Verás, si tienes el CODE 84, quiere decir que estas circulando en modo avería, no tiene objeto que te diga que circules a plenos gases para limpiar el DPF ( filtro de partículas ) por que en modo avería el coche no deja acelerar por seguridad. Ese código de error es muy genérico, puede ser debido a varios problemas desde falta de caudal de aire limpio ( manguitos, turbo, intercooler, filtro aire sucio, egr, caudalimetro del aire etc ) o por problemas de gases de escape ( DPF ).
En mi caso todo empezó por un manguito rajado, el que va del bloque motor hasta la parte baja del intercooler, y digo empezó porque en el concesionario cuando lleve el coche porque encendía demasiado a menudo la quema forzada del DPF, me dijeron lo mismo que a ti, que circulaba mucho por ciudad y que debía meterle carretera para que limpie bien, lo hice dos o tres días, pero seguía forzando quemas, dos al día por lo menos, entonces les volví a pedir que mirasen el coche a fondo por que eso no era normal y el coche empezaba a silbar al revolucionarse, entonces si que encontraron la raja del manguito, pero ya fue tarde porque al no entrar suficiente aire limpio la quema era demasiado rica en combustible y generaba mas hollín lo cada vez que yo revolucionaba el coche en carretera abierta (2.000 a 2500 rpm )para limpiar el DPF conseguía justo lo contrario, lo obturaba mas. Entonces apareció el temido CODE 84 el filtro se obstrullo y al circular no mas de 70 km. Con la avería encendida hacia el taller para cagarme en sus muertos, el turbo forzado por el tapón se encargó de reventarme el intercooler que al reventar agujereo el radiador del anticongelante. Conclusión casi me cargo el coche por hacer caso de unos completos inútiles que luego se desdicen para lavarse las manos en el asunto.
Yo recomiendo, no solo ati sino a todos, búscate un buen profesional en la manipulación de centralitas y anula el DPF y la EGR en la unidad electrónica del coche y luego vacíalo.
Yo lo he hecho, el coche va mucho mejor, mas suave más potente, menos consumo y seguro que menos problemas a la larga, es como si metes una magdalena en un tubo de pvc y intentas soplar a trabes de el, eso es la TRAMPA del filtro de partículas.
Hazme caso y quítale la Magdalena ganareis los dos tu y el coche.
Por cierto mi Orlando tiene ahora 2 años y 208.634 km. Y va mejor que nuevo !!