Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

batería KO?

Iniciado por Lulan, 01 February 2023 a las 19:33

17 post en este tema

Infiniti Q 30 | Palencia | 137

Publicado 01 February 2023 a las 19:33

Buenas.... a ver , cuento una que parece de batería: desde hace una semanas el coche ha dado avisos extraños relacionados con el start and go. Cuando el coche se paraba y volvia a andar (semáforos), se apagaba la música tres segundos y volvía ... luego fueron algunos mensajes en rojo durante dos segundos indicando  parar y acercarse al taller inmediatamente ¿?¿? que la verdad , se quitaban enseguida  pero durante unos segundos no podias arrancar y al menos..., mosqueaban... ...y hoy, que tenía un viaje ...no me reconocía la llave  (ninguna de las dos..);  hasta el propio coche me decia en mensaje que quitara la tapa del botón de encendido y metiera de esa manera la llave, y asi ha funcionado... pero en ese momento uno de los retrovisores se me plegó... ¿?¿? he ido  mi taller de confianza y me dicen que es lo mismo que le pasa al Mercedes GLA, que con cuatro años y pico las baterías se funden.... el caso es que me la han cambiado y aparentemente ha ido bien, pero en el primer satr and go ...la musica se ha vuelto a parar tres segundos... a ver como acaba esto...

 

Por cierto las pilas de las llaves me duran unos meses solo... es normal?

¿Alguien con similar experiencia?

modelo  gasolina aut. 156cv

ainsss

  • Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 8

    Publicado 01 February 2023 a las 20:01

    Gracias. Mañana tengo hora en un taller de Nissan en Madrid. Veremos que me dicen.La leyenda que me sale en pantalla en color rojo cuando se ha "calado" el coche es Cambio. Averia. Detener vehículo. Luego vuelvo a arrancar y como si no hubiera pasado nada.

    Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 8

    Publicado 01 February 2023 a las 20:01

    Gracias. Mañana tengo hora en un taller de Nissan en Madrid. Veremos que me dicen.La leyenda que me sale en pantalla en color rojo cuando se ha "calado" el coche es Cambio. Averia. Detener vehículo. Luego vuelvo a arrancar y como si no hubiera pasado nada.

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 05 February 2023 a las 21:06

    Pues por ahora a mi no me ha pasado nada relacionado con la batería a pesar de que ya tiene  4 años. Por cierto ¿qué hay de eso que estos coches tenían dos baterías que alquien escribio por aquí, es cierto?

     

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 05 February 2023 a las 21:09

    Haced el favor de mantenernos informado y a ver por cuánto sale este tipo de baterías

     

    Infiniti Q 30 | Palencia | 137

    Publicado 05 February 2023 a las 21:25

    que yo sepa lleva una bateria... eso sí, si te la quitan tiene que estar el coche conectado a otra por donde se chequea informaticamente, para que no se quede a "0"

    Yo he cambiado la bateria y todo parece funcionar menos el start and go que a la primera parada se bloquea... y da fallo del mismo y del asisitente de luces.

    Segun Nissan, la bateria tiene que ser exactamente la que tenia o que pida la marca y no otra, para que no se produzca este problema. Yo le puse una exactamente de la mismas caracteristicas y "agm" o algo así,  para los ciclos del start and go, una Varta, de 180 lereles. Cuando se le puso se comprobó el historial de fallos que había tenido por el tema de la anterior batería que andaba ya mal, y se resetaron todos y cada uno de esos fallos.

    Sin embargo con la nueva perisite el fallo aludido.

