La verdad es que el aparatito ese a mi no me resulta necesario.
Pero sobre las barras te puedo ayudar. Las tienes de Chevrolet y de Thule. En los dos modelos el precio es similar doscientos y pocos euros. Yo tengo las primeras porque de las segundas no hay stock en España y pedirlas, al menos hasta hace un mes, era un follón (primero decían que no existían, cuando insistías de que estabas seguro de que sí entonces te aseguraban que antes de quince días nada). Las Chevrolet son estilo Opel y parece ser que las fabrica también Thule, son de aluminio con una lámina de goma en la zona superior, transmiten imagen de fiabilidad y de momento lo que las he usado han ido muy bien. Tienen sistema antirrobo con llave. Si tuviera que decir lo mejor de ellas, por supuesto el sistema de quita y pon, sencillísimo y rápido sin herramientas y solo accionando una pletína. Lo peor, sin duda, el anclaje al coche solo puede hacerse en una única posición así que olvídate de regular la distancia entre barras o llevarlas más adelantadas o retrasadas, lo cual para transportar según que cosas se convierte en un hándicap insalvable.