Club Hyundai Ioniq

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sistemas que hacen al ioniq ecológico.

Iniciado por fausto1212, 13 julio a las 17:39

0 post en este tema

Conduce un Hyundai Ioniq - 7 mensajes

Publicado 13 julio a las 17:39

Creo que muchos de los que nos decidimos por el ioniq vamos buscando un coche ecológico. Me gustaría dar la información que conozco al respecto de los sistemas de control de emisiones que tiene y si es posible aprender con los aportes de otros foreros.

 

El ioniq híbrido sale al mercado en el 2016. Y en los últimos años ha habido una evolución de las normativas sobre contaminación que cada vez son más exigentes. A finales de año sale una renovación del ioniq (restiling) que al parecer en el híbrido es sobre todo estética.

 

Sin embargo, ya en el ioniq que se comercializa ahora mismo en el 2019, se realizaron modificaciones importantes para poder pasar la normativa euro 6 c y la euro 6 d temp. Ahora mismo el ioniq, según el manual de usuario, lleva tres sistemas de control de emisiones. Un sistema de control de emisiones del cárter, un sistema de control de emisiones evaporativas (cánister y válvula solenoide) y un sistema de control de emisiones del tubo de escape.

 

En el manual de usuario se indica también que el filtro de partículas y la trampa nox, son opcionales. Le pregunté recientemente a un mecánico de hyundai si mi coche los lleva y me aseguró que no. Y que cambiar el filtro de partículas averiado salía por 1700 euros. Imagino que estos sistemas serán necesarios para cumplir con la normativa del 2021. La euro 6d.

 

Para enero del 2021 la normativa de emisiones euro 6d va a ser todavía más restrictiva. He leído algún comentario donde se indica que el nivel de emisiones de los coches que cumplan esta norma será muy similar a las emisiones de los coches eléctricos. Saludos.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.