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Corte de combustible en regimen de retención

Iniciado por meridajpv, 18 January 2012 a las 23:10

7 post en este tema

Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

Publicado 18 January 2012 a las 23:10

Releyendo el manual, en la pagina 185, tenemos el siguiente apartado:

Corte de combustible en régimen de retención

"La alimentación de combustible se corta automáticamente durante el régimen de retención, es decir, cuando se conduce el vehículo con una marcha engranada pero sin pisar el acelerador".

¿Le ha pasado esto a alguien?

¿Cómo realcciona el coche?

Si es que se cala, para volverlo a poner en marcha, ¿hay que dar otra vez al contacto, o solo con acelerar, el coche vuelve a arrancar?.

En el manual no viene ninguna aclaración a estas preguntas....................... :-[ :-[

Saludos a todos.

  • Chevrolet Orlando | 27

    Publicado 19 January 2012 a las 3:04

    Se refiere a que cuando sueltas el acelerador el coche se retiene,como un freno motor a lo bestia.Lo notarás porque el consumo instantaneo te marcará 0.00,imagino que eso quieren decir con lo de corte de combustible pero nunca se para(joe,no sé si me explicao)

    Chevrolet orlando ltz 163 | Sevilla | 135

    Publicado 19 January 2012 a las 7:24

    Eso pienso yo también gasofa. Yo lo he comprobado muchas veces. Cuando lo llevas en consumo instantaneo con el control de velocidad puesto, al bajar una cuesta ves en la pantalla que el consumo en ese momento es 0.0 lo que indica que en ese momento la bomba de combustible no está inyectando combustible a los cilindros (bueno un poco sí porque para mantener el ralentí), dura muy poco, solamente los primeros metros porque inmediatamente vuelve a subir el consumo para mantener la velocidad.

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 19 January 2012 a las 8:32

    No es al bajar una cuesta, pues el coche sigue circulando por la inercia, es al ir circulando y encontrarte con una retención por ejemplo un atasco o por un semaforo. Frenas y pisas el embrague para que no se cale, pero sigues con la velocidad engranada o cambias a primera para que cuando se vuelva a circular soltar el embrague y acelerar. Creo que se refiere a esa situación. Vuelvo a hacer las mismas preguntas: ¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Cómo reacciona el coche? Si es que se cala, para volverlo a poner en marcha, ¿hay que dar otra vez al contacto, o solo con acelerar, el coche vuelve a arrancar?. En el manual no viene ninguna aclaración a estas preguntas.......................  :-[ :-[ Saludos a todos.

    Chevrolet Orlando | 8

    Publicado 19 January 2012 a las 10:10

    Hola merida,soy nuevo.Se refiere a retencion del motor,no de atasco.Es como dice gasofa.Cuando bajas con una marcha metida sin acelerar,el motor esta reteniendo y no consume nada.Por eso,cuando bajas,tienes que ir con una marcha metida,aunque sea larga para que no retenga tanto.Asi no gasta nada de nada el coche,y es mucho mas seguro que en punto muerto.Aparte de que en punto muerto si gasta.

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 19 January 2012 a las 10:45

    Pues si es esí no es nada nuevo, pues cualquier coche con gestión electronica del motor ya lo tienen desde hace mucho tiempo.  😞 Saludos a todos.

    Chevrolet Orlando | 8

    Publicado 20 January 2012 a las 10:20

    Yo no tengo el coche ni el manual,pero por lo que dices,tiene que ser eso.

  • Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 30 January 2012 a las 12:35

    Yo no tengo el coche ni el manual,pero por lo que dices,tiene que ser eso.

    +1

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