Club Fiat Argo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Para tener referencia: Argo Mopar y picadura

Iniciado por Mariano22, 02 febrero a las 3:17

7 post en este tema

Fiat Argo | 40

Publicado 02 febrero a las 3:17

  Muchas veces los dueños de algun modelo en particular,en este caso Fiat Argo , nunca llegar a conocer o saber cuales son las versiones referentes y mucho menos aquellas que pudieron haberlo sido. Se entiende a una version referente la cual que tiene el maximo equipamiento maximo posible, es decir el mejor motor , todos los accesorios , la mejor mecanica, etc.. Digamos que a la fecha la version referente del Argo seria la HGT , la cual reune la mejor mecanica y el mejor equipamiento. Pero hubo dos versiones de Argo que nunca salieron a produccion (aunque todavia hay tiempo…), una creada a conciencia y otra de marketing.

La primera nunca tuvo nombre se podria llamar “Argo Mopar” y no es el Argo HGT color azul portofino con accesorios esteticos Mopar (llamado Open Edition) que alguna vez se pudo ver , por ejemplo ,en algun stand de publicidad.

   Las  fotos  del Argo Mopar hablan por si solas y estan en la web no son secretas, vuelvo a repetir, este post es para que muchos conozcan al referente del Argo.

Las Fotos parecen tomadas dentro de alguna instalacion Fiat  Brazil. (Circa 2017)

 Frente con aplique azul y logo oscurecido

Lateral sin insignia identificatoria en el guardabarro.

Observese el disco de freno trasero y caliper (azul).

Tambien se nota la trocha trasera mas ancha de lo normal respecto de un HGT. Opticas semi-fume y  carcaza de camara trasera color negra. Serigrafia oscurecida y aleron trasero bicolor.

 

Interior con pantalla de 9” con GPS iGO (No es Uconnect) , apliques en carbono, costuras celestes y bordes de toberas de aireacion no cromados (anodizados para evitar reflejos). La serigrafia del tablero tambien es distinta.

Prestar atencion a la botonera de los rompenieblas delanteros que posee dos botones mas a su derecha.

Aquí se aprecia el tablero y torpedo tapizados en cuero con costura celeste y diseño en rombo.

 

 Ahora viene la version marketinera, sobre la base de un HGT , se mostro (decir presento le queda grande) en el Salon de San Pablo 2018.

Si, se ahorraron los faros rompenieblas delanteros. Y las opticas tenian la luz led de posicion o "ceja " mas grande, para disimular lo casero de la optica.

Costuras amarillas un poco torcidas...

 Resumiendo copia el tapizado del Mopar en tablero , puertas y asientos, cambian las opticas delanteras, y la salida de escape trasera doble.Techo ploteado, botonera de rompenieblas comun, Uconnect de 7”.

 

Obviamente sin discos de freno traseros, paragolpe trasero antireglamentario por anular la superfice reflectiva (roja) , tablero comun , etc..

 De la mecanica nada, la misma 1.8, eso si se llamaba “Sting” por eso el logo se parece a ¿una abeja? , bueno la palabra Sting traducida al castellano significa “picadura”….

 Cabe destacar que en ese mismo salon tambien se mostro una version Mopar de su hermano Cronos, de la cual hoy derivo (involuciono) la HGT (Brazil), Ademas de las ya existentes Centenario 1A (10 unidades)  y 1B (100 unidades).

  • Fiat ARGO Precision AT6 | Argentina | 71

    Publicado 02 febrero a las 16:36

    @Mariano22 IMPECABLES los datos de los detalles que tiraste!

    A mucha gente no le gusta el torpedo todo plasticoso y prefiere todo acolchado (esa fue una de las razones por las que un conocido desistió del ARGO en su momento).

    Dicho sea de paso, al día de hoy con el cambio de nombre de los packs, desmantelamiento de los accesorios del auto, etc, etc... Ya ni cuenta te das cuál es el auto más completo.

    El "tope de gama" es el ARGO Precision AT6 Pack Premium, superior al HGT manual que se consigue en Argentina.

    Nunca entendí tampoco por qué en Brasil tienen CRONOS mejores equipados que acá.
    Será porque el argentino no puede pagar esas mejoras con lo que se le van por los impuestos seguramente (terminás pagando más de impuestos que lo que vale el propio auto...).

    Fiat ARGO Precision AT6 | Argentina | 71

    Publicado 02 febrero a las 16:46

    @Mariano22 ahora me entro la duda de qué serán esos dos botones al lado del botón de los rompenieblas.
    Al MOPAR veo que le volaron el botón de atender llamadas del volante.

