Chevrolet orlando | Sweden | 183
Hoy la maldita regeneración me ha tocado la moral. No es algo así lo que le prestase mucha atención y eso que se activa cuando le da gana, sin lógica ninguna, sin respetar kilómetros ni tiempos ni nada por lo que uno pueda guiarse. Hecho en falta un método de forzado de regeneración, ni hablar de un testigo para no tener que estar comprobando el consumo.
Digo esto pues ayer me hice unas 7 horas en autopista y carretera, unos 700 kilómetros. Estoy en Suecia y las velocidades son menores que en España. La cuestión es que, cuando aparqué anoche después del trayecto y sin que se activas la regeneración en ningún momento del viaje. El coche se puso al hacer la regeneración. Se encendió "el avión", los 2 ventiladores a toda velocidad. Cuando se lo comenté al mi mujer me dijo que podría ser que el coche estuviera caliente. Yo opinaba que no, que no se comporta así sólo para enfriar.
Hoy, en un simple trayecto de menos de 10 kilómetros, llegando al destino se ha vuelto al poner en funcionamiento.
Ha sido la gota que ha colgado el vaso. Necesito encontrar un medio para activar/desactivar manualmente las regeneraciones y hacerlas yo periódicamente.
Decir que aquí solo hay un tipo de diésel, siguiendo con otro hilo del foro. El día que nos dieron el coche en España le pusimos diésel del caro y el segundo depósito fue del barato. Nada más arrancar el coche con el diésel barato se encendió el piloto. Lo que, para mí, reafirma que no existe ninguna lógica en el proceso.
Saludos al todos y disculpen el extenso texto. Tenía que desahogarme.