Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Entrada en Reserva Orlando LTZ GAsolina

Iniciado por Recervoyg, 04 November 2011 a las 21:49

5 post en este tema

Chevrolet Orlando | 17

Publicado 04 November 2011 a las 21:49

Buenas, he detectado dos cosas que no me han gustado y no se si es solo en mi coche o le ha pasado a mas de uno. Cuando llego a reserva, un poco antes me dice el indicador que me queda 1/4 como a todos los coches y que puedo hacer unos 130km, al bajarlo a los 100 mas o menos, digamos que entra en reserva y el indicador baja la flecha hasta el final, como si no tuviera combustible, la primera cosa que no me gusto, es que llegue al trabajo y lo aparque sin problema, ademas trabajo en una gasolinera con lo que menos problema, pero cuando fui a salir, el coche no me dejo hacer nada, no arrranco siquiera, y en el gps indicaba que le echara gasolina y me daba la opción de la gasolinera mas cercana, "que era la mia" 😆, pero, despues de sacar la llave varias veces al final me dejo arrancarlo y continuar, por supuesto le llene el deposito. Pero ayer mismo, me volvio a pasar, esta vez otra cosa. Cuando entro en reserva aun me decia el indicar que podria  hacer 113k cuando de repente el indicador, cambio y ponia FILL FUEL. y ya no se ha vuelto a quitar hasta que le eche combustible, como yo sabia que tenia aun bastante gasolina, estuve probando. por mas que le daba a las teclas de menu y a la rosca, la pantallita no cambiaba, solo ponia FILL FUEL, no pude ver ni que km llevo, que km puedo hacer, que consumo esto haciendo, solo Fill Fuel y no me parece normal, pues si aun puedes seguir conduciendo como cualquier otro coche, por que no poder utilizar eso, como me mosqueo bastante os lo pregunto antes de ir al concesionario. Por cierto la flecha bajo abajo y siguio abajo al maximo, hasta que lo volvi a llenar, en ese momento todo volvio a la normalidad y por eso no me parece bien. Pues como supongo todos, en mi otro coche, cuando entro en reserva, la flecha sigue marcando nivel, menos pero marca y yo puedo seguir mirando consumo, km y demas. Saludos a todos y espero vuestra ayuda. Gracias.

  • Chevrolet Orlando | 3

    Publicado 04 November 2011 a las 23:28

    Si si,.... en cuanto baja de los 80 o 70Km de gasolina en el deposito, marca "Fill Fuel" y no te deja mirar ninguna indicación hasta que le vuelves a poner gasolina... supongo que lo harán por seguridad para que no apures el deposito y quedarte tirado!  😉 Saludos!

    Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 05 November 2011 a las 1:31

    Si, a mi también me desconcierta un poco. En el Diesel te marca hasta los 60 km de autonomía y a partir de ahí "Fill fuell". En mi anterior C4 te marcaba autonomía hasta 30 km y después búscate la vida. Personalmente me gusta al menos una vez en la vida del coche exprimir el depósito hasta al final para saber con exactitud la autonomía real del coche. Puede parecer una tontería pero voy a poner un ejemplo de porqué para mi es vital. Suelo viajar de noche y en este país aún existen tramos donde puedes hacerte 300 Km sin encontrar una gasolinera abierta, cuando te das cuenta de la situación haces números con lo que te dice el ordenador y a lo mejor por una diferencia de 15 km no llegas. Por eso en alguna ocasión he decidido dar la vuelta y desandar camino para no correr el riesgo de quedarme tirado, llamar a la grúa, perder mínimo una hora y aguantar malas caras. Si sabes la autonomía real es posible que el coche pueda hacer esos 15 km y más. Pues bien, en el Citroën cuando el marcador de autonomía estaba en 30 km pasaba automáticamente a cero, en esa situación le llegué a hacer 40 km y el coche seguía andando. En el Orlando, cuando estaba en 60 km y pasó a Fill Fuell, le hice 50 km, llegué a casa y cuando al día siguiente lo quise arrancar no quiso. Como tengo una gasolinera al lado me traje una garrafa de cinco litros, seguí el procedimiento de girar la llave tres veces sin arrancar para purgar el circuito y sin problema. Lo achaqué a que lo había aparcado en una zona inclinada pero viendo lo que dices tiendo a pensar que hay algún mecanismo de seguridad que bloquea el arranque cuando está en Fill Fuell. Además hace unos días se puso en Fill Fuell justo al aparcarlo y al arrancarlo tampoco quiso a la primera pero sí lo hizo al segundo intento. Si como digo es por un mecanismo de seguridad me parece de una estupidez supina. A ver, si tienes un coche casi seco pero que todavía tiene algo de combustible y lo intentas arrancar se supone que es porque no estás en una gasolinera y tratas de ir a repostar, que no te deje hacerlo es de juzgado de guardia.

