Seat exeo tdi | Álava | 11.784
Raikkonen da la campanada con una victoria magistral en el GP de Australia
Kimi Raikkonen ha logrado la primera victoria de la temporada 2013 en el GP de Australia gracias a una gestión impecable de sus neumáticos, que le ha llevado a realizar una parada menos que el resto de rivales. Fernando Alonso y Sebastian Vettel, por su parte, han cruzado la línea de meta en segundo y tercer lugar, dejándonos un podio memorable compuesto por, nada menos, que tres Campeones del Mundo. Destacar el pobre papel de McLaren, que sólo ha podido colocar a sus pilotos en novena y undécima posición, así como el fuerte ritmo de Mercedes, con Hamilton en quinta posición, aunque con problemas de fiabilidad.
Gran inicio del Mundial de Fórmula 1 2013 después de la clasificación de hoy -tras ser suspendida ayer por la lluvia- donde los dos Red Bulls parecían imponer, un año más, su ley. Sin embargo, no ha sido así y nos hemos encontrado con una carrera absolutamente abierta que podría perfectamente haber sido ganada, al menos, por tres equipos: Lotus, Ferrari y Red Bull. Al final, la carrera se la ha llevado el equipo y el piloto que mejor han sabido conservar las gomas y gestionarlas a lo largo de la prueba, demostrando lo cruciales que va a ser éstas en esta temporada. De este modo, Kimi Räikkonen, a pesar de salir séptimo en parrilla, ha logrado superar a todos sus rivales ahorrándose un pit stop, así como -como no- manteniendo un ritmo constante y sólo todo el Gran Premio. Brillante actuación la del finlandés, que ha demostrado -una vez más- la raza que atesora. Por detrás de él nos hemos encontrado a Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que han comenzado su lucha encarnizada desde el minuto cero de esta temporada.
La primera carrera de todas las temporadas es siempre mirada con muchísimo interés por todos nosotros, pues tratamos de analizar cómo están cada uno de los equipos después de la pretemporada, que siempre es una quimera más que difícil de interpretar y, la mayoría de las veces, nos conduce más al error que a la verdad. En este sentido, todos nos hemos quedado hoy un poco perplejos con la actuación de Red Bull en calificación, pues todo apuntaba a un nuevo dominio de los de la bebida energética, ya que lograron un doblete con una facilidad pasmosa. Hay que reconocer que muchos pensamos en privado que Ferrari nos había vendido humo señalando que su montura era competitiva, pero hay que dar razón a los italianos, sin duda. No sólo a ellos, sino también a Lotus que tienen ahora mismo un gran coche. Una pena que no puedan seguir el ritmo de evoluciones de los más grandes. Veremos. Lo cierto, es que el Mundial ha comenzado de la manera más abierta posible y con una igualdad bastante importante entre estos tres equipos y, quizás, Mercedes, aunque éstos adolecen de fiabilidad.
Mas informacion y Fuente >>>>