Buenas a todos! Después de pasar todo el verano de estreno con mi Orlando y recorrer media españa, ha llegado la temporada de esqui, y me disponia a poner las barras del techo con el portaesquis... he ido a la pagina de accesorios del orlando pensando que unas simples barras no costarian gran cosa, pero... solo cuestan 230€ !!!! aquí hay que añadirle el portaesquis!!! que sangriaaaa! Me preguntaba si alguno de vosotros ha instalado las barras del techo que no sean de fabrica (chevrolet) ya que acabo de volver de mirarlo en el NORAUTO que tienen unas barras estándar por 95/100€, y alli no saben ni lo que es un Chevrolet Orlando!! Si alguien me pudiera decir donde poder comprar unas barras de techo validas para el Orlando o si conocéis alguna referencia de las barras del Norauto u otra marca, me serias de gran ayuda! Muchas gracias Un saludo a todos los Orlanderos!!!
Barras del techo...!!!
Iniciado por OriolRos, 04 November 2011 a las 20:28
Chevrolet Orlando | 176
Echa un vistazo aquí:
Sobre los portaesquís, al loro, si vas a llevar esquís no tendrás problema pero si vas a llevar tablas de snowboard según como tengas puestas las fijaciones es posible que el portaesquís no te cierre porque coincide con estas y las barras no se pueden desplazar ni hacia delante ni hacia atrás, son de una única posición. En ese caso hay tres soluciones:
1- Retirar las fijaciones de la tabla cada vez que la transportes (inviable por engorroso)
2- Atar la tabla directamente a las barras con unas cinchas (es lo que yo hago)
3- Llevar la tabla dentro del coche (extremadamente peligroso en caso de accidente)
Chevrolet Orlando | 565
yo dentro del coche no la llevaría. vi un programa de esos y puede salir volando y cortarte la cabeza
Ok! Gracias por el enlace del otro post, veo que tendre que morir a Chevrolet!...que paloo!!! :'( Saludos!
Chevrolet Orlando | 241
yo fue una cosa de las que le saqué al comercial....
y le costó mucho soltarlas.... pero tenía claro que el precio era muy elevado para ponerlas el día de mañana.... además quería ponerle un cofre en el techo para cuando lllevo las 7 plazas abiertas...
le quedan bastante bien.... y son faciles de poner y quitar... una simple llave allen...
la desventaja es que no son movibles....
Chevrolet Orlando | 176
son faciles de poner y quitar... una simple llave allen...
¿cómo es eso?¿qué llave allen?, si yo las he puesto y quitado tres veces y nunca he necesitado herramienta alguna, vamos lo más fácil que hay, un click-clack. Porque estamos hablando de las barras de Chevrolet ¿verdad?
Chevrolet Orlando | 565
O son barras diferentes o se de uno que le saldran volando
Chevrolet Orlando | 241
O son barras diferentes o se de uno que le saldran volando
cierto surfing.... en principio con la llave antirobo basta para fijarlas.... pero si no las aprietas en condiciones con la allen... yo no me fiaria mucho....
Chevrolet Orlando | 176
Por curiosidad xad ¿qué es lo que ajustas exactamente con la allen?, es que no recuerdo que haya ninguna tuerca :-\
Chevrolet Orlando | 241
Por curiosidad xad ¿qué es lo que ajustas exactamente con la allen?, es que no recuerdo que haya ninguna tuerca :-\
una vez que fijas las barras y bajas la palanquita pequeña a modo de pasador, tienen 2 tornillos allen en cada lado de las barras....
el mas interno le tengo siempre apretado.... pero el mas externo debo aflojarle un poco para que pueda soltar la barrita pequeña pasador... no se si me explico... si no... esta queda muy dura...
Chevrolet Orlando | 176
Ok, echaré un vistazo.
Chevrolet Orlando | 565
Si todavia estanOk, echaré un vistazo.
Chevrolet Orlando | 414
Que mala hos**a tienen algunos...
Chevrolet Orlando | 176
Nada, nada, no hay miedo . No he tenido tiempo de hurgar en ellas porque siguen en el techo del coche pero por curiosidad he intentado moverlas con la mano a ver si hacían algo de "juego" pero nada, "soldadas" como una roca. Han hecho miles de km cargadas y sin cargar y no se mueven ni un mm. El sistema de enganche parece sólido y seguro a la vez de sencillo, en el manual de instruciones tampoco e visto nada al respecto. A ver si tengo un rato para inspeccionar esos tornillos que dices pero de momento estoy tranquilo en cuanto a su seguridad.
Chevrolet Orlando | 565
Sabéis que lo digo en plan coñá.Que mala hos**a tienen algunos...
Chevrolet Orlando | 241
Los tornillos están debajo de la goma protectora negra... Muy cerca de ambas esquinas...
Chevrolet Orlando | 414
Sabéis que lo digo en plan coñá.
Si pones el acento al final te refieres a esto, ¿No?
Chevrolet Orlando | 565
jaja. Es el ipad,que escribe lo que le da la gana.
Chevrolet Orlando | 16
hasta dentro de 1 año no cuentes con que salgan unas barras para el Orlando. Yo pregunte en un montón de sitios y me canse de mirar por internet y nada de nada. Me comentaron que lo hacian a propósito. Modelo nuevo de ficación para las barras y asi durante un tiempo teninanla exclusiva.
Chevrolet Orlando | 33
Mirad estas hay algunos precios mas
En esta pagina hay mas
https://stores.ebay.es/Autoparts-on-Web-ES?_trksid=p4340.l2563
Chevrolet Orlando | 16
Echa un vistazo aquí:
Sobre los portaesquís, al loro, si vas a llevar esquís no tendrás problema pero si vas a llevar tablas de snowboard según como tengas puestas las fijaciones es posible que el portaesquís no te cierre porque coincide con estas y las barras no se pueden desplazar ni hacia delante ni hacia atrás, son de una única posición. En ese caso hay tres soluciones:
1- Retirar las fijaciones de la tabla cada vez que la transportes (inviable por engorroso)
2- Atar la tabla directamente a las barras con unas cinchas (es lo que yo hago)
3- Llevar la tabla dentro del coche (extremadamente peligroso en caso de accidente)
coñe nunca habia caido en eso y como por aquí todavia no nevo pues no lo miré, perosi tengo que estar quitando las fijaciones de las 2 tablas que llevo menuda movida.