Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

ruido frenos

Iniciado por Caminero, 19 October 2016 a las 16:09

3 post en este tema

Chevrolet Orlando | 88

Publicado 19 October 2016 a las 16:09

Hola queridos orlanderos, a ver si a alguien le pasa como a mi.

Cuando aparco y voy hacia atrás, al pisar el freno, suena un ruido bastante fuerte.

Sólo cuando voy hacia atrás, en marcha normal hacia adelante no hace ruido al frenar.

 

En el conce me dijo el encargado que es que las pastillas cogen holgura o no se que y que a el en el suyo también le pasaba.......

 

Después me han dicho que si puede ser que las pastillas estén cristalizadas y hay que cambiarlas.

 

A alquien más le pasa esto?

 

Saludos orlanderos. Caminero

  • No tiene coche | 2.798

    Publicado 19 October 2016 a las 23:55
    hace 7 horas, Caminero dijo:

    Hola queridos orlanderos, a ver si a alguien le pasa como a mi.

    Cuando aparco y voy hacia atrás, al pisar el freno, suena un ruido bastante fuerte.

    Sólo cuando voy hacia atrás, en marcha normal hacia adelante no hace ruido al frenar.

     

    En el conce me dijo el encargado que es que las pastillas cogen holgura o no se que y que a el en el suyo también le pasaba.......

     

    Después me han dicho que si puede ser que las pastillas estén cristalizadas y hay que cambiarlas.

     

    A alquien más le pasa esto?

     

    Saludos orlanderos. Caminero

    No te puedo hablar desde un punto de vista de conductor de Orlando, pero tengo sabido que eso puede ser debido a que las pinzas "están acostumbradas" a ser gastadas sólo/casi siempre en una dirección, que es en marcha adelante. Es decir, el polvillo que saca la pastilla o el sistema se acumula en la parte superior de la pastilla. Así entonces al hacer marcha atrás ese polvillo se esparce y puede provocar un chirrido instantáneo. Ese es el motivo por el que pasa eso^^

    Si te frena bien el coche, no creo que sea un problema de la pinza o el disco.

    Saludos.

    Chevrolet Orlando | Málaga | 20

    Publicado 11 November 2016 a las 21:37
    hola caminero, a mi también me pasa, no debes asustarte, eso no perjudica en nada al frenado

    Chevrolet Orlando | Las Palmas | 16

    Publicado 20 November 2016 a las 22:59

    Hola, eso es bastante usual en los coches en general, no solo es algo que le pase a las Orlando. Como explicó Nugget1821, esto sucede a que la pastilla debe tener algo de desgaste y se a desplazado levemente en la dirección de la marcha y al ir marcha atrás y frenar se desacopla y es el pequeño estallido que escuchas. No es nada para preocuparse. Para evitar esto las pastillas suelen traer unas placas metálicas que se deben colocar correctamente al hacer el cambio de pastillas, probablemente no te las colocaron cuando las cambiaste pero no es nada preocupante, hay marcas de pastillas que ni lo traen.

     

    Saludos!

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.