Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

LLANTAS DE 18

Iniciado por dcperaleda, 09 May 2011 a las 10:39

11 post en este tema

Chevrolet Orlando | 66

Publicado 09 May 2011 a las 10:39

Hola a todos. He pedido mi Chevrolet LTZ con llantas de 18. Alguien sabe si cambian las medidas de los neumáticos con respecto a los que montan con llantas de 17. Un saludo a todos y gracias.

  • Chevrolet Orlando | 312

    Publicado 09 May 2011 a las 18:35

    Seguro que el perfil es mas bajo,lo que no se si el ancho sera diferente.

    Chevrolet Orlando | 35

    Publicado 10 May 2011 a las 12:32

    Y estuve mirardo de poner las de 18 y me dijeron que el problema está en que al ser el perfil de la goma aún más bajo que las de 17 se notan mucho más las irregularidades de las carreteras. Las 17 son perfil 50 y ya hacen que se noten bastante y cualquier bachecito parece grande. tener en cuenta que es un coche con mucho peso. El mío lleva unas 225 17 50, según cartón me admite unas 215 17 55, desde luego serán las que ponga al cambiarlas, prefiero perder 1 cm de ancho y ganar en comodidad interior. Como siempre decimos para gustos los colores pero yo preferiría mejorar el coche en otros aspectos. 

    Chevrolet Orlando | 88

    Publicado 10 May 2011 a las 17:58

    Hola chevroleros, la verdad es que con las de 17 ya se notan bastante los baches. Mo Orlando es el 163 CV y en la ficha tecnica dice que viene hologado para las diferentes ruedas: 215/55R17, 94V 225/50R17, 94V 235/45R18, 94W. Actualmente las que lleva son las 225. Saludos.

    Chevrolet Orlando | 11

    Publicado 10 May 2011 a las 23:47

    Tengo la misma idea que jandres600d1, creo que las 215/55R17 deben ser mas cómodas, ya que tienen 1,2 cm más de altura (pero 1 cm menos de ancho) . Además el coche se debe ver más todotereno al quedar mas alto.  Está claro que esto será dentro de unos 3 años... Pregunto ¿Qué otras ventajas o desventajas puede tener este cambio, agarre, estabilidad en curvas, desplazamiento, vueltas x km recorrido, consumo, etc.? Me llama la atención que este tamaño venga en el permiso de circulación pero no en las especificaciones del coche?

    Chevrolet Orlando | 312

    Publicado 11 May 2011 a las 5:47

    Es raro que con el mismo diámetro de llanta,cambie el perfil. ??? ( no suele pasar ) Cuanto costaran unas ruedas de estas,también tendremos que tenerlo en cuenta. 😞

  • No tiene coche | 3

    Publicado 11 May 2011 a las 20:31

    Seguro que cuestan bastante.Son muy anchas.

    Chevrolet Orlando | 11

    Publicado 11 May 2011 a las 23:59

    Tomado de Wik¡pedia: Códigos en Neumáticos "Geometría del neumático Cuando se refiere a los datos puramente geométricos, se usa una notación acortada. Por ejemplo, 195/55R16 significaría que la anchura del neumático es de 195 milímetros aproximadamente en su punto más ancho, la altura del perfil es el 55% de la anchura (107 mm en este ejemplo), y que necesita una llanta de 16 pulgadas. Este código lleva a un cálculo sencillo del diámetro." En nuestro caso: 225/50R17  significa anchura del neumático 225 milímetros aprox, la altura del perfil es el 50% de la anchura (112,5 mm), y una llanta de 17 pulgadas. 215/55R17  significa anchura del neumático 215 milímetros aprox, la altura del perfil es el 55% de la anchura (118,25 mm), y una llanta de 17 pulgadas. Entonces resulta que el 215/55R17 tiene 6mm más de perfil, es decir, 12 mm mas alto. Esto lo pueden comprobar en páginas de comparativas de neumáticos como oponeo.es, en esta página además dice que la diferencia de velocidad será de 1,72%, esto quiere decir que a 100 km/h la velocidad real será de 102 km/h.

    Chevrolet Orlando | 35

    Publicado 12 May 2011 a las 8:52

    Muy buena explicación Juanchi, el caso es que ambas medidas están permitidas en nuestro coche. La variación que indicas en la velocidad del 1,72% no es mucha y además no se en vuestro caso pero en el mío he observado que tengo una diferencia de aprox. un 5 % a la inversa, es decir coando marca 100 Km/h, la velocidad real es de 95 Km/h. Así cuando cambie al perfil de 55 se ajusta un poco más la velocidad jeje

    Chevrolet Orlando | 312

    Publicado 12 May 2011 a las 18:11

    Siempre marcan mas de la velocidad real.Con un simple tomtom se puede ver.

    Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 16 May 2011 a las 22:58

    Como dice Orlando,es curioso ver como con un gps ves realmente la diferencia de velocidad.Como apunte,a pesar de que el gps"en teoría"es fiable,no consigo pasar por un radar fijo sin levantar el pie y fijandome mas en el marcador del coche que en el gps,ya que mi coche actual varía unos 8 km/h,que no es poco.Tengo ganas de probar el Orlando con llanta 18" y "testarlo" en vivo pero...me quedan 3 meses todavia!!!

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.