Club Infiniti Q50/QX50

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Vibraciones en el 2.2d?

Iniciado por Alex_Q70, 06 November 2020 a las 20:58

6 post en este tema

Infiniti | Germany | 60

Publicado 06 November 2020 a las 20:58

Hola a todos, repito esta pregunta que hice en el foro infiniti principal. A ver si aqui, habiendo mas propietarios del q50 me podeis aclarar algo:

"Tengo un Q70 2.2d y tengo la impresión de que las vibraciones que transmite el diesel este de Mercedes son un poco exageradas. El ruido me imagino que también pero por fortuna, el Q70 esta insonorizado bastante bien. Por lo menos la zona motor asi que el ruido no me molesta.

Pero es eso, las vibraciones del motor al ralentí me vuelven un poco loco. No son realmente tan exageradas pero las puedo sentir en todas las partes del coche... Volante, palanca de cambios, salpicadero, asientos... Un hormigueo constante. Luego en marcha desaparecen por completo, claro, hasta que vayas por ciudad y el motor baja de las 1000 rpm...

Asi que contadme, como se comporta este diesel en vuestros infinitis? Especialmente el q50, que me imagino comparte bastantes cosas con el 70 a nivel montaje y chasis.

Mi coche es del 2017 y tiene encima mas o menos 30.000 km asi que no debería acusar de ningún tipo de desgaste. Solo puedo pensar en los famosos silentblocks del motor que dan por tras a los Mercedes que montan este motor también."

  • Infiniti Q50/QX50 | Valladolid | 4

    Publicado 19 March 2021 a las 10:38

    hola, yo con un Q50 2.2d tambien note ese problema, sobre todo al poner la marcha atras, noto como cambia la vibración de estar en directa a poner la marcha atrás. es bastante molesto. no debería de haber diferencia.

    a ver si alguien en el foro sabe cual podría ser el problema.

    un saludo

    Infiniti Q50 | La Coruña | 554

    Publicado 29 March 2021 a las 13:20

    Pues yo para nada noto esas vibraciones dentro del habitáculo. Eso sí, es un motor diésel que de por sí vibra bastante, pero como digo para nada transmite al habitáculo. Tendréis que mirar como están los tacos de sujección del motor, por si tienen los tornillos flojos.

    Con respecto a lo que comenta el segundo usuario de que al meter la marcha atrás que vibra más, pues tampoco lo noto. El mío es caja de cambios manual.

    Una pregunta al creador de este hilo: ¿Dónde compraste ese Q70 y cuánto tiempo tiene?, no sabía que lo hubiera con ese motor 2.2 d.

     

    DeXinla.

     

    DeXinla.

    BMW 320 a | Argentina | 7.791

    Publicado 29 March 2021 a las 21:57

    Revisa los montantes de motor que fallan bastante en ese modelo.

    Casa López

    Infiniti | Germany | 60

    Publicado 09 April 2021 a las 14:40

    Gracias por las respuestas chicos. Lo he llevado a que un mecanico le revise los tacos del motor y me ha dicho que no le ha encontrado nada resenable. Dice que el ha tenido un Mercedes GLK con ese mismo motor y tambien tenia estas vibraciones. Parece ser algo bastante normal para este motor. Me imagino que tenia mas expectativas hacia un motor presuntamente mas premium, habiendo experimentado un mondeo 2.0 tdci previamente, pero bueno.

    DeXinla, la verdad es que me has dejado dubitativo. Tenia entendido que los q50 son incluso peores suprimiendo estas vibraciones... No se si las diferecias se deben a la percepcion de cada uno, o realmente estan los tacos motor mas desgastados de lo que deberian... Creo que lo llevare a otro mecanico a que le eche otra ojeada.

    El coche en si es del 2017. Comprado en Alemania. Pero se vendio con este motor en toda Europa. Pero entre que no era precisamente barato y practicamente desconocido, pues sus ventas han sido pauperrimas y hay muy poca informacion en la web sobre ellos.

    Infiniti Q50/QX50 | Málaga | 34

    Publicado 17 February 2022 a las 10:18

    buenos dias a todos,a ver si salimos de dudas,el motor Mercedes que llevamos suena como una cafetera,en infiniti y en Mercedes suenan igual,ya desde dentro del habitaculo en unos se oyen menos y en otros un poco mas,puesto que en los Mercedes el tema de la insonorizacion del diesel esta mas conseguida que en infiniti,y mas al arrancar en frio luego ya en 5 minutos se le quitan practicamente todas la vibraciones y uno se olvida porque la verdad son joyas.

    otra cosa ,queria responder directamente a ALEX,respecto al ruido de las pastillas que me has contestado,queria decir lo que has leido,no si es normal que hagan ruido como dices,y ahora te explico,me cambiaron las pastillas y monte unas brembo pensando que eran originales,y no no eran las que monta infiniti,en fin resumo la historia..he tenido que rectificar los 4 discos y montar otra vez pastillas nuevas,no brembo por supuesto y un lujazo.Vamos como recien estrenado.ea saludos a todos

    Infiniti Q50/QX50 | Málaga | 34

    Publicado 17 February 2022 a las 17:37

    El 2022-02-17 10:18:29 MANU.MALAGA dijo:

    buenos dias a todos,a ver si salimos de dudas,el motor Mercedes que llevamos suena como una cafetera,en infiniti y en Mercedes suenan igual,ya desde dentro del habitaculo en unos se oyen menos y en otros un poco mas,puesto que en los Mercedes el tema de la insonorizacion del diesel esta mas conseguida que en infiniti,y mas al arrancar en frio luego ya en 5 minutos se le quitan practicamente todas la vibraciones y uno se olvida porque la verdad son joyas.

    otra cosa ,queria responder directamente a ALEX,respecto al ruido de las pastillas que me has contestado,queria decir lo que has leido,no si es normal que hagan ruido como dices,y ahora te explico,me cambiaron las pastillas y monte unas brembo pensando que eran originales,y no no eran las que monta infiniti,en fin resumo la historia..he tenido que rectificar los 4 discos y montar otra vez pastillas nuevas,no brembo por supuesto y un lujazo.Vamos como recien estrenado.ea saludos a todos

     

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q50/QX50?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.