Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Otro interesado

Iniciado por un usuario dado de baja, 13 March 2011 a las 16:06

7 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 13 March 2011 a las 16:06

Hola a todos. Llego al foro buscando información sobre el Orlando. Me acaban de declarar como siniestro total un Toyota Avensis 2.0 d4d executive (sin culpa) y claro, me dan valor venal del coche (más algo más, aunque este no es el tema), que quiero invertir en la compra de otro nuevo vehículo. Aprovechando (por ver el punto bueno al caso), estoy viendo coches de 7 plazas, por eso del potencial que pueden darme. La línea del Orlando me ha gustado y me empieza a interesar el LTZ con 163cv, manual. Me parecen unos precios ajustados, a sabiendas de que no estoy mirando BMW, claro. En fin, estaré pendiente a vuestras experiencias, a ver si al final me decanto por el Orlando. Me interesaría saber que tal el navegador que viene de serie en acabado LTZ. Y es que lo pregunto porque conozco el que montaba toyota en sus coches de 2003 (como en el avensis) y era bastante decepcionante, más cuanto estás acostumbrado a los tomtom. También me gustaría saber si creéis que en la compra es mejor meterle las 18 pulgadas en vez de las 17 que trae de serie el LTZ. Saludos.

  • Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 13 March 2011 a las 17:47

    Bienvenido wodam Siento lo de tu coche y sé lo que es porque yo también he pasado por ese trance en una ocasión. Un consejo al respecto: tómate la compra con calma y medítalo bien. La necesidad de coche me imagino que será imperiosa porque estos días no tendrás movilidad pero es mejor que durante este tiempo utilices transporte público, alquileres y otras alternativas que se te puedan ocurrir antes que precipitarte y meter la pata hasta el fondo como me pasó a mi. El Orlando me parece una buena compra, no puedo decir otra cosa ya que yo acabo de pedir uno, pero tampoco te puedo decir más que lo que puedas ver tú mismo en un concesionario hasta que no lo tenga en casa. Sobre el navegador, es habitual que un TomTom normalito vaya mejor que los instalados en fábrica por las marcas y, ya se sabe, más engorroso y caro para actualizaciones. Aquí hablo de oidas por lo que, "píllalo con pinzas", pero parece ser que son los que montaba Opel hasta ahora, hay quien dice que las imagenes van muy pixeladas, en fin lo mejor será que pidas una prueba en el concesionario y lo veas por ti mismo. La opción de 18 pulgadas me parece desaconsejable. Sale más caro cambiar las ruedas, hace más incómodo al coche en carreteras en mal estado, algo de lo que ya no va muy fino, aumenta el ruido de rodadura en el interior y posiblemente penalice algo el consumo, además de ser del todo innecesarias y que las llantas de 17 ya le quedan muy bien.  Ya nos contarás que compras al final

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 March 2011 a las 10:17

    Bienvenido wodam

    Siento lo de tu coche y sé lo que es porque yo también he pasado por ese trance en una ocasión. Un consejo al respecto: tómate la compra con calma y medítalo bien. La necesidad de coche me imagino que será imperiosa porque estos días no tendrás movilidad pero es mejor que durante este tiempo utilices transporte público, alquileres y otras alternativas que se te puedan ocurrir antes que precipitarte y meter la pata hasta el fondo como me pasó a mi.

    El Orlando me parece una buena compra, no puedo decir otra cosa ya que yo acabo de pedir uno, pero tampoco te puedo decir más que lo que puedas ver tú mismo en un concesionario hasta que no lo tenga en casa.

    Sobre el navegador, es habitual que un TomTom normalito vaya mejor que los instalados en fábrica por las marcas y, ya se sabe, más engorroso y caro para actualizaciones. Aquí hablo de oidas por lo que, "píllalo con pinzas", pero parece ser que son los que montaba Opel hasta ahora, hay quien dice que las imagenes van muy pixeladas, en fin lo mejor será que pidas una prueba en el concesionario y lo veas por ti mismo.

    La opción de 18 pulgadas me parece desaconsejable. Sale más caro cambiar las ruedas, hace más incómodo al coche en carreteras en mal estado, algo de lo que ya no va muy fino, aumenta el ruido de rodadura en el interior y posiblemente penalice algo el consumo, además de ser del todo innecesarias y que las llantas de 17 ya le quedan muy bien. 

    Ya nos contarás que compras al final

    Muchas gracias por tus comentarios. En mi Avensis montaba 16 pulgadas. Claro, al no tener ni idea ni de neumáticos ni llantas me surgía la duda. Parece pues, que lo de ponerle 18 pulgadas es algo más "estético" que funcional, según interpreto de tus palabras. Es cierto que en las pruebas del Orlando se le critica que se transmiten las irregularidades del terreno de forma excesiva. Al parecer esto es debido a una suspensión algo dura, que facilita esa incómoda sensación. En contrapartida, el balanceo es menor y en las curvas la carrocería no tiende a moverse tanto por la inercia como en otros coches similares.

    Gracias.

    Chevrolet Orlando | 312

    Publicado 14 March 2011 a las 17:21

    Siento lo de tu coche,se me paso ponerlo  😞 Lo importante es que tu estes bien.

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 March 2011 a las 0:43

    Gracias. Todos bien. Lo que fastidia, es que el golpe fue urbano a unos 50km/h. Iban el peque y la mami, golpe frontal contra un coche que se salta el ceda el paso e invade el cruce... 3 airbags... pretensores, radiador, intercooler, etc, etc, etc. Total, que siniestro total a un coche que estaba magnífico tanto interior, exterior y motor... Coche a todo riesgo, sin culpa y... (redoble de tambores).... Valor venal y ¡hala! Aseguradoras... En fin... Orlando ganando enteros por calidad/precio.

    Chevrolet Orlando | 10

    Publicado 15 March 2011 a las 15:40

      Bienvenido wodman y siento lo de tu coche.   Corroboro la opinión de surfing. Mejor las llantas de 17 que las de 18. Mi experiencia durante este mes que llevo con el Orlando es que cuando pillas un bache o un baden se nota en exceso, es muy dura la suspensión, por lo cual me imagino que con 18 pulgadas pues todavía más. Y esteticamente la verdad es que las llantas de 17 pulgadas son bonitas.

  • Chevrolet Orlando | 312

    Publicado 15 March 2011 a las 18:07

    Con las de 18" las gomas tendran menos perfil,por lo que los baches se notaran mas.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.