pues empiezo yo mismo. lo suelo lavar en el curro con la karcher asi me ahorro unos €.
-para el exterior:
-primero le pego un manguerazo para quitar lo mas gordo.
-le paso un cepillo largo de los chinos por los pasos de rueda aplicando apc einszett blitz.
-luego lavo las llantas con limpiallantas duraglos all wheel cleaner y cepillo daytona, si tienen restos de ferodo o alquitran las descontamino con carpro TR.IX lo aplico, lo dejo 5-7 minutos que actue y aclaro bien.
-a las cubiertas tambien les doy un repaso, les doy apc einszett blitz y con un cepillo de los chinos.
-paso a lavar el resto del orlando con champu duraglos car wash concentrado y un guante de microfibra meguiar´s, empezando por el techo y acabando por las llantas.
-si veo que quedan restos de alquitran, oxidos o simplemente porqueria que no sale, descontamino con clay bar o carpro iron x o carpro tr.ix. lo aplico lo dejo 5 minutos que actue y lo aclaro bien.
-lo secamos con una toalla de secado waffle-weave.
-cuando esta seco lo encero, cada 2-3 meses le doy glaze poorboys white diamond show glaze con un aplicador de microfibras lo dejo secar y lo retiro con una balleta de microfibras de pelo largo y encima cera en pasta pinnacle souveran wax, la aplico con un aplicador de microfibra, la dejo secar y la retiro con otra balleta de microfibra de pelo largo, y cada 2-3 lavados le doy cera rapida pinnacle liquid souveran wax spray, la puverizo sobre la carroceria le paso una balleta de microfibra, la dejo secar y luego retiro con microfibra limpia.
-a las gomas de las puertas les doy einszett protector de gomas (gummy) para mantenerlas blanditas y no se resequen.
-los plasticos exteriores negros,(que tenemos unos pocos) los trato con einszet vinil gel,con aplicador de poliespuma,luego retiro el exeso con una microfibra y quedan mejor que nuevos.
-a las cubiertas les aplico meguiar´s endurance tire gel, a mi es el que mas tiempo me dura, con aplicador de poliespuma y a los 5 minutos le paso una microfibra para darles brillo.
-los cristales, por fuera los tengo todos tratados con carlack glass kit y los limpio con limpia cristales stoner invisible glass rain repelent, que repele la lluvia que no veas.
-por dentro los limpio con stoner invisible glass "normal" o con chemical guys windowclean.
-por dentro le suelo aplicar carpro fog fight para evitar el empañamiento.
-en el deposito de los limpias uso einszett kristall klar premium mezclado con agua que limpia muy bien.
-Para el interior:
-paso el aspirador por todos los asientos y alfombras y si quedan manchas les doy con apc einszett blitz , un cepillo suave que pille en el carreful y les paso una microfibra.
-si persisten las limpio con einszett universal cleaner & odor remover que aparte de limpiar elimina los olores, les paso el cepillo y retiro los restos con otra microfibra.
-para el salpicadero uso poorboys natural look que ademas de limpiar los acondiciona, los deja tirando a mate, al que le guste que brillen no se lo aconsejo. lo aplico con un aplicador de microfibra lo dejo un par de minutos y luego retiro los restos con una balleta de microfibras de pelo largo.
-para las llantas, plasticos exteriores, neumaticos, etc... uso unas microfibras del carreful , para los cristales una de softy y para el interior y ceras unas de mayor calidad y mas mullidas.
un saludo.