Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tiron Del Motor En Segunda Y Tercera Velocidad

Iniciado por toete, 18 March 2014 a las 13:24

6 post en este tema

Chevrolet Orlando | 5

Publicado 18 March 2014 a las 13:24

Buenas tardes. Tengo un Chevrolet Orlando diesel 163 CV-LTZ de septiembre de 2011 y desde un tiempo le noto que cuando vas tranquilo de aceleración en segunda y en tercera velocidad, noto como un tirón del motor y luego suelta. Luego ya no lo hace en otras velocidades o al menos yo no se lo noto.

Necesito saber si esto le ocurre a mas propietarios y si es algo grave. Un saludo a todos los Orlanderos y gracias

  • Chevrolet Orlando | 6

    Publicado 19 March 2014 a las 11:31

    Yo tengo un LT+ 131cv del 2012 tiene 25000 Km y tambien me ocurre. Cuando voy despacio en segunda y acelero lentamente pega como un tirón, en tercera alguna vez. En caliente lo hace menos que en frío y si le he dado caña en algún trayecto largo se le quita unos días. Me tiene mosqueado...

    Chevrolet Orlando | 7

    Publicado 10 April 2014 a las 1:19

    Hola, esos tirones ocurren cuando el DPF esta sucio. Cuando hace la regeneración o autolimpieza, el coche no sólo deja de hacer tirones sino que va mucho más suelto, más fino, como si pesará menos. Es un problema de mal diseño por parte de los ingenieros del maldito FAP o DPF.

    Chevrolet Orlando | 88

    Publicado 11 April 2014 a las 22:28

    Hola, yo he notado también lo de los tirones y me da la impresión de que es cuando la regeneración esta en marcha.

     

    Se nota porque el consumo instantáneo es bastante más alto de lo normal y cuando sueltas el acelerador en vez de marcar 0 l/100, marca consumo.

     

    Saludos.

    Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 25 May 2014 a las 20:23

    Bueno,yo tambien he notado tirones incluso en primera andando despacio y no me ha coincidido con la regeneración.

     

    Buscando información de los motores (VM Motori) he leido en algún post que puede ser debido a la gestión electrónica de la inyección que "entra" un poco a destiempo con el acelerador y la solución sería una reprogramación de la electrónica.

     

    No he comentado nada en el taller sobre este tema pero no sé yo si tendrán constancia del problema y alguna versión actualizada de la programación.

    Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 07 July 2014 a las 22:05

    A los que teneis este problema:

     

    ¿Qué solución os han dado?¿O no habeis llevado el coche al taller?

     

    Yo cada vez noto más los tirones y por otros foros(Chevrolet Orlando alemán,Chevrolet Cruze...)la solución que han buscado es una reprogramación del motor.

     

    Chevrolet conoce el problema de los tirones y yo he escrito a Chevrolet España para que me lo confirme si puede ser por escrito,para llevar el comunicado al taller y que me lo hagan sin poner pegas.

     

    Si os animais a poner la queja a Chevrolet,mejor será,Cuantos más mejor y si ha cumplido la garantía,al ser un fallo conocido,no tendrían que cobrar nada¿no creeis?

     

    Salu2!!

    Chevrolet orlando ltz | La Rioja | 173

    Publicado 07 July 2014 a las 22:15

    Yo tambien e sufrido pequeños tirones , aunque antes de esos tirones notaba que el coche en parado el ralenti era inestable y hacia un pequeño ruido , le dieron 100 vueltas hasta que coincidio con un fallo de inyector y los reprogramaron, me recomendaron cambiar de gasolinera , yo echaba en una petronor pequeña cercana a casa y desde hace 3 depositos hecho en una con mucho movimiento de coches , desde entonces hab desaparecido los tirones y los ruidos, la explicacion que me dan es que en una gasolinera con mucho meneo tocan a menos impurezas por coche, me comentan que los inyectores son muy muy delicados , a mi me parecio una escusa pero llevo 2 meses haciendolo y fueron desapareciendo poco a poco hasta hace un mes que no me a vuelto a pegar tirones y el ruido desaparecio.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.