Abri la cuenta solo para comentaros:
Mi experiencia con mi Infiniti Q50 2.2D, siendo yo, un poco manitas con los coches. No soy mecánico, pero me gusta cacharrear. Os cuento: como a muchos, desde que me cambiaron el filtro, me empezó a dar el error P0101 de flujo de aire. En el taller me decían que podía ser el filtro de partículas, pero como es tan caro, me compré un lector OBD2 cutre (chino) que, por 25€, me apagaba la avería. Así que anduve más de un año así.
Comprobé que, si llevaba el coche en manual y no en automático por encima de 2400 rpm, no se encendía. Pero, claro, tenía que estar atento a mantenerlo revolucionado en carretera. Tampoco lo usaba mucho. Hace poco decidí ya pegarle una puesta a punto: filtros (incluido el de gasoil), aceite, etc. Tras cambiar todo eso, no hacía ni 50 km sin que se encendiera, lo cual era insufrible. Vamos a peor...
Dije: "Pues ná, como tiene 200.000 km, será la válvula de mariposa o similar". Me compré un OBD de los buenos (300€), y ahí veo que el flujo de aire está al 12% y la mariposa al 48%. Esto al ralentí. Así que digo: "Listo, la mariposa o el MAF". Me compro un MAF de desguace: igual. Me compro un MAF chino: más de lo mismo. Termino desmontando todo el sistema de admisión de arriba abajo, que, por cierto, tenía una cantidad de mierda increíble.
Lo limpio todo, compruebo la mariposa (funciona perfecta), monto todo de nuevo con juntas nuevas (50€ el juego de juntas en Autodoc), reinicio y calibro la mariposa con el OBD2, y salgo a carretera... 40 km y, de nuevo, el puñetero motor encendido.
Desmonto todo de nuevo por si dejé algo mal... Todo bien (dos días desmontando a ratos). Me negaba a comprar el filtro de aire original por 150€ que me querían cobrar... No podía ser... Así que, de repente, veo a nuestro amigo Dr. Serpiente que comenta lo del filtro Green de alto flujo y digo: "¡Coñe! Más barato que el original y vale hasta 10 años con un buen mantenimiento... Pues buena inversión".
Lo monto, hago de nuevo el calibrado de mariposa... ¡y perfecto! Así que gracias, Dr. Serpiente, por el punto.
Resumen: Con el Green de alto flujo funciona 100% y cabe en la caja del original. Lo pillé por Amazon y me llegó al día siguiente.