Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de aceite 7000 KM??

Iniciado por reinem, 09 May 2012 a las 0:26

10 post en este tema

Chevrolet Orlando | 4

Publicado 09 May 2012 a las 0:26

Buenas noches: Escribo poco debido a mi trabajo, asi q me resulta complicado seguir el foro tanto como me gustaría. Al grano: Mi padre tiene un Insignia EcoFlex del 2011 modelo cosmo 136 CV adquirido en KM 0, yo soy su version 2.0 ya que como buen hijo me informo lo máximo posible sobre el coche para q el no tenga q preocuparse. El domingo me invito a comer, me viene a buscar con "la maquina" y me dice q mire el salpicadero, sorpresa la mía q dice "no se que mierda del aceite" ( perdonad mi insolencia, pero no recuerdo el mensaje en cuestion) asi q yo me empiezo a cagar en todo lo habido y por haber. El lunes lo lleva al taller oficial y le dicen que es normal porq suele hacer trayectos cortos y porq no lo pasa de 130 KM/h, osea q no le da caña. Bien, empezamos bien, me lo ha dicho hoy mientras cenaba con él, y que tendra q cambiarle el aceite, si, habéis oído bien. Que DIOS me perdone pero me toca la fibra que un coche de 25000 euros se le tenga q cambiar el aceite a los 7000 KM. Quizas es q esté un poco sulfurado yo o es q nos estan tomando el pelo. Que alguien me aconseje q hacer. Gracias de antemano y perdonad el sulfuramiento de mis humildes palabras. Por lo demas el coche va como la seda. Me siento Al Capone con él. !!!!!!!

Cada minuto  que pasa me siento mas vivo.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 09 May 2012 a las 1:25

    Buenas compi, teneis en los Insignia sensor de calidad del aceite?

    Siempre estaras entre nosotros German

    Opel Insignia | Madrid | 55

    Publicado 09 May 2012 a las 12:54

    De cambiar el aceite nada, es imposible que esté mal con tan pocos kms, seguramente solo habrá que hacer una regeneración del filtro de partículas, llévatelo un día a darle caña en marchas cortas y verás como se apaga el testigo.

    Opel Insignia | 24

    Publicado 09 May 2012 a las 17:35

    podria ser por el tiempo que hace que tienes el aceite, es como las ruedas, pueden estar nuevas y tener solo 5000 Klm pero si tienen tiempo, estaran tan duras que no sirven de nada.

    Opel Insignia | Madrid | 55

    Publicado 09 May 2012 a las 20:19

    Es un modelo 2011 así que mucho tiempo no puede tener el aceite...

    Usuario dado de baja
    Publicado 09 May 2012 a las 21:11

    podria ser por el tiempo que hace que tienes el aceite, es como las ruedas, pueden estar nuevas y tener solo 5000 Klm pero si tienen tiempo, estaran tan duras que no sirven de nada.

    +1 si tiene el aceite mas de un año en el carter, hagas los km  que hagas el te va a pedir cambio de aceite. Es lo que opel llama: sensor de calidad del aceite. Pero eso se puede poner al 100X100 otra vez, aunque mi consejo personal es que mucho mas tiempo de un año no lo tengas en el carter y mas a mas si no se le hacen muchos km al coche. 😉
  • Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 09 May 2012 a las 21:48

    +1 si tiene el aceite mas de un año en el carter, hagas los km  que hagas el te va a pedir cambio de aceite. Es lo que opel llama: sensor de calidad del aceite. Pero eso se puede poner al 100X100 otra vez, aunque mi consejo personal es que mucho mas tiempo de un año no lo tengas en el carter y mas a mas si no se le hacen muchos km al coche. 😉

    No sé que aceite llevaréis pero muy malo tiene que ser para aguantar solo un año...  silbar

    Usuario dado de baja
    Publicado 11 May 2012 a las 13:22

    Hola Germanc, no es que llevemos mal aceite, es que comercialmente es más rentable que pasemos por caja, por lo menos, una vez al año. mafia Pero cuentas comerciales a parte, más de dos años... :😃 si que es verdad que donde más se deteriora el aceite, es en el carter. Las variaciones de temperatura crean condensaciones disminuyendo sus propiedades y si a eso se le suma estancamiento por falta de uso :😃  un uso en las condiciones más severas, ciudad, trayectos cortos, que no permiten al aceite coger la temperatura optima de trabajo. no se pero yo, prefiero cambiar el aceite, que al final, si lo haces en el taller de confianza, tampoco te gastas tanto dinero. Además, siempre se ha dicho que el aceite es la vida del motor y en eso los coches por mucho que se han evolucionado :😃 sigo pensando que es así. Yo por ejemplo, a mi coche, le he hecho en un año 13000km, si que es casi el doble que reinem, pero opel dice 20000km osea que aún así.. y le he cambiado ya el aceite y el filtro, y eso que el filtro es para 30000km. Pero total y a mi parecer, no me supone un gasto inutil y no asumible, para garantizar mi tranquilidad con el coche.  ok😉 Pero todo esto es simplemente mi forma de ver las cosas,  no se una forma más ¿no? cervezas

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 11 May 2012 a las 14:21

    Por supuesto que todas las formas de ver las cosas son válidas  ok , precisamente para eso estamos aquí, para compartir opiniones y echarnos una manita...

    Yo dedico bastante dinero al coche y su mantenimiento y, sin embargo, pienso que el fabricante de mi coche (Peugeot) ha desarrollado el motor (BMW) y me fío de lo que dice respecto a las revisiones y cambios de aceite (30.000 Km. o dos años). Sería tirar piedras contra su propio tejado, a más revisiones, más tela ganan (como bien indicas).

    Además nosotros llevamos uno de los supuestamente mejores (y más caros) aceites del mercado. Por eso, por ejemplo, doy más importancia a preocuparme de que, cuando cambien el aceite, lo hagan por abajo y no con una bomba, para evitar que queden restos y las impurezas depositadas en el fondo.

    Otra opinión al montón.  😉

    Salu2

    Opel Insignia | 24

    Publicado 11 May 2012 a las 16:34

    tambien te aconsejan cambiar los amortiguadores cada 60.000 Klm , y los neumaticos no tenerlos mas de 2 años hagas los Klm que hagas porque se quedan duros y no agarran ( asi se pegan las hostias que se pega la gente cada vez que llueve).... yo personalmente aguantaria un poco mas el aceite, no se 3 ó 4 mil Klm mas y se lo cambiaba. De todos modos que el coche sea comprado en el 2011 no quiere decir que sea fabricado en el 2011. es de Klm 0, no? cuanto tiempo lleva en el concesionario? lo de cambiar el aceite por abajo, es basico :-)

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.