Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

como limpiamos nuestro orlando

Iniciado por txurdo, 19 October 2012 a las 19:45

10 post en este tema

Chevrolet orlando ltz 163cv | Guipúzcoa | 149

Publicado 19 October 2012 a las 19:45

buenas, abro este tema para que el que quiera cuente como limpia su orlando, desde el que lo pasa por los rodillos, el que usa el fairy y la esponja del baño, en las maquinas a presion de las gasolineras hasta el que usa diversos productos para mantenerlo bonito. si poneis los productos y para que los usais mejor. en fin se trata de compartir diferentes metodos, aprender y mantener lo mejor posible nuestros orlandos. saludos.

  • Chevrolet orlando ltz 163cv | Guipúzcoa | 149

    Publicado 19 October 2012 a las 21:06

    pues empiezo yo mismo. lo suelo lavar en el curro con la karcher asi me ahorro unos €. -para el exterior: -primero le pego un manguerazo para quitar lo mas gordo. -le paso un cepillo largo de los chinos por los pasos de rueda aplicando apc einszett blitz. -luego lavo las llantas con limpiallantas duraglos all wheel cleaner y cepillo daytona, si tienen restos de ferodo o alquitran las descontamino con carpro TR.IX lo aplico, lo dejo 5-7 minutos que actue y aclaro bien. -a las cubiertas tambien les doy un repaso, les doy apc einszett blitz y con un cepillo de los chinos. -paso a lavar el resto del orlando con champu duraglos car wash concentrado y un guante de microfibra meguiar´s, empezando por el techo y acabando por las llantas. -si veo que quedan restos de alquitran, oxidos o simplemente porqueria que no sale, descontamino con clay bar o carpro iron x o carpro tr.ix. lo aplico lo dejo 5 minutos que actue y lo aclaro bien. -lo secamos con una toalla de secado waffle-weave. -cuando esta seco lo encero, cada 2-3 meses le doy glaze poorboys white diamond show glaze con un aplicador de microfibras lo dejo secar y lo retiro con una balleta de microfibras de pelo largo y encima cera en pasta pinnacle souveran wax, la aplico con un aplicador de microfibra, la dejo secar y la retiro con otra balleta de microfibra de pelo largo, y cada 2-3 lavados le doy cera rapida pinnacle liquid souveran wax spray, la puverizo sobre la carroceria le paso una balleta de microfibra, la dejo secar y luego retiro con microfibra limpia. -a las gomas de las puertas les doy einszett protector de gomas (gummy) para mantenerlas blanditas y no se resequen. -los plasticos exteriores negros,(que tenemos unos pocos) los trato con einszet vinil gel,con aplicador de poliespuma,luego retiro el exeso con una microfibra y quedan mejor que nuevos. -a las cubiertas les aplico meguiar´s endurance tire gel, a mi es el que mas tiempo me dura, con aplicador de poliespuma y a los 5 minutos le paso una microfibra para darles brillo. -los cristales, por fuera los tengo todos tratados con carlack glass kit y los limpio con limpia cristales stoner invisible glass rain repelent, que repele la lluvia que no veas. -por dentro los limpio con stoner invisible glass "normal" o con chemical guys windowclean. -por dentro le suelo aplicar carpro fog fight para evitar el empañamiento. -en el deposito de los limpias uso einszett kristall klar premium mezclado con agua que limpia muy bien. -Para el interior: -paso el aspirador por todos los asientos y alfombras y si quedan manchas les doy con apc einszett blitz , un cepillo suave que pille en el carreful y les paso una microfibra. -si persisten las limpio con einszett universal cleaner & odor remover que aparte de limpiar elimina los olores, les paso el cepillo y retiro los restos con otra microfibra. -para el salpicadero uso poorboys natural look que ademas de limpiar los acondiciona, los deja tirando a mate, al que le guste que brillen no se lo aconsejo. lo aplico con un aplicador de microfibra lo dejo un par de minutos y luego retiro los restos con una balleta de microfibras de pelo largo. -para las llantas, plasticos exteriores, neumaticos, etc... uso unas microfibras del carreful , para los cristales una de softy y para el interior y ceras unas de mayor calidad y mas mullidas. un saludo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 November 2012 a las 11:55

    Te queda tiempo para ir a comprar el pan??