     

    Veré a ver si es cuestión de un reseteo, (parece la típica pijada electrónica), o a ver si va  a ser pq hay que poner una bateria específica...  ya contaré

    Infiniti qx30 | La Coruña | 191

    Publicado 06 February 2023 a las 9:32

    El Qx30 lleva 2 baterias, al igual que todos los GLA de Mercedes. Una es la bateria que todos conoceos y otra es una mas pequeña para todo el tema electronico, que es esa la que suele dar todos esos "raros" problemas de fallos. No estoy seguro si en los Q30 montan estas dos baterias, pero apostaria a que si

    Que Nissan  te diga que tiene que ser la misma bateria, bueno, y seguro que si se la compras a ellos es mejor aun. Una bateria de iguales parametros no deberia dar problema alguno por sustituirla

  • Infiniti Q 30 | Palencia | 137

    Publicado 07 February 2023 a las 7:31

    Pues al final sí lleva dos baterías, y hay que ir a la Nissan de Burgos que son los que tienen la máquina de Infiniti, especifica para que le diagnostiquen... iré el viernes, ... seguiremos informando...?

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 08 February 2023 a las 14:30

    Coño dos baterías, entonces cuál es la que hay que cambiar cuando deja de arrancar ¿la principal debajo del capó del motor? ¿dónde está la otra, debajo del suelo del acompañante como creo que alguien dijo por aquí?

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 08 February 2023 a las 14:30

    El 2023-02-07 07:31:07 Lulan dijo:

    Pues al final sí lleva dos baterías, y hay que ir a la Nissan de Burgos que son los que tienen la máquina de Infiniti, especifica para que le diagnostiquen... iré el viernes, ... seguiremos informando...?

    Sí por favor

     

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 22 February 2023 a las 20:28

    Lulan ¿sabes algo más de este tema de las baterías? ¿dónde lleva la segunda?

     

    Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 8

    Publicado 23 February 2023 a las 4:30

    Por fin he solucionsdo el problema. Me han cambiado la bateria principal y como seguía parándose cuando entraba el star stop me han tenido que cambiar también la bateria auxiliar.

  • Infiniti Q 30 | Palencia | 137

    Publicado 23 February 2023 a las 7:59

    Exactamente lo mismo que a mi.

    He cambiado las dos baterias porque las dos no daban la carga adecuada y la secundaria es la que da en concreto el problema del start and go .... ésta se encuentra debajo de la guantera,  enfrente del asiento del pasajero. Me han costado unos 190 euros la ppal y 90 euros  o asi la secundaria,  puestas y pasada la máquina para quitar todos los fallos que dió en centralita por el problema eléctrico. Lo hice en mi taller de confianza, pasé de ir a Burgos pq no me convenció mucho lo que me decían... la forma....El coche ahora va perfecto.

     

    disculpad el retraso....

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 23 February 2023 a las 20:59

    Digamos que ¿donde apoyan los piés el acompañante en la parte inclinada?¿quitando la alfombrilla y la moqueta?

    Alguien puso que por ahí estaba el filtro de partículas si no recuerdo mal

    Infiniti Q 30 | Palencia | 137

    Publicado 24 February 2023 a las 9:29

    El 2023-02-23 20:59:21 ALARCAB dijo:

    Digamos que ¿donde apoyan los piés el acompañante en la parte inclinada?¿quitando la alfombrilla y la moqueta?

    Alguien puso que por ahí estaba el filtro de partículas si no recuerdo mal

    Exacto.... había mas cosas por ahí, ?... pero no me fijé , podría ser el filtro sí...

    Infiniti Q30/QX30 | Sevilla | 5

    Publicado 19 April a las 14:34

    Buenas a mi me pasó algo parecido con el start and go y fallos “raros” como el sistema de luz adaptativo …cambio de baterías y de momento nada ??…todo ok …son baterias mercedes…y la pequeña esta debajo de los pies del acompañante del conductor …hay que levantar el suelo desde la guantera …yo no lo hice pero lo vi en el taller. Un saludo y suerte

    Infiniti Q30 | La Coruña | 45

    Publicado 20 April a las 18:38

    Hola, alguien puede indicar que baterias monta el q30, si puede ser las que vienen de origen en el coche, para poder mirar por fuera de la red Nissan, vease directamente VArta, Bosch, etc. ....., tanto la que va en el motor como la que indicais que lleva dentro del habitaculo. 

    Y otra cosa, para el 1.6 156cv, aut., alguien puede indicar que bujias lleva y cual seria al mejor opcion, tanto esto como pastillas de freno.

    saludos

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.