | 11.784
GP de Mónaco 2013: El Gran Circo se viste de gala
El Gran Circo llega a su carrera más emblemática, evento únicamente comparable a las 500 millas de Indianapolis o a las 24h de Le Mans. La Fórmula 1 se pondrá sus mejores galas, y por un fin de semana será tan importante la carpa del Circo como sus actores. Una carrera en un circuito que sin su historia y el glamour que lo envuelve no podría ser entendida, ni tendría razón de ser... pero teniendo eso en cuenta se convierte en un clásico que no puede faltar en el calendario.
La Fórmula 1 llega a Montecarlo con el mundial al rojo vivo: sólo 4 puntos separan a Vettel de Raikkonen.
La Fórmula 1 hace su segunda parada europea y llega a Mónaco. El circuito no necesita presentación ya que algunos nombres hablan por si solos: Santa Devota, Massenet, Cassino, Mirabeau, Loews, Tabac, La Rascasse, Antonhy Noghes... Algunas pistas tienen alguna curva mítica, pero en el de Montecarlo no hay un milímetro en donde no se respire la historia. El próximo fin de semana asistiremos a la carrera en que hay tanto espectáculo fuera como dentro de la pista. Las calles del principado albergarán el 71º Gran Premio de Mónaco.
El Gran Premio por excelencia, un circuito atípico, la carrera más corta del mundial, la única que no alcanza los 300km, una pista en que la seguridad se entiende de otra forma y en que las carreras se viven diferente, donde los fines de semana comienzan en jueves. Un circuito legendario donde un nombre brilla sobre el resto, el del mítico Ayrton Senna da Silva, quien allí comenzó a forjar su leyenda y un lluvioso 3 de junio de 1984 al volante de un modesto Toleman. El brasileño es el único piloto que ha conseguido subir en 6 ocasiones a lo más alto del especial podio monegasco, ganando todas las ediciones de la carrera entre 1987 y 1993 a excepción de la de 1988, en aquella ocasión el brasileño abandonó cuando estaba liderando la prueba a sólo 12 vueltas de ver la bandera a cuadros.
- VETTEL Y RED BULL SIGUEN DELANTE... POR AHORA
- CALIFICACIÓN: MÁS QUE IMPORTANTE EN MÓNACO
- LOS GALLOS, A POR TODAS
- PIRELLI LLEVARÁ SUS COMPUESTOS MÁS BLANDOS PARA LA OCASIÓN
Otro punto importante a tener en cuenta son las particulares condiciones del asfalto, por su condición de circuito urbano al 100% la pista se ira limpiando de suciedad y ira cambiando su agarre a lo largo del fin de semana. Siendo condiciones completamente diferentes las que se encuentren los pilotos en los primeros libres, de las que se encontraran en carrera tres días después, este será otro verdadero quebradero de cabeza para los ingenieros.
- LA CLIMATOLOGÍA RESPETARÁ
Mas información y Fuente>>>>
Leer también
Pirelli sigue la tradición en Mónaco: compuesto blando y superblando para Montecarlo
- Mónaco contará con una sola zona de DRS
- Previo GP de Mónaco F1 2013 - equipo Force India
- Previo GP de Mónaco F1 2013 - equipo Williams
- Previo GP de Mónaco F1 2013 - equipo Marussia
- Previo GP de Mónaco F1 2013 - equipo McLaren
- Previo GP de Mónaco F1 2013 - equipo Sauber
- Previo GP de Mónaco F1 2013 - equipo Lotus
- Previo GP de Mónaco F1 2013 - equipo Red Bull
- Previo GP de Mónaco F1 2013 - equipo Mercedes
- Previo GP de Mónaco F1 2013 - equipo Caterham