hola a todos Tengo una duda pronto tendre un orlando y no se que elejir entre automatico o manual. El automatico por que gasta mas caldo que el manual si se supone que es mejor y mas controlado electronica mente.
automatico o manual
Iniciado por oscar oli, 03 February 2012 a las 22:14
Chevrolet Orlando | 241
Consume mas uno automatico. De media entre 0.5 y 1 litro a los 100, que puede parecer mucho, pero creo que cuando piensas en comprar un automatico (el mio lo es) no es el consumo la mayor referencia que sopesas... si no la comodidad... Las razones sulen ser que el cambio esta programado para que no te quedes sin potencia en situaciones de peligro, y sube marchas mas tarde de lo que lo haría el conductor (revoluciona más) o baja marchas para adelantar por ejemplo cuando no lo haria el conductor (y si andas mas tiempo en marchas mas cortas, acabas consumiendo mas) Tambien por el resbalamiento del convertidor de par (mecanismo interno del cambio automatico del mismo nombre) y el mayor peso. Se intenta compensar en parte con unos desarrollos normalmente mas largos y programas de funcionamiento estilo "sport" y "normal". Esto creo que no es aplicable a cambios de ultima generacion de variador continuo (Toyota IQ) o doble embrague (como el cambio DSG, que ya lleva engranada la siguiente velocidad).
muchas gracias lo e entendido a la primera y me canto por el automático a hora solo tengo que aprender ,nunca e tenido un automático un saludo
Chevrolet Orlando | 241
muchas gracias
lo e entendido a la primera y me canto por el automático
a hora solo tengo que aprender ,nunca e tenido un automático
un saludo
te aseguro que vas a tardar cero coma... jejejeje...
lo que cuesta es volver al manual... el primer dia intenté arrancarle sin ponerle en punto muerto...
no olvides poner la P de Parking siempre al aparcar... y como nota decirte que los sensores de aparcamiento funcionan sólo si está engranada la marcha atrás... no si dejas caer el coche hacia atrás en punto muerto (N)....
otra cosa... con el manos libres se me apagan los sensores al hablar, con lo que meterlo en el garaje manteniendo una conversación se ha vuelto imposible... jejeje...
el punto mas complicado para acostumbrarte es la falta de ayuda de salida en rampa... con lo que pasar del freno al acelerador pierdes un poco del "tacto" que te daba el pedal del embrague y a veces cometes sin querer un aceleron mas fuerte del deseado... pero bueno... poco a poco irás cogiendo el truco...
hacer maniobras de aparcamiento es muy facil, los cambios son muy intuitivos...
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cualquier duda, me dices...