Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Chevrolet se va de Europa

Iniciado por subzero, 05 December 2013 a las 12:04

9 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 05 December 2013 a las 12:04

Publicado en Motorpasion el 2013-12-05 10:33:36

He tenido que frotarme los ojos ante la nota de prensa que estaba leyendo, pero sí, es real. General Motors ha cogido el toro por los cuernos y ha cambiado su estrategia de comercialización en Europa para 2016. Quieren terminar de una vez por todas con la sangría económica que están sufriendo. Para mercado de volumen, generalista, se centrarán en Opel, más Vauxhall en Reino Unido. Antes os comentábamos que  Leer más

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 05 December 2013 a las 12:05

    Habíamos publicado esta noticia en Mofler, pero os la dejo aquí ya que os afecta más a vosotros. Os habíais enterado ya de esto? Menuda noticia...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 December 2013 a las 14:41

    Pues ya podían haber quitado a Opel.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Chevrolet Orlando | 111

    Publicado 06 December 2013 a las 22:22

    Dicen que servirán piezas, respuestos, etc  durante 10 años. Veremos... Lo siento por los trabajadores de los concesionarios...  También veremos cuantos kms tendré que hacer para pasar las revisiones gratuitas cada 15.000 kms de mi Orlando...  porque reducirán al mínimo el número de concesionarios, supongo.

    Chevrolet Orlando | Sevilla | 50

    Publicado 09 December 2013 a las 18:11

    Pues fíjate tu mi dilema, el coche me llega DICEN en enero, es el LTZ que lleva TRES AÑOS de mantenimiento incluido (o 100.000 km). ¿Quien será responsaable del mantenimiento?, ¿OPEL asumirá "altruistamente" esta obligación?. Por supuesto que lamento antes los puestos de trabajo perdidos por los concesionarios, pero quiero POR ESCRITO o al menos expresado de forma pública y CLARA que: OPEL (no General Motors por muy dueño que sea de OPEL) asumirá esta obligación. Y, además de disponer de repuestos de nuestros coches por ese periodo mínimo (¿y después que?), más importante aún: ¿A QUE PRECIOS?, ¿los de OPEL?. Demasiadas incógnitas y dudas, fácilmente eliminables si OPEL, como responsable máxima de GM en España, anuncia públicamente (y mejor si es por carta a los compradores pasados, presentes y futuros de Chevrolet) que asume estas obligaciones. Indicando, así mismo, que sus precios, tanto de piezas, repuestos y mano de obra, serán los que AHORA MISMO tiene la red Chevrolet (con el mismo porcentaje de subida anual que sus propios repuestos). Por otro lado, no entiendo porque una marca QUE ESTABA AUMENTANDO SUS VENTAS (al menos en España), y le estaba haciendo sombra a OPEL (quizás este sea el verdadero motivo), se vaya de esta manera tan CARA económicamente, dura y dolorosa con sus concesionarios y poco responsable con sus clientes. Una verdadera bofetada a todos  zas Yo en este momento, después de esperar desde el verano la llegada de mí coche (con la escusa de la huelga en Corea) y después de estas noticias, me encuentro liberado de mi obligación de compra y con la capacidad legal de pedir la devolución de la cantidad que entregué a cuenta. Cosa que me estoy planteando seriamente.

    Chevrolet Orlando | Madrid | 27

    Publicado 17 December 2013 a las 19:43

    Ya podemos rezar para que no tenga ninguna avería seria y nos dure miles de años, porque nuestro chevy no lo vamos a poder vender ni de coña...

    Chevrolet orlando | Madrid | 48

    Publicado 16 January 2014 a las 21:29

    Hola a todos.

     

    Esta semana estuve en el taller del concesionario Chevrolet donde adquirí el Orlando para preguntar a propósito de este tema.

     

    El jefe de taller me dijo que sí, que excepto en Rusia y puede que en Canarias, Chevrolet se iba de Europa. Pero también me dijo que el taller estará abierto, con la marca Chevrolet, aunque la superficie dedicada a esta marca disminuirá y ampliarán la de la nueva marca que, por culpa de estas circunstancias, se ven forzados a vender.

     

    Por lo tanto, el taller Chevrolet seguirá existiendo como tal al menos hasta finales del 2026.

     

    A mí esto me tranquiliza bastante sobre todo por el tema de revisiones y piezas para reparaciones.

     

    Si alguien se entera de alguna cosa más sería de agradecer que nos pusiera al tanto.

     

    Saludos,

  • Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 17 January 2014 a las 20:50

    Bueno.

     

    Yo tambien me he acercado al concesionario y a mi el cambio me afecta un poco mas.El concesionario cierra como tal y me tengo que acercar a otra localidad para el tema de que me sigan haciendo las revisiones,garantías,etc...Tampoco me preocupa mucho porque es un taller conocido y los mismos mecánicos del anterior concesionario se han trasladado al nuevo.

     

    Por tema de las piezas,garantías....No teneis que preocuparos ya que van a seguir dando servicio.Por ley los exigen,es mas,no sé si viene a cuento pero mismamente Fagor está en una situación peor y siguen dando servicio a los productos vendidos,ya que trabajo para ellos como servicio técnico y lo veo todos los dias.

     

    Ahora me tienen que cambiar el panel del cuentakilómetros porque un led se ha fundido y me lo están tramitando sin ningún problema.El Orlando sabemos que no es americano como dicen algunos y piezas genéricas se pueden conseguir a través de General Motors en cualquier momento.

     

    Yo por mi parte no me preocupa este tema y sabiendo que el Orlando me tiene que durar una eternidad...(Eso espero jejeje)Hay que pensar en positivo y coño!Tenemos un coche exclusivo ¿o no?

     

    Un saludo Orlander@s!

    Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 20 January 2014 a las 12:54

    Txgm, no lo podías haber dicho mejor, suscribo tus palabras al 100%.

     

    Un saludo y mucha vida a los Chevrolet de España y en especial a los Orlando por la parte que me toca.

    Chevrolet Orlando | 241

    Publicado 28 January 2014 a las 18:51

    está claro que no es el fin del mundo, y que nuestros coches seguirán teniendo recambios en años venideros, pero eso no quita para que la noticia sea pésima.

     

    Ya sea para vender nuestros vehículos a otro particular, por el consecuente recelo del nuevo comprador; o por el típico motivo muy actual hoy en día de las empresas grandes de: -"una cosa es lo que hagamos hoy, y otra la que hagamos mañana..."

     

    Es evidente que sería mejor seguir teniendo el concesionario igual que lo tenemos ahora

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.