Club Infiniti

 REGÍSTRATE

Ruido en puerta conductor

Iniciado por JESUSM, 10 May 2022 a las 13:47

3 post en este tema

Infiniti | Valencia | 2

Publicado 10 May 2022 a las 13:47

Hola a todos

A ver si me podéis ayudar

Tengo un Infiniti Q30

Desde el principio tengo ruido en la puertas como si entrará aire y conforme cojo más velocidad más ruido tengo

Aunque no observo nada

Sobre todo la puerta del conductor

Le han cambiado la goma de la puerta y sigue igual

Y me comenta en la casa que es aerodinámico

Gracias de antemano

  • Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 02 June 2022 a las 10:02

    Hola, acabo de leer este post y decirte que cualquier ruído aereodinámico en las puertas es un problema que si no lo trata un buen profesional puede dar bastante la lata.

    Lo que está claro es que no debería hacer ningún ruído, pero claro esto hay que comprobarlo in situ y ver cómo es ese ruído.,

    Dices que te cambiaron la goma de la puerta y sigue igual, pero hay que tener en cuenta que las puertas llevan varias gomas y, sobre todo, varios ajustes.

    Lo que no me gusta nada es que comentas que lo hace en todas las puertas, sobre todo la del conductor. Entonces claramente estamos hablando de un mal ajuste de fábrica.

    Mi recomendación: Concesionario oficial y que se hagan cargo, (ya se, ahora con lo de Infiniti que se fué va ser complicado, por estas cosas -y otras muchas más- os decía a todos lo de presentar una Reclamación conjunta a nivel nacional).

     

    DeXinla.

    Infiniti | Germany | 60

    Publicado 03 June 2022 a las 1:22

    El 2022-06-02 10:02:28 DeXinla dijo:

    Hola, acabo de leer este post y decirte que cualquier ruído aereodinámico en las puertas es un problema que si no lo trata un buen profesional puede dar bastante la lata.

    Lo que está claro es que no debería hacer ningún ruído, pero claro esto hay que comprobarlo in situ y ver cómo es ese ruído.,

    Dices que te cambiaron la goma de la puerta y sigue igual, pero hay que tener en cuenta que las puertas llevan varias gomas y, sobre todo, varios ajustes.

    Lo que no me gusta nada es que comentas que lo hace en todas las puertas, sobre todo la del conductor. Entonces claramente estamos hablando de un mal ajuste de fábrica.

    Mi recomendación: Concesionario oficial y que se hagan cargo, (ya se, ahora con lo de Infiniti que se fué va ser complicado, por estas cosas -y otras muchas más- os decía a todos lo de presentar una Reclamación conjunta a nivel nacional).

     

    DeXinla.

    Si sigue en garantia no hay que presentar ninguna denuncia ni nada. Siguen habiendo talleres oficiales habilitados para dar soporte.

    El problema es que con esto de los ruiditos... Demostrar que ese ruido no es normal y tal, pues no es cosa sencilla.

    Jesus, que escuches el ruido en todas las puertas me parece muy raro. Un mal ajuste se puede dar en una puerta, dos máximo,... pero no todas. Eso seria un fallo demasiado gordo para escapar al control de calidad. Te han mirado los bajos? Seguro que no es ninguna pieza, un escudo, o cualquier elemento que pueda crear un reverberancia? Las puertas estan huecas y conectadas al chasis. Si se transmite algun ruido o vibracion, el efecto a caja de resonancia de las puertas podria amplificar estos ruidos...

    Te lo digo porque en otros coches he tenido sucesos similares. En un Ford Mondeo de 4ta generacion que tienen las puertas muy grandes, siempre que conducia por encima de gravilla, el ruido de los golpes de la gravilla en los bajos se transmitia por las puertas. Creaba ruidos parecidos a los de las campanas. Parecia que el coche tuviera las tripas huecas... Eso es simplemente por falta de insonorizacion. Hoy en dia los coches son muy pobres en ese aspecto. Los fabricantes usan maquinas en el proceso de fabricacion y solo pueden automatizar tareas hasta un punto. Suelen aplicar insonorizantes a las superficies uniformes y facilmente accesibles. Como la cosa se complique un poco, pues una espuma baratija y a tirar...

    Para arreglar los ruiditos del mondeo pues llevamos a insonorizar las puertas. Sobre unos 1000 euros costo con consola central incluida. Hay un tio muy bueno en Valencia que podria ayudarte con esto si quieres. Audiocomponent creo que se llamaba su empresa. Desde entonces las puertas del coche parecian de hormigon. Cero reverberancias y cualquier ruido esta super amortizado. Parece literalmente de Rolls Royce el ruido que hacen ahora mismo.

¿Quieres unirte al Club Infiniti?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.