Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

encender ventilador

Iniciado por juan ramon, 01 May 2012 a las 16:53

11 post en este tema

Chevrolet orlando lt+ | Badajoz | 17

Publicado 01 May 2012 a las 16:53

Buenas tardes. Una pregunta por si alguien tiene idea... Sali con el coche sobre unos diez km y pare a repostar y me doy cuenta que el ventilador estaba encendido cuando aun no le habia dado  tiempo al coche ni  calentarse. Me pregunto si esto sera normal?no se. Luego he seguido y he parado y ya nada va bien. Alguien tiene idea? O es asi.  GRACIAS

  • Chevrolet orlando lt+ | Málaga | 178

    Publicado 01 May 2012 a las 17:59

    Hola Juan Ramón, eso es porque te está pidiendo la famosa regeneración, así que ha hacerle unos 20 minutos sin bajar de 60 km/h.

    Chevrolet orlando ltz 163 | Sevilla | 135

    Publicado 01 May 2012 a las 23:07

    Estoy con mikelin. Juan Ramón, tiene pinta de que estaba haciendo la regeneración y al apagar el motor se ha interrumpido. Ya sabes, por lo visto a los cuatro intentos de regeneración fallidos sale el famoso código de error y toca cambiar el aceite tenga los kilómetros que tenga. Se ve que las cabezas pensantes de Chevrolet no estimaban necesario instalar un chivato luminoso para indicar que se estaba haciendo la limpieza del filtro y que conste que hemos intentado que lo pusieran...

    Chevrolet orlando lt+ | Málaga | 178

    Publicado 02 May 2012 a las 15:39

    Muchas gracias.Por cierto como te das cuenta que la esta haciendo?

    Te das cuenta de diferentes formas, relentín alto, normalmente a coche parado está sobre los 700 y cuando oo está haciendo se pone en 900 o 1000, olor, algunas veces huele como a quemado, ventiladores muy revolucionados, consumo de más de 20 litros, eso son los síntomas más claros.

    Chevrolet orlando lt+ | Badajoz | 17

    Publicado 03 May 2012 a las 21:16

    Vale y si no se lo haces, salta el piloto y al taller? Y cuantas regeneraciones hay que hacer a cada cuantos km te la pide? Y ya son todos los diesel asi o nada mas que el Chevrolet? XQ yo tenia un golf y no habia que hacer nada. SALUDOS.

    Chevrolet orlando lt+ | Málaga | 178

    Publicado 03 May 2012 a las 21:28

    según tengo entendido son todos. A mi como es conducción solo en ciudad me lo pide cada 500 km aproximadamente, y si se enciende la luz y no se o haces, al taller.

  • Chevrolet orlando lt+ | Badajoz | 17

    Publicado 03 May 2012 a las 22:01

    Muchas gracias mickelin. Voy a poner un ejemplo, voy de viaje y empieza ha hacer la regeneracion y tengo que parar por algo, se interrumpe y que pasa?

    Chevrolet orlando ltz | La Rioja | 173

    Publicado 03 May 2012 a las 22:06

    Te volvera a saltar mas adelante , asi hasta 4 veces y la 5 ya seria con el chivato encendido , la ultima regeneracion me pillo siempre al llegar al curro y en la 4 ya la hice bien

    Chevrolet orlando lt+ | Badajoz | 17

    Publicado 03 May 2012 a las 23:34

    Muchas gracias. La verdad me encanta tener un chevrolet y pertenecer a este foro. Gracias edufz6 mickelin y john 23

    Chevrolet orlando lt+ | Málaga | 178

    Publicado 03 May 2012 a las 23:39

    Juan Ramón, si haces un viaje largo, no te preocupes, el coche te va a ir limpiando el filtro, eso es más a bajas temperaturas, es decir en ciudad, el que ande mucho en carretera, no se va a dar ni cuenta casi

    Chevrolet orlando ltz 163 | Sevilla | 135

    Publicado 04 May 2012 a las 12:46

    No hay de qué Juan Ramón. No te agobies con lo de la regeneración que se le acaba cogiendo el truco y te das cuenta perfectamente de cuándo la está haciendo. El mío tiene 2800 km. y ha hecho solamente dos porque principalmente hago todos los viajes por carretera y callejeo poco. Otro forero que es taxista (que me perdone porque no recuerdo el nombre) sugirió que para aquellos que hacen la mayoría del recorrido en casco urbano, bastaba con apurar las marchas, es decir, revolucionar el coche hasta las 2.500 RPM antes de cambiar de modo que la "carbonilla" se iba quemando gradualmente y no se acumulaba tanto en el filtro antiparticulas. Eso siempre es efectivo y sano para los motores diésel. Para eso están los foros, para ayudarnos entre todos aportando nuestras experiencias.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.