    Fiat Argo | Argentina | 8

    Publicado 02 febrero a las 20:27

    Coincido con Eze2kiel que la version mas completa seria el Precision AT6 PP Ya que el HGT es mas que nada estetico, las llantas y el escape. pero no tiene control crucero

    Aunque vi en test de mexico que alla el HGT viene con caja AT6

    Gracias por la nota, no conocia esas dos variantes, me encanto el tapizado

    Fiat Argo | 40

    Publicado 02 febrero a las 22:26

    El 2021-02-02 16:36:38 Eze2kiel dijo:

     

    @Mariano22 IMPECABLES los datos de los detalles que tiraste!

    A mucha gente no le gusta el torpedo todo plasticoso y prefiere todo acolchado (esa fue una de las razones por las que un conocido desistió del ARGO en su momento).

    Dicho sea de paso, al día de hoy con el cambio de nombre de los packs, desmantelamiento de los accesorios del auto, etc, etc... Ya ni cuenta te das cuál es el auto más completo.

    El "tope de gama" es el ARGO Precision AT6 Pack Premium, superior al HGT manual que se consigue en Argentina.

    Nunca entendí tampoco por qué en Brasil tienen CRONOS mejores equipados que acá.
    Será porque el argentino no puede pagar esas mejoras con lo que se le van por los impuestos seguramente (terminás pagando más de impuestos que lo que vale el propio auto...).

     

     Ezekiel, el Argo 1.8 precision At no es el mas equipado, y como dije el ARGO HGT 1.8 AT (coloco el nombre completo de la version) es el mas equipado, no me limito a la Argentina.

     El Argo HGT 1.8 AT , ademas de traer todo lo del 1.8 AT Precision , viene con el sistema start/stop, como prueba te paso el link de los que se venden en Brasil .El start/stop se comanda desde la tecla que esta entre la baliza y el ASR.

    https://carro.mercadolivre.com.br/MLB-1748181992-argo-18-etorq-flex-hgt-at6-_JM#position=14&type=item&tracking_id=a726cc08-15cf-4368-84f9-703d46c7c741

     

    Fiat ARGO Precision AT6 | Argentina | 71

    Publicado 03 febrero a las 6:38

     

    El 2021-02-02 22:26:03 Mariano22 dijo:
     

    Ezekiel, el Argo 1.8 precision At no es el mas equipado, y como dije el ARGO HGT 1.8 AT (coloco el nombre completo de la version) es el mas equipado, no me limito a la Argentina.

     

     

     El Argo HGT 1.8 AT , ademas de traer todo lo del 1.8 AT Precision , viene con el sistema start/stop, como prueba te paso el link de los que se venden en Brasil .El start/stop se comanda desde la tecla que esta entre la baliza y el ASR.

     

     

    https://carro.mercadolivre.com.br/MLB-1748181992-argo-18-etorq-flex-hgt-at6-_JM#position=14&type=item&tracking_id=a726cc08-15cf-4368-84f9-703d46c7c741

     

     

     

    El Start/Stop nunca le ví sentido tenerlo, y más estando en Argentina donde cada 100 metros tenés un semáforo en CABA.
    Haces pelota el burro en dos segundos de tanto encender y apagar el motor.

    Del 1.8 HGT AT olvídate.

    Al menos acá en Argentina esas cosas no las conseguís porque la gente no las quiere pagar.
    El más completo en Argentina es el Precision AT6 Pack Premium.

    El HGT es un poroto lleno de accesorios de plástico al lado del Precision.

    EDIT: Al final qué función cumplen los botones al lado derecho del rompenieblas?.

    Fiat Argo | Argentina | 8

    Publicado 04 febrero a las 21:55

    Soy un enamorado del Argo, Mas alla de un accesorio mas o menos, me hubiera gustado una mejor consola central, que continue mas la baja desde el frontal de instrumetos hasta atras del freno de mano....y lo otro que no le encuentro la vuelta, es donde poner un posa botella de agua..

  • Fiat ARGO Precision AT6 | Argentina | 71

    Publicado 09 febrero a las 21:33

    El 2021-02-04 21:55:37 Atreyo dijo:

    Soy un enamorado del Argo, Mas alla de un accesorio mas o menos, me hubiera gustado una mejor consola central, que continue mas la baja desde el frontal de instrumetos hasta atras del freno de mano....y lo otro que no le encuentro la vuelta, es donde poner un posa botella de agua..

    Es un auto Clase B... Tampoco le podés pedir mucho 😀

¿Quieres unirte al Club Fiat Argo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.