Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791
La firma de Woking ha desvelado los detalles que nos faltaban por conocer de su última criatura, el McLaren 650S que será desvelado en Ginebra y que tendrá versión tanto coupé como spyder. Y, como era de esperar, sus prestaciones no defraudan: 333 km/h de velocidad punta y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos.
Con todo, quizá la cifra más descollante sean los 8,4 segundos que necesita para alcanzar los 200 km/h saliendo desde parado, el tiempo que incluso modelos de cierto carácter prestacional necesitan para alcanzar los 100. Pero McLaren nos aporta una cifra comparativa que nos da idea del potencia del 650S. Esos 8,4 segundos es uno menos que el mítico McLaren F1 de los 80, uno de los superdeportivos más codiciados de todos los tiempos, y medio segundo menos que el MP4-12C, modelo del que deriva.
Todo ello con un consumo promedio de 11,7 litros, una cifra más que razonable para este nivel de prestaciones aunque, como ocurre en prácticamente todos los coches actualmente, sea prácticamente imposible de lograr en condiciones de tráfico real.
McLaren apunta que el 650S está especialmente orientado hacia la eficacia y el disfrute de la conducción, pero eso no quita para que no vaya dotado con elementos de equipamiento sofisticados. De hecho, de fábrica saldrá con un equipo de navegación, sintonizador de radio digital, punto de acceso a internet, cámara de visión trasera y volante de ajuste eléctrico. Además, contará con asientos bacquet fijos de fibra de carbono, el mismo material que se empleará en diversos elementos decorativos del habitáculo.
Recordemos que el McLaren 650S monta el V8 biturbo de 3.8 litros del MP4-12C con la potencia incrementada hasta los 650 caballos asociado a un cambio de doble embrague y siete velocidades que transmite esa potencia a las ruedas traseras. El chasis contará con tres modos de actuación (Normal, Sport y Track) y el motor se podrá configurar, además, también con un programa Winter para condiciones de baja adherencia. Y para el equipo de frenos, un sistema de discos cerámicos apoyados por el efecto aerofreno del alerón trasero.
Fuente: https://www.marcamotor.com/2014/02/27/mclaren/1393512574.html