Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468
Ferrari festeja los sesenta años de la creación del 250 GT con la exhibición de dos versiones especiales de carrera que se podrán ver en el Museo Ferrari de Maranello. Se trata del 250 GT Berlinetta SWB, el cual en 1962 al mando de Stirling Moss, ganó cuatro carreras en Inglaterra. El otro es el 250 GT Drogo, también conocido como Breadvan.
Ferrari comenzó a festejar los 60 años del nacimiento de una de sus creaciones más importantes, el modelo 250 GT. Quienes estén al tanto de la historia de Ferrari, sabrán que el 250 GT fue la base de otros tantos modelos, como el GTO, el Testa Rossa, el California Spyder y el Lusso, que marcaron una de las épocas más gloriosas de la marca, tanto por lo que significaron para la industria automotriz de la década del sesenta como por sus logros deportivos.
Por este motivo, el Museo Ferrari ubicado en Maranello, ha puesto en exposición dos únicos modelos del GT: se trata de dos coches de carrera fabricados entre 1961 y 1962 que montaron el famoso propulsor V12 de 3.0 litros creado por Giachino Colombo.
El primero de ellos es el 250 GT Berlinetta SWB, el cual presenta una carrocería pintada en azul y blanco y es el modelo sobre el cual Stirling Moss logró cuatro victorias en 1961: Silverstone, Brand Hatch, Goodwood y Nassau.
El otro es el Ferrari 250 GT Drogo, también denominado "Breadvan", encargado por el Conde Volpi di Misurata a Piero Drogo y Giotto Bizzarrini para competir contra las 250 GTO en las 24 Hs de Le Mans de 1962. Por aquellos años el Conde Volpi era dueño de la escudería Serenissima Republica di Venezia y, enterado Ferrari de la intención del Conde de ganar la competencia, se rehusó a venderle un modelo GTO.
Este particular modelo de Ferrari encuentra su anatomía en la necesidad de sus creadores de desarrollar un producto que ponga en circuito el estilo experimental que habían creado sobre un tablero de dibujo. Por su particular forma, los británicos la bautizaron Breadvan y se trató de uno de los primeros modelos de estilo "shooting brake" en competir profesionalmente y sirvió de inspiración para el desarrollo del nuevo FF.
Fuente y Fotos: Motor.es.