Muy buenas.
Es precisamente donde más brilla, a velocidades bajas.
De hecho, a ver voy a explicar un poco.
El sistema eléctrico, lo cual incluye tanto a la batería como al propio motor eléctrico, pierde eficiencia conforme aumenta la velocidad, dicho de otra forma, a más velocidad, peor eficiencia del sistema eléctrico, y por lo tanto, más apoyo del motor e combustión, y por ende, más consumo.
Eso no quiere decir que el autopista a 120 tenga un consumo alto, tampoco es eso, solo que el ciudad, por ejemplo, donde más eficiente es el sistema eléctrico por ir a menos velocidad, puedes ver con facilidad consumos de 3 litros a los 100, hablo del HEV, que aplasta a cualquier diesel, y en autopista, dentro de los límites legales, estarás en 5,5 litros o así, si es en llano, 4,8 o 4,9.
En carretera en el día a día, en el peor de los casos, iguala al diésel en consumos.
En ciudad aplasta al diésel.
Eso sí, todo esto es hablando en litros, y el litro de gasolina, pues cuesta lo que cuesta....
Pero vamos, en consumos, a 70,no vas a tener ningún susto de consumo..., ni a 90,ni a 110.