    Chevrolet Orlando | 62

    Publicado 08 November 2012 a las 14:07

    Madre mia, estará como nuevo. Yo soy bastante menos cuidados. Rodillos de gasolinera y a chiflar a la via

    Chevrolet Orlando | 111

    Publicado 08 November 2012 a las 18:27

    Yo lo limpio con "pistolas" de agua a presión en gasolinera. Por dentrro lo limpio con aspirador, el salpicadero con una bayeta humedecida con agua y el cuero de los asientos  con "toallitas de limpieza de cuero" del mercadona. Saludos

    Chevrolet orlando | Asturias | 32

    Publicado 08 November 2012 a las 18:59

    Buenas, Yo empiezo por dar con la Karcher quitando todo lo gordo,(jijiji). Luego combio la lanza que tiene la karcher y le pongo el cepillo giratorio que tiene le añado en el deposito de jabon uno de la marca GS27, quq ahora no se que mas pone en el bote. y luego froto que te froto de arriba hacia abajo, por supuesto pasos de las ruedas y zona perimetrica de los bajos del coche, que aunque no se ve se suelen llenar de roña. Cuando termino aclaro, miro si a quedado algo y si es asi repaso las zonas y vuelvo aclarar ( asi a veces hasta 3 veces, que no siempre me pasa jajaja.). Luego con un producto que tengo para las llantas (como txurdo) con duraglos all wheel cleaner y cepillo daytona. Hasta ahora no me a pasado tener ferodo o alquitran. Posteriormente paso el aspirador a fondo, lo de la tapiceria no lo he limpiado nunca, porque si he tenido alguna mancha, que me paso con el otro coche lo he llevado a un sitio en Aviles que limpian las tapicerias a muy buen precio. Para el resto de la limpìeza interior, plasticos, utilizo unas toallitas de la marca GS27 y luego paso una bayeta de microfibras. Si  tuvieseis desgastados del sol roces...(en mi caso el coche tiene 2 meses y poco, pero a mi anterior coche los tenia algo desgastados despues de 6 años y 200.000 km) hay un spray de esta misma marca, que es algo caro (9e) y da para dos veces como mucho, que es mano de santo. Los deja nuevos. Bueno esto es todo, solo una cosa txurdo: donde has comprado los de los plasticos exteriores y la bayeta (einszet vinil gel,con aplicador de poliespuma,luego retiro el exeso con una microfibra) Un saludo y gracias.

    Chevrolet orlando ltz 163cv | Guipúzcoa | 149

    Publicado 08 November 2012 a las 21:18

    Te queda tiempo para ir a comprar el pan??

    que bueno casualidad que lo limpio en el curro y curro de pastelero y tambien tenemos panaderos, asi que mientras lo limpio me hacen el pan, asi no tengo que ir a buscarlo. que bueno

  • Chevrolet orlando ltz 163cv | Guipúzcoa | 149

    Publicado 08 November 2012 a las 21:36

    Bueno esto es todo, solo una cosa txurdo: donde has comprado los de los plasticos exteriores y la bayeta (einszet vinil gel,con aplicador de poliespuma,luego retiro el exeso con una microfibra) Un saludo y gracias.

    Chevrolet orlando | Asturias | 32

    Publicado 09 November 2012 a las 13:04

    Muchas gracias txurdo, Voy mirar, en la venta online, por que lo de los plasticos exteriores si me interesa, aunque todavia estan nuevos pero de vez en cuando vine bien, ademas ahora se acerca la tenporada de ski sexo....jajaja, de ese no eh!!! y entre la nieve la sal de las maquinas por las carreteras se pondra el coche hecho un cristo. Gracias.

    Chevrolet Orlando | Barcelona | 19

    Publicado 05 March 2013 a las 21:37

    Hola Txurdo me puedes decir donde puede comprar un lapiz de pintura para retocar el parachoques del orlando

    Chevrolet orlando ltz 163cv | Guipúzcoa | 149

    Publicado 06 March 2013 a las 10:22

    buenas bandido, en mi caso para el orlando todavia no lo e necesitado, pero seguro que en la casa chevrolet los tienes con solo llevar el codigo de color o sino lo sabes con el numero de bastidor seguro que te lo sacan, no suelen ser caros, tengo pillados en la Seat algunos para el toledo y sale por 15-20 € el kit de pintura y laca. luego los puedes pillar en sitios tipo norauto, feur vert, casas de recambios, etc... pero mis experiencias en esos sitios no an sido buenas y los colores se nota mucha diferencia, no te lo recomiendo.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.