Club Chevrolet Malibu

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cuidado con los negocios compartidos con China

Iniciado por comunidad2, 23 March 2011 a las 8:54

11 post en este tema

TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

Publicado 23 March 2011 a las 8:54

Creo que habra que ir teniendo estas cosas en cuenta antes de lanzarnos tan alegremente a aventuras arriesgadas.

Un saludo

El secreto chino de General MotorsMercados, Estrategias de inversión

10/01/2011

La industria automovolística china puede ser una masa de nombres desconocidos, pero el coche de moda en China incorpora un símbolo que reconocería al instante.

Con su cruz dorada, el New-Sail de Chevrolet nos resulta mucho más familiar, como el Volt o el Malibu. Pero mientras el New Sail es uno de los modelos más vendidos de General Motors (NYSE: GM) -se vendieron casi tantas unidades el mes pasado que las que se estiman para el Volt durante este 2011- no es un modelo que realmente vayamos a ver pronto en EEUU. Con el New Sail, GM es el primer fabricante de coches a nivel global en lanzar un modelo pequeño y de precio asequible, fabricado totalmente en China.

Este hecho es tan sólo una pequeña parte de la gran historia que está volviendo a hacer renacer a GM. Pero es una historia que nos llega con una gran advertencia.

La mayoría de empresas norteamericanas liderando un nuevo y dudoso mercado.

China es un creciente e importante mercado para grandes fabricantes como Ford (NYSE: F), Toyota (NYSE: TM), incluso la India TATA Motors (NYSE: TTM), pero ninguna tiene una presencia en China que se compare con la de General Motors. GM vendió más de 2.3 millones de vehículos en China durante el pasado año, lo que supone un récord para un fabricante extranjero. Esta cifra supone un incremento del 29% sobre un 2009 que fue impresionante y bastante por encima del siguiente competidor extranjero en el país, Volkswagen.

De hecho, GM vendió más vehículos en China (2,351,610) que los que vendió en EEUU (2,215,227), o mejor dicho, GM y sus socios vendieron todos esos vehículos. Los números chinos de GM traen una gran aviso: como otros fabricantes mundiales, las ventas y fabricación de Genetal Motors en China se realizan a través de joint-ventures con empresas locales. GM tiene tres diferentes joint-ventures en el país, y mientras GM sigue teniendo el derecho a contar todos esos vehículos como propios, los beneficios se dividen con sus socios.

Esto se confirma echando una mirada a los beneficios de GM, . El beneficio neto del tercer trimestre para la división norteamericana de GM fue de 21,500 millones de dólares, frente a algo menos de los 9,000 millones obtenidos en sus operaciones internacionales, un grupo liderado por el mercado chino. Es una gran diferencia, pero lo más trascendente es que ambas divisiones producen aproximadamente el mismo número de coches durante el mismo período.

Artículo completo en fool.com

  • No tiene coche | 329

    Publicado 23 March 2011 a las 9:55

    Y luego,un año no venden tanto,y a despedir a la peña por perdidas. >😞 >😞>😞 Al tema.vendiendo los mismos coches mas o menos hay una gran diferencia de beneficios.O en china dejan los coches tiraos de precio y a los americanos les engañan.o es que tienen que repartir entre muchos y al final se quedan con menos de la mitad.

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 23 March 2011 a las 11:23

    Es que los chinos no son tontos, obligan a que siempre tengas socios de alli y a repartir beneficios con ellos, sino tragas no tienes posibilidad de implantarte, pero el reparto es mucho mas beneficioso para los chinos. Un saludo

    No tiene coche | 329

    Publicado 23 March 2011 a las 19:08

    Ya te digo,se lo llevan casi limpio.

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 23 March 2011 a las 20:52

    A titulo de cotilleo, tengo un conocido que al fianl se arruino por otras circunstancias, pero hace unas 7 años monto un negocio en china y la verdad es que gano bastante dinero, pero lo que me dejo a cuadros son las condiciones que les ponian: -capital minimo (asumible) -socio/os chinos segun embergadura de negocio (por coj....) -reparto de beneficios (porcentajes desiguales) Una vez que tienes todo esto, lo que me dejo alucinado fue lo que me comento cuando volvio: "Los negocios pequeños son por lo general para una vida maxima de dos años, si te va bien ganas bastante dinero, pero, "y esto esta practicamente institucionalizado", al año tu socio empieza a tocar tus clientes mas los que el consiga y termina montando tu negocio para el haciendo una competencia brutal y lo tienes todo perdido. Solucion vuelves a montar otro negocio o te vuelves que es lo que generalmente se hace porque suele salirte bastante rentable. Un saludo

    No tiene coche | 99

    Publicado 23 March 2011 a las 22:12

    Así que tu montas el negocio y poco a poco te lo va quitando.Que listos.menos mal que le salió bien.

    No tiene coche | 304

    Publicado 24 March 2011 a las 10:03

    Joder con los chinos,si tontos no son.

  • TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 25 March 2011 a las 8:41

    Esto es como lo de los prestamos que se hacen, no se cobran practicamente intereses, pero te obligan a comprar todo a la persona o la empresa que te presta el dinero, y sino ya sabes........ Un saludo

    No tiene coche | 99

    Publicado 25 March 2011 a las 10:47

    Si,yo aquí he escuchado que se dejan el dinero entre ellos.para las tiendas de todo a 1 eur.

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 25 March 2011 a las 11:32

    Es cierto Mariri, y el funcionamiento es el que e contado, te lo digo porque tenemos clientes chinos y es asi como lo hacen. Un saludo

    No tiene coche | 99

    Publicado 26 March 2011 a las 10:54

    Por eso tienen lo mismo en todos los chinos (las tiendas de todo a 1 eur)

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Malibu?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.