    Chevrolet orlando | Barcelona | 319

    Publicado 05 November 2011 a las 14:34

    gracias por la informacion , muy muy util , desde luego que nunca me ha gustado apurar el deposito tanto , pues no he tenido la necesidad que comenta surfing , pero leyendo esto... ni se me ocurrira parar el motor si alguna vez leo la indicacion FILL FUEL.  GRACIAS compañeros  😉

    Chevrolet Orlando | 61

    Publicado 06 November 2011 a las 18:51

    Si como digo es por un mecanismo de seguridad me parece de una estupidez supina. A ver, si tienes un coche casi seco pero que todavía tiene algo de combustible y lo intentas arrancar se supone que es porque no estás en una gasolinera y tratas de ir a repostar, que no te deje hacerlo es de juzgado de guardia.

    No se,yo siempre he oido que apurar el deposito puede traerte problemas y averias por los restos del deposito.Personalmente prefiero que el coche se pare para evitar esas posibles averias e ir a por combustible en taxi,hacerme una caminata o pedirle a un amigo que me traiga una garrafa,que no me va a producir gastos y voy a tener el coche listo en 1 hora.Imagina que no tiene ese supuesto tema de seguridad,a lo mejor te produce una averia o simplemente tienes que llevarlo a un taller a que te hagan una limpieza que costará su dinero y un dia minimo sin coche.No se,cuestion de preferencias supongo.

    Chevrolet Orlando | 241

    Publicado 07 November 2011 a las 11:54

    No se,yo siempre he oido que apurar el deposito puede traerte problemas y averias por los restos del deposito.Personalmente prefiero que el coche se pare para evitar esas posibles averias e ir a por combustible en taxi,hacerme una caminata o pedirle a un amigo que me traiga una garrafa,que no me va a producir gastos y voy a tener el coche listo en 1 hora.Imagina que no tiene ese supuesto tema de seguridad,a lo mejor te produce una averia o simplemente tienes que llevarlo a un taller a que te hagan una limpieza que costará su dinero y un dia minimo sin coche.No se,cuestion de preferencias supongo.

    a ver... nadie te quita la razón en ello... pero tampoco es para tanto....

    no es bueno apurar el depósito porque la "mierdecilla e impurezas" de la gasolina o gasoil se quedan en el fondo del depósito... con lo que si le apuras... ppues evidentemente meteras al motor esa parte de combustible que tiene consigo las impurezas... pero no le va a pasar nada al motor porque lo hagas... ya que la mayor parte te las va a parar el filtro... y las que no... pues se queman en el cilindro y santas pascuas....

    otra cosa es que lo hagas continuamente con cada depósito.... las que no se consigan quemar... iran afectando poco a poco a los inyectores y al final puede dar lugar a una avería... pero vamos... que te puedes comer 30 depositos completos hasta el final y no pasar nada...

    no aconsejo hacerlo.... pero si soy partidario de una vez en la vida.... sobretodo all inicio.... saber la autonomia real del coche...

    PD: a mi tambien me ha salido el Fill Fuel... pero creo recordar que me arrancó correctamente.... si me vuelve a salir lo miraré mas fijamente...

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.