Club Infiniti Q50/QX50

Página de fans y propietarios

REGÍSTRATE

fallo motor a consecuencia de los filtros no originales

Iniciado por Ferny_s3, 08 June 2021 a las 18:12

10 post en este tema

Infiniti Q50/QX50 | Toledo | 2

Publicado 08 June 2021 a las 18:12

hola, me gustaría saber si alguno de los integrantes del foro ha puesto algún filtro que no sea original de infinti y le ha ido bien, yo he cambiado los filtros de aire y gas oil a mi q50 y me ha dado fallo motor teniéndole que llevar al concesionario oficial.

gracias

• Infiniti Q50/QX50 | Madrid | 31

Publicado 12 June 2021 a las 11:00

En este foro puede encontrar alguien que cuenta de fallos en el diesel debido al filtro de aire usado que no era el original.

Infiniti Q50/QX50 | Málaga | 36

Publicado 24 January 2023 a las 9:49

Hola ,pues si asi es dan fallo motor porque el filtro que lleva el infiniti q50 es de micronair,original y ademas es que no tiene nada que ver con el resto de filtros que se supone aptos para nuestro coche,yo he tenido unos problemas que alucinas y en dos talleres no daban con la solucion,porque da el problema de que el caudalimetro esta roto y no es asi,es el filtro.

Infiniti Q50/QX50 | Salamanca | 13

Publicado 15 August a las 15:48

Buenas tardes, escribo en agosto de 2024, ¿alguien sabe donde encontrar estos filtros?

Un saludo

Infiniti Q50/QX50 | Málaga | 36

Publicado 15 August a las 16:14

Lo puedes comprar o pedir en algún concesionario de Nissan ellos lo piden a repuestos de Infinity, yo lo compro en la Nissan de Antequera mejor dicho me lo piden a Infinity porque el jefe de taller es conocido mío

Infiniti Q50/QX50 | Madrid | 31

Publicado 16 August a las 2:33

Se puede comprar en los talleres Nissan que prestan servicio postventa de Infiniti. En Madrid, Gamboa.

Infiniti Q50/QX50 | Salamanca | 13

Publicado 16 August a las 8:15

Muchas gracias a ambos por la respuesta, para la proxima lo tendré en cuenta, ¿sobre que precios anda?

• Infiniti Q50/QX50 | Madrid | 31

Publicado 16 August a las 14:24

mi coche no es diésel y no se el precio de este filtro en Infiniti Nissan

Infiniti Q50/QX50 | Huesca | 8

Publicado 24 August a las 21:08

Yo llevo puesto un Green Filter de alto caudal desde febrero y va mejor que con el de serie y 0 fallos en cerca 10.000km.

A fecha de hoy los filtros de serie Micronair han subido un 400% por todos lados que hemos preguntado en el grupo de whatsapp a las Nissan.

Infiniti Q50/QX50 | Madrid | 3

Publicado Ayer a las 18:38

Abri la cuenta solo para comentaros:
    Mi experiencia con mi Infiniti Q50 2.2D,  siendo yo, un poco manitas con los coches. No soy mecánico, pero me gusta cacharrear. Os cuento: como a muchos, desde que me cambiaron el filtro, me empezó a dar el error P0101 de flujo de aire. En el taller me decían que podía ser el filtro de partículas, pero como es tan caro, me compré un lector OBD2 cutre (chino) que, por 25€, me apagaba la avería. Así que anduve más de un año así.

Comprobé que, si llevaba el coche en manual y no en automático por encima de 2400 rpm, no se encendía. Pero, claro, tenía que estar atento a mantenerlo revolucionado en carretera. Tampoco lo usaba mucho. Hace poco decidí ya pegarle una puesta a punto: filtros (incluido el de gasoil), aceite, etc. Tras cambiar todo eso, no hacía ni 50 km sin que se encendiera, lo cual era insufrible. Vamos a peor...

Dije: "Pues ná, como tiene 200.000 km, será la válvula de mariposa o similar". Me compré un OBD de los buenos (300€), y ahí veo que el flujo de aire está al 12% y la mariposa al 48%. Esto al ralentí. Así que digo: "Listo, la mariposa o el MAF". Me compro un MAF de desguace: igual. Me compro un MAF chino: más de lo mismo. Termino desmontando todo el sistema de admisión de arriba abajo, que, por cierto, tenía una cantidad de mierda increíble.

Lo limpio todo, compruebo la mariposa (funciona perfecta), monto todo de nuevo con juntas nuevas (50€ el juego de juntas en Autodoc), reinicio y calibro la mariposa con el OBD2, y salgo a carretera... 40 km y, de nuevo, el puñetero motor encendido.

Desmonto todo de nuevo por si dejé algo mal... Todo bien (dos días desmontando a ratos). Me negaba a comprar el filtro de aire original por 150€ que me querían cobrar... No podía ser... Así que, de repente, veo a nuestro amigo Dr. Serpiente que comenta lo del filtro Green de alto flujo y digo: "¡Coñe! Más barato que el original y vale hasta 10 años con un buen mantenimiento... Pues buena inversión".

Lo monto, hago de nuevo el calibrado de mariposa... ¡y perfecto! Así que gracias, Dr. Serpiente, por el punto.

Resumen: Con el Green de alto flujo funciona 100% y cabe en la caja del original. Lo pillé por Amazon y me llegó al día siguiente.

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q50/QX50?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.