Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468
Mercedes ha lanzado una nueva serie de vídeos dedicada a los sistemas de seguridad que equipa el nuevo ML 2012, que ha sido renovado y ahora disfruta de un equipamiento todavía más completo. En los cuatro vídeos que os propongo a continuación se explica al detalle el funcionamiento de los dispositivos Active Lane Keeping, Attention Assist, Blind Spot Assist y los sistemas Pre-Safe y Distronic Plus, todos ellos orientados a preservar la seguridad del conductor y el resto de ocupantes previniéndolos de un posible accidente que siempre se puede evitar.
En primer lugar, el vídeo dedicado al Active Lane Keeping Assist Vehicle Safety nos explica que un cámara detecta si invadimos el carril contrario o nos salimos involuntariamente del nuestro, advirtiéndonos con una señal acústica e incluso corrigiendo la dirección automáticamente si hacemos caso omiso. Por otro lado, el Attention Assist detecta señales de somnolencia frecuentes y nos invita a parar a descansar durante unos minutos y tomar un café.
El Blind Spot Assist, tal como indica su nombre, es un sistema que previene de la colisión con un vehículo en la zona del punto ciego de nuestro retrovisor lateral. Por último, los sistemas Pre-Safe y Distronic Plus detectan y analizan la distancia con el vehículo que nos precede. Si ésta se reduce demasiado el coche aplicará un 40% de la fuerza de frenado automáticamente y, si no reaccionamos ante sus señales, detendrá el vehículo por completo para así evitar una colisión por alcance.
Fuente: Automocionblog.com.