Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Curiosidad

Iniciado por LJG, 04 November 2011 a las 20:15

23 post en este tema

Chevrolet Orlando | 7

Publicado 04 November 2011 a las 20:15

Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro y me estoy interesando por el ORLANDO, pero tengo muchas dudas sobre el coche, sobre todo la dichosa regeneracion, y mis dudas son con respecto al consumo, puesto que si al hacer esa regeneración consume el doble ¿habeis hecho el calculo del total del gasto? ya se que me direis algunos que me lo hace el ordenador, pero ¿os salen lascuentas cuando llenais  el deposito?.                                 Gracias a todos.

  • Chevrolet Orlando | 8

    Publicado 04 November 2011 a las 20:56

    por mi esperiencia, ya que en la regeneración tiene que ver mucho el tipo de condución y el porcentaje de camino en carretera, autopista, autovia y ciudad, yo mire de hacer un cálculo muy por encima y me salio que se llevaba entre 2'5 y 3 litros el proceso de regeneración, pero el consumo del coche lo tengo en 7.4 litros y suelo hacer un 40 % ciudad y un 60 carretera comarcal, por lo que el consumo es muy bueno bajo mi punto de vista. Por cierto que según mis cuentas si no realizara regeneración el coche tendría un consumo medio de unos 6.5 litros.

    Chevrolet Orlando | 7

    Publicado 04 November 2011 a las 21:59

    ..Gracias fjabato por tu respuesta, para mi el consumo es muy importante puesto que soy taxista de un pueblo pequeño y tengo que hacer trayectos incluso por caminos sin asfaltar, entiendo que el consumo no es muy elevado el que te sale. Mi pregunta ha sido porque es la pega mas gorda que veo en el coche.   Un saludo a todos.

    Chevrolet Orlando | 46

    Publicado 04 November 2011 a las 23:41

    fjabato estoy contigo a mi me da el mismo consumo mas omenos pero si que me ha bajado de ocho y pico litros a los cien a siete con cuatro y tengo 10000 km ahora y lo hago mixto. un saludo a todos y todas

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 November 2011 a las 9:46

    Debe ser la forma de conducir pero a mi me da una media de 6,5 a los 100km en autovia sin pasar de 120km/h. Insisto, debe ser la forma de conducir de cada uno y de la zapatilla que le des como en cualquier otro coche.

    Chevrolet orlando | Barcelona | 319

    Publicado 05 November 2011 a las 14:25

    ultimo repostaje 57 litros y habia recorrido 825 kms. total consumo de 6,9 l a los cien (con dos regeneraciones en estos 825 kms).

    Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 06 November 2011 a las 11:22

    ¿Dos regeneraciones en 825 km  :o ?¿eso es normal dompy? no sé, o yo no me entero de cuando las hace, que no creo, o es exagerado que te haga tanta regeneración. Ya sé que depende de la forma de conducir y por donde pero aún así..., es que a mi me ha hecho tres en diez mil km

  • Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 06 November 2011 a las 16:34

    Yo llevo 6.000 kms y todavía no me he enterado de si ha hecho regeneración el filtro o no y eso que llevo siempre el ordenador para ver el consumo.... :😃 Esperaré para ver si lo pillo " in fraganti"...

    Chevrolet Orlando | 8

    Publicado 06 November 2011 a las 17:43

    yo en el último depósito me entraros 60 litros, llevaba 820 km, pero ahora el ordenador de abordo me marca que llevo 550 km y una autonomía de 390 km, por lo que calculo que realizare unos 880 km, esto se debe a que en este deposito me ha coincidido que he realizado mas trayectos de carretera que en ciudad por lo que mejora la media de combustible. Es por eso que todo depende del % que se realiza de carretera y ciudad, como mas carretera mejor consumo, esta claro que la manera de conducir afecta tanto como el tipo de trayecto.

    Chevrolet orlando | Barcelona | 319

    Publicado 06 November 2011 a las 22:00

    ¿Dos regeneraciones en 825 km  :o ?¿eso es normal dompy? no sé, o yo no me entero de cuando las hace, que no creo, o es exagerado que te haga tanta regeneración. Ya sé que depende de la forma de conducir y por donde pero aún así..., es que a mi me ha hecho tres en diez mil km

    a ver surfing , una regeneracion me  coincidió pasados los 100 primeros kms del deposito , y la siguiente regeneracion me la efectuó pasados los 700 kms del deposito... normal creo que si es , pues segun lei este sistema de "limpieza" suele darse cada 500 - 600 kms. , pero claro , hablo de un STANDARD , hablaban en general, ninguna marca/modelo en concreto.

    lo ideal seria que, ya que parece ser que nos suelen leer desde CHEVROLET , procedieran a darnos una pequeña info sobre este tema ( pienso que es algo delicado e importante para nuestro motor , y encima quedarian como unos SEÑORES ...). sus datos , estimaciones , etc de ESTE MODELO en concreto.

    a mi, en casi 12000 kms , solo me ha saltado el testigo luminoso de "regeneracion forzosa" una sola vez, las restantes las veo en el consumo instantaneo , y es que cuando el filtro está "sucillo" a veces noté algun tironcillo en marcha ( ultimamente no ) pero a penas estaciono el vehiculo y se queda el electro ventilador rugiendo como si fuera un F-17, es que la regenración esta a puntito de efectuarla, le meto algo de vidilla a 2000 rpm en autovia y salta automaticamenete pues detecta condiciones optimas para realizarla... yo lo veo pues si de ordinario en autovia mi consumo instantaneo oscila de 6 - 7 , se pone de 10 - 11 litros  durante 10 minutos y vuelve luego a 6. tambien lo compruebo soltando el acelerador en marcha , lo normal es que el consumo se quede a 0 , pero cuando esta en el lio , se queda en 4,5 aprox.

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 07 November 2011 a las 8:53

    Hay que tener en cuenta que los coches con motor diésel, por normativa europea tienen que realizar la regeneración, todos, de todas las marcas, con lo cual el consumo de combustible subirá para todos. El coche tiene un deposito de 60 litros, a una media de 850 Km por deposito, sale un consumo medio estimado de 7 litros. Ahora varia según la "alegría" con la que se conduzca, los trayectos en ciudad, etc. En mi caso, el ordenador marca un consumo medio de 7.2 litros a los 100 Km. Tengo 650 Km en el coche y no he reseteado el marcador del consume medio desde que lo estrene el día 29 de octubre. En cuanto a las regeneraciones, aún no se la he visto realizar. Saludos a todos.

    Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 07 November 2011 a las 12:19

    En un deposito,dos regeneraciones me parece una pasada.Puede ser que una de ellas no la terminara?  ???

    Chevrolet orlando | Barcelona | 319

    Publicado 07 November 2011 a las 21:00

    se que parece excesivo , pero es lo que hay... el que no quiera "regeneraciones" que se compre un gasolina. pienso que a todos los orlandos diesels nos hace mas o menos estas regeneraciones , pues mas o menos tenemos un consumo bastante parecido... yo en el ultimo deposito ( insisto , con dos regeneraciones completas) hice una media de 6,9 litros a los cien ... vamos como casi todos ( de7 a 7,5)... lo que pasa es que algo engorroso estar pendiente y muchos no se dan ni cuenta.

  • Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 08 November 2011 a las 7:58

    Eso esta claro,ahora todos los diesel las hacen,asi que el que no quiera...a por el gasolina. Solo me parece curioso,raro....no se.No digo que no te crea,todo lo contrario.Que yo no tengo ni el coche,asi que.... 😞

    Chevrolet Orlando | 16

    Publicado 14 November 2011 a las 17:09

    a mi tambien me hizo 3 en 10.000 km pero de todas formas es un coñazo. Las tres veces me pillo a la vuelta del curro por lo que me tocó bastante los h...... tener que desviarme y pillar autopista durante unos kilometros hasta que acabo el dichoso proceso. Por lo demás el coche perfecto 11000 kilometros en 5 meses y va genial.

    Chevrolet Orlando | 43

    Publicado 15 November 2011 a las 8:20

    Yo llevo 1200 km y me hizo una regeneración a los 750 km.... si llevas el consumo instantáneo ya te digo yo que se nota, el consumo se duplica. A mi me pillo saliendo de casa al curro, tengo unos 17 km de los cuales 14 son de cinturón y autovía. Duró unos 10-12 min y aún me tocó dar un par de vueltas a la manzana hasta que terminó. Yo pregunté en el taller y me comentó que si lo detectaba era la mejor manera de controlar, el testigo luminoso de regeneración forzosa no se enciende hasta que has cortado 4 veces el proceso, por lo que creo que hay margen si algún día tienes prisa y tienes que hacerlo. Es un poco engorroso pero habrá que acostumbrarse a vivir con él. Aunque el gasoil esté al mismo precio que la gasolina, este motor gasta unos 2-3 litros más que el diesel. Igual en un par de años empieza a salir rentable comprar motores gasolina. Yo hago unos 20.000 km año por lo que creo que a día de hoy he hecho buena compra con el diesel...

    Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 15 November 2011 a las 10:30

    3 en 10000km esta bien.Pero 2 en 800km  ???.Vuelvo a decir que te creo (no tengo por que no hacerlo)  😉

    Chevrolet Orlando | 312

    Publicado 17 November 2011 a las 10:58

    Yo pienso,que sera que la primera vez que lo intento hacer el coche,no la pudo terminar,y luego lo intento otra vez y la hizo.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 17 November 2011 a las 11:50

    Yo pienso,que sera que la primera vez que lo intento hacer el coche,no la pudo terminar,y luego lo intento otra vez y la hizo.

    Exacto, yo también creo que sea eso, que se quedo a medias y luego lo termino, no que fueran dos procesos nuevos.

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 18 November 2011 a las 10:44

    Llevo leyendo por aquí desde abril que la regeneración del FAP no te avisa hasta que te dá el famoso "Codigo 84" de error en la pantalla...  :-X :-X Según me explicó el comercial al entregarme el coche y segun pone en el libro (y he visto personalmente) tengo un testigo en el reloj del cuentarrevoluciones que cuando tiene que hacer la regeneración se enciende y en cuanto se cumplan las condiciones (2000rpm) se pondria a hacerlo sin mas problemas...  :😃 :😃:😃 Ya os contaré...  😉

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

    Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 25 November 2011 a las 10:26

    Exacto, yo también creo que sea eso, que se quedo a medias y luego lo termino, no que fueran dos procesos nuevos.

    Yo creo que sera  mas por esto.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.