Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problema con el pedal del freno, está muy bajo

Iniciado por Orlando_en_Canarias, 20 November 2016 a las 23:07

5 post en este tema

Chevrolet Orlando | Las Palmas | 16

Publicado 20 November 2016 a las 23:07

Buenas Orlanderos.

Os traigo un tema que me tiene loco a mi y mi mecánico.

Resulta que el pedal del freno viene a tener su eficacia casi al final del recorrido. Cuando me pasó creí que se me había estropeado la bomba de frenos o cilindro maestro, lo consulté con mi mecánico que probó el coche y llegó a la  misma conclusión pero una vez cambiado (bomba nueva marca ATE) sigue igual 😞 y no sabemos que puede ser. También le pasa que cuando pisas el freno y lo mantienes el pedal llega al final del recorrido (va cediendo hasta llegar al suelo). 

El coche frena pero el recorrido del pedal es muy largo y es algo que me preocupa mucho ya que son temas de seguridad.

Otra cosa que he notado, aunque puede que no tenga nada que ver, es que el consumo me ha pasado de 8,1 a 8,4 Litros desde que me pasa esto, auque puede que sea casualidad (motor 2.0 diesel caja automática, 163Cv)

 

A ver si algún campañero me puede echar una mano.

 

Saludos.

  • Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 22 November 2016 a las 18:25

    Buenas.

    ¿Has revisado que los latiguillos de freno estén en buenas condiciones?Chevrolet mandó tiempo atrás una carta para rectificar precisamente ese problema a coste 0,ya que habían detectado anomalías en los latiguillos.Estos mismos se dilatan y la sensación en el pedal es como pisar una esponja.Salu2!

    Chevrolet Orlando | Las Palmas | 16

    Publicado 22 November 2016 a las 23:34
    Es exactamente lo que me pasa, la sensación es como pisar una esponja. Mil gracias txgm, se lo comento a mi mecánico para que lo revise esta semana y ya les comento. Saludos!

    Chevrolet Orlando | Las Palmas | 16

    Publicado 01 December 2016 a las 0:18
    Hola amigos, hemos revisado los latiguillos vuelto a purgar, revisar con diagnosis y nada, no encontramos el fallo. Seguiremos dándole vueltas...

    Chevrolet Orlando | Las Palmas | 16

    Publicado 27 December 2016 a las 22:39
    Hola, pues he cambiado la bomba de frenos, que parecía lo más lógico, para ver si se solucionaba el problema pero no ha sido así 😞 Sigo con el problema y en la diagnosis no da avería alguna...

    Chevrolet Orlando | Las Palmas | 16

    Publicado 29 January 2017 a las 0:18
    Señores, después de muchos quebraderos de cabeza tiempo y dinero, se ha resuelto el problema. Por si ha alguno les pasa, el problema del pedal esponjoso de mi coche era que aunque se purgase el sistema de frenos, se quedaba aire en el módulo del ABS. Hubo que purgar el Abs conectando la máquina de diagnosis, entrando en el módulo ABS te va dando indicaciones de como se deber hacerse el purgado de éste. Una vez terminado el proceso (casí ninguna máquina no original permitía entrar en éste apartado del coche, en mi caso, la octava máquina seleccionando un Cruze, fue la que nos sirvió) el pedal se quedó bien y la respuesta de frenado es ahora la correcta. Espero que a ninguno le pase lo que a mí, pero por si les pasa aquí les dejo el post para que no tarden como yo en solucionarlo casi 4 meses. Saludos